50 o MAS Y CON MUCHO ARTE.

mayores-activos
Hoy mi entrada va dirigida a ese sector de la sociedad, que cada vez más la mayoría no quiere oír ni hablar. 
Sí, aunque suene un poquito borde la frase. Por desgracia son muchos los que no quieren envejecer ni a tiros.
Vivimos en una sociedad donde el aparentar edad simplemente ya es motivo de complejos. La gente se arriesga a entrar en quirófanos solo por estética, arriesgando por la eterna juventud. 
Esta bien que nos gustemos, que cada cual que pueda, se cuide con los posibles medios. Después de todo este cuerpo mortal es el mejor Templo que podemos dar al Espíritu Santo y es necesario que lo cuidemos como se merece. Pero eso si, sin obstinarnos, sin complicarnos tanto la vida. 
Y sobre todo respetando a los que han alcanzado ya su madurez.
Yo creo que debe de ser muy bonito haber alcanzado ya una edad en que
 uno ha luchado, ha perdido y ha ganado. A soñado y a visto fracasar sus sueños y también a sido capaz de enfrentarse y ganarlos de nuevo.
Yo he visto a mi madre bella en su juventud, con sus largas piernas y su bikini americano. Era preciosa con sus ojos color del cielo, tan delgada, tan alta, que nada envidiaria a una de las tan cotizadas modelos.  Y la sigo viendo tan bella, entrada ya en sus añitos. Con su pelo blanco y sus arrugas que marcan los años y aquello a que se ha enfrentado. 
Ser mayor no debe ser nunca un inconveniente, ni para quien envejece, ni para los jovenes que están al lado. 
Uno puede tener cien años y un cuerpo estriado pero la vitalidad de cuando aún contaba veinte años. El alma no envejece. El espiritu está siempre presto a aprender, a vivir, a ser joven, a disfrutar de los bienes que Dios nos da.
Paco, mi primo trabaja como monitor con la tercera edad, alguno ya le conoceis.  Yo me lo pasaria bomba en su puesto. porque no hay con más marcha que los mayores del pueblo de Pepe. Os dejo el enlace del blog de Mayores Activos. Hay varios pueblos recogidos en este blog, yo os dejo el enlace que pertenece a Puerto Serrano por si os apetece ver lo bien que se lo pasan en los grupos de adultos.

Paco es el de las gafas

Te invito a que entres y veas los distintos videos de las distintas actividades que realizan. Son una pasada, algunos cargados de cariño, otros de risas, de algarabia,  compartiendo tantos buenos momentos.
Disponen de muchas actividades , donde les ayudan a mantenerse en forma,  tener las habilidades basicas trabajadas,ect...



Cuando te haces mayor, comienza una nueva etapa de tu vida que debes aprovechar a tope y disfrutarla.


Porque ahora tienes más tiempo, porque seguro que te quedaron cosas por aprender cuando no lo tenias y que te siguen ilusionando.

Tú cuerpo, tú mente te lo van a agradecer.
Busca en tu ciudad grupos de apoyos a la tercera edad. 

Seguro que no solo aprendes y disfrutas, si no que aportas algo nuevo al grupo con tu sabiduria.
¿Acaso la edad no es un grado en esto de saber?
Anda animate.
Anima a tus padres a participar en estos grupos.
A tus abuelos, que seguro que tienen un espiritu como el tuyo, joven.






En una semana como es esta de Adviento, en que la alegria no nos debe de faltar, yo no podia por más que traer a mis mayores al blog. Porque no hay más que ver sus caras para ver que felices son.  Y la felicidad, la alegria es contagiosa, y da vida.
Y estos que una vez nos dieron la vida, nos la vuelven a dar hoy cuando los vemos ya con una edad más avanzada, tan activos, tan alegres. Con tanto aún que enseñarnos. 
En esta sociedad que poco a poco se va haciendo asi misma egoista, que no cabe ya lugar en las familias para los enfermos, para los que tienen discapacidades, para nuestros mayores.  Cuando son ellos, los mayores la base de nuestras experiencias primeras.
Y tienen tanto aún que enseñar.

Comentarios

  1. Yo soy más viejo que ellos seguro!
    Tengo que aprender de esa marcha que tienen.
    Un saludo socia!

    ResponderEliminar
  2. Porque no tengo tiempo... que si no, jajaja...
    Creo que tienes que elevar la edad de 50 a mucho más, Mento, no lo tomes a mal, pero los de 50 y más, son todavía muy jóvenes.
    leí una definición de la juventud que me gustó mucho:
    "La juventud no se mide por la edad,
    sino por la capacidad de curiosidad que se almacena"
    PANIQUER
    No estoy segura de si es exacta la frase, pero más o menos.
    Buen post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hay socio, pues es menester que te pongas las pilas guapo,jajaja. Porque en Madrid pasa, pero aqui en Sevilla como tengas que meterte en primeras filas, te va ha hacer falta juventud y vitalidad. Anda ya!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! Hay Militos que gracia me has echo. Si he puesto el titulo para lo mismo, para que se piquen algunos cincuentones que se creen ya muy mayores. Jajaja.
    A opinión personal, y fuera de bromas amiga yo creo que uno es tan mayor como se siente. Yo hace unos años me sentia mucho mayor de lo que me siento ahora. Y creo que nunca me voy a sentir lo suficiente mayor Militos. Para mi ser mayor es estar ya en una situación de muy avanzada edad, cuando ya el tiempo se desgasta a pasos agigantados. Y he tenido la gran suerte de vivir con una persona, mi abuela Cayetana. Que me enseñó que cuando incluso el cuerpio ya no te acompaña, puedes seguir sintiendote joven y serlo, porque el yo está unido al espiritu y ese no envejece.
    Asi que yo seré dentro de algunos años una maypor muy ye-ye. jajajaja.
    Besitos guapa. Y tú dime lo que quieras que yo no me enfado y si lo hago te lo digo y hacemos las paces luego. ;)

    ResponderEliminar
  5. Huy,aqui en Euskadi no hace falta animarles mucho :D estan los viajes del inserso y adineko,a tope.Los clubs de jubilados llenos siempre.Los polideportivos dedican las mañanas a actividades para ellos,gimnasia,natación.Y un día a la semana tienen baile en las plazas de los pueblos.
    Así que fíjate si los tenemos entretenidos :D

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Mento, haces muy bien trayendo a los mayores a tu blog!!!. A mí me encanta escucharles, simplemente estar con ellos -el silencio de un anciano me sobrecoge...y lo recuerdo muy bien en mi abuela, que ya falleció hace 20 años... simplemente se trataba de sentarme y ¡estar con ella! podíamos estar horas así, en silencio, en el saloncito de su residencia, de vez en cuando ella me miraba y me sonreía...hasta que llegaba la hora de la despedida "¿vendrás mañana, hija?", "sí abuela, mañana paso a verte un ratito"-. Recuerdos imborrables.
    Admiro a los ancianos, los respeto y los comprendo... por eso ¡¡¡gracias por tu pequeño "homenaje" a ellos!!!. Un abrazo y ¡feliz día!

    ResponderEliminar
  7. OoooooH...Yo me apuntaba a lo del baile con los ojos cerrados. Es una bendición poder verlos asi. Porque creo que es una etapa de la vida para eso, para descansar en el disfrute merecido por el ahora, tanta lucha y tanto trabajar y tanto por salir adelante...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. jajaja...Mento, me hiciste caer en la trampa.
    Es lo que dice mi hermana Carmina: "La cabeza no envejece"
    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Yo ya no mido a las personas por la edad. Hay que hablar con ellas, vivir lo que viven. Niños maduros que nos hablan y demuestran acciones que nos avergüenzan, ancianos que rebosan ilusión y esperanza. La edad.... de nada sirve para catalogar. Nos llevamos muchas decepciones. Hay muchos veinteañeros que ya ni siquiera pueden mantenerse en pie. Gracias wapa por tu generosidad. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta entrada.Me dejas inspirada a visitar con los nenes a un centro de la tercera edad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Mento. Maravillosa iniciativa, la edad como el tiempo hay que aprovecharlo bien.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hay Militos, "po" no te lo decia yo,jajaja. La cabeza puede perder facultades, por eso es bueno que personas cualificadas, llegados ya a ciertos años nos ayuden con ejercisios para el mantenimiento. Hay aunque yo, con la mala cabeza que tengo te aseguro que con cincuenta la tengo como una de noventa por lo menos.je,je.Besitos guapa.

    Tienes toda la razón Angelo, yo conozco personas de casi ochenta a las que no tengo alma de seguir el ritmo corriendo, como te lo digo. Una naturaleza fisica, que ya la quiero yo para mi ahora. Y gente mayor con un espiritu contagioso de armonia y alegria que no he visto en jovenes. Incluso cuando se está en esta etapa con achaques y bien malo, el espiritu de las personas no se doblega. Yo he tenido la bendición de criarme con mis abuelos y entre mayores y doy gracias a Dios por lo mucho que aprendí de ellos. Un beso.
    Caminar nosotros hace dos veranos nos fuimos de vacaciones a Benidor con un autobus del incerso. Pepe, los niños y yo, madre mia, en todas las excursiones y visitas nos machacaban, menuda marcha y por la noche no me veas en la discoteca. Nosotros nos lo pasamos los 4 bomba con los mayores. Y los niños ni te cuento, eran los niños de todos. Un beso.
    Hey Nip, ¿qué pasa? pues si, y según lo vivamos daremos luego de si. Yo desde luego no descarto ni el dolor ni el sufrimiento, e incluso con ellos sigo creyendo que es una etapa del hombre muy bonita y que a mi gustaria vivirla. yo no tengo gracias a Dios miedo de envajer, ojala. Y aprovechar el tiempo claro está.No se a que luego cuando una este alli y le pregunten que has echo con los talentos...esto ya sabemos que pasará, asi que hay que aprovechar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers