CON LA ARMADURA PUESTA.

     No era mi intención dar ni una coma de protagonismo al Satán en este tiempo liturgico que disfrutamos de comienzo de año, de alegria, de saber que todo empieza de nuevo con la llegada de Dios a nuestras vidas. Bien podia haber bajado a nuestro nivel, como lo que es, un gran guerrero del amor que no se deja vencer una batalla. Pero Dios sabiendose el Justo vencedor en todas las que han, son y serán. Toma la decisión de venir a tu vida y a la mia el un fragil cuerpo, se hace embrión a si mismo, de esos que hoy según las leyes de nuestra sociedad no son personas y matan a diestro y siniestro. Pues uno de esos fue Dios una vez. Me gustaria a mi ver la cara de caldo que se le debe de quedar a más de uno cuando en la presencia de Dios un dia tenga que reconocer que se equivocó. Que el mismo Dios que dijo: " De la tiniebla brille la luz. Era ya Dios desde el mismo momento de ser concebido por el Espiritu Santo, hasta el alumbramiento de Maria. Del mismo modo que este ya era persona en Jesucristo. Del mismo modo lo son tantos hijos de Dios que son como embriones abortados. 
     Tampoco era mi intención escribir esto que ahora he escrito. Leo lo que acabo de escribir y se que merece la pena ser criticada y perseguida por la gente a la que quiero. Porque la critica o el juicio de la gente que me importa y considero, es lo que suele doler más. Pero despues de rezar y pedir a Dios que me ayude a escribir algo que realmente sea su voluntad y no la mia herida. Leo lo que acabo de escribir y solo me queda dar gracias.
Porque era mi intención la de advertiros que esteis en guardia, incluso en este tiempo de Alegria. Porque el demonio no descansa en su estrateguia de batalla y en cuanto nos ve un poquito descuidado, nos tira un tajo de muerte para apartarnos si puede del todo de la batalla.  Si entraste en la entrada anterior, pudiste ver el comentario de uno de mis herman@s de comunidad, acusandome a mi y a los mios de faltar con asiduidad. Yo se que detrás de esos juicios insanos está el demonio o alguno de sus lacayos.  Que tejen la telaraña, que saben que susurrarte al oido para hacerte caer o hacer caer al otro. No podemos tirar piedras sobre nuestro propio tejado.  Ahora entiendo perfectamente a Bruce cuando me decia el otro dia que no le hablase mal de la Iglesia. Yo pensaba que no lo hacia, pero desde el mismo momento que uno deja al descubierto el pecado de un hermano, ya lo está haciendo mal. Y si en nuestras propias filas, en vez de mirarnos unos a otros con caridad, si en vez de mirar que necesita el hermano de nosotros para ayudarle a superar su falta. Hablamos mal de él o no le tenemos misericordia. ¿A que Jesucristo vamos a predicar? ¿Si entre nuestras propias filas no se da el amor? ¿Como podremos amar al que está fuera? ¿Como podremos hacer Iglesia de los alejados, si entre nosotros hay fisuras? El demonio las aprovecha todas, en esta batalla campal. El sabe cada una de nuestras debilidades y las aprovecha para abatirnos mientras Dios nos observa, esperando ver si somos capaces de utilizar las armas que se nos están dando. María las supo utilizar bien y eso que se enfrentó a la mayor persecución que una madre puede tener. Ver a su propio hijo dar la vida por gente que no alcanzaban a ver el significado de ese sacrificio. María, María supo hacerlo.

Comentarios

  1. Charles de Foucauld decía con respecto a la Natividad de Jesús, que era el acto de abyección total de Dios. Tenemos todo por aprender de Jesús, nuestro modelo único. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis cantos favoritos Maria. Cuendo he leido la cita de San pablo ya se me ha dibujado la sonrisa y lo he leido cantando. En la palabra de Dios no existe la casualidad, no, solo la efectividad.
    María gracías.Que Dios te bendiga por tanto bien que me acabas de hacer.

    ResponderEliminar
  3. Hay, pero si estabamos las dos escribiendo a la vez en el mismo sitio,jajaja.Y yo pensando: que lejos está Maria le daria un abrazo de esos espachurraos fuerte que crujen los huesos. Y mira, estabamos en el mismo sitio,jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Ehhh, que es tiempo de ALEGRÍA, y al enemigo que le den. jajaja.
    A eso del abrazo espachurrao también me apunto yo.. jajaja.
    Paso por aquí, por si mañana no me da tiempo para desearte FELIZ, MUY FELIZ AÑO 2012, lleno de ilusiones, donde alguna de tus esperanzas en todas las cosas buenas, se cumplan.
    BESAZO GORDO....

    ResponderEliminar
  5. El triunfo de la Santa Cruz lo dice todo: "mors mortem superavit".

    Amiga Mento, desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos un Año Nuevo lleno de Paz y Amor. Un fuerte abrazo y que el Niño Dios que ha nacido te bendiga.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguna "namas"? "Po" si que eres tú "agarrao" Jajajaja!!!
    Es que tenia que decirlo Arcen. Porque yo soy "mu" "exagerá" y cuando pido a lo bestia,je,je.
    un abrazo de esos espachuraos sin duda vamos a darnos el dia que nos conozcamos. No sabes las ganas que me dan de conoceros a muchos de vosotros y tomarnos un cafetito.
    un beso guapo.

    ResponderEliminar
  7. Pepe, feliz año Nuevo! Que luego me paso por tu blog a ver si habeis montado una como en Navidad. sois unos monstruos miarma.
    Un montón de besos a repartir con los chicos y chicas de la tertulia cofradecruzarborea.

    ResponderEliminar
  8. Mento,que el 2012 venga cargadito de cosas buenas para ti y tu familia.
    Y que el Señor colme de bendiciones todos tus proyectos.

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Belén del mismo modo te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. referente a tu comentario no soy ningun hermano ni hermana de tu comunidad soy una persona que te conoce desde hace muchos años y este año voy a comenzar las catequesis en la parroquia gracias al anuncio de las personas que forman la comunidad a la que tu te refieres feliz año espero verte en las catequsis alguna tarde

    ResponderEliminar
  11. Que la confianza en este año de Fe que se nos regala reine siempre en tu corazón. Santo y Feliz año 2012. Con mi gratitud por todo lo bueno compartido en el 2011 y que con tanta generosidad nos has ofrecido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mento paso para desearte un año mu lleno de bendiciones.¡Feliz 2012! lleno de amor, de paz, de alegría.
    Que se vean colmados todos tus deseos.
    Un abrazo. También para tus hijos.

    ResponderEliminar
  13. Mis dudas, con respeto, pero dudas. Lo siento anonimo pero sigo pensando que es alguien de mi comunidad. Y si verdaderamente es alguien que me conoce tan bien de toda la vida. Deberia de saber que llevo mas de nueve meses de baja y que en el último mes y medio desde que Pepe está fuera trabajando apenas salgo de casa por mis limitaciones fisica para conducir y el lugar en que vivo en el campo. Desde donde me es más dificil seguir el ritmo y el horario de actividades, tanto en la Iglesia como en otras areas de mi vida. Siento mi actitud desconfiada, seria mucho más facil cuando se habla con un conocido al menos saber su nombre. Disculpe mi incredulidad y feliz año. Espero seguir viendole por mi blog. Agradezco todos los comentarios. El dialogo libera y une a las personas.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angelo, soy yo quien se siente agradecida por todo lo que estoy recibiendo de parte de Dios en vosotros. Me imagino a Santa Teresita en esta época y con la gran labor que hizo. Cuanto más no hubiese conseguido con un medio como este.
    Doy gracias a Dios por haberte puesto en mi vida Angelo eres junto a otros herman@s un referente de misión evangelizadora.
    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Marian por el detalle, lo mismo te digo. Todo lo mejor que puedo desear para mi lo hago para ti y los tuyos. Que Dios bendiga tu casa en este año de la fe 2012.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers