Daisypath Anniversary tickers

1 VIERNES MÁS. ¿O MENOS?

      Esta mañana nada más levantarnos, mientras Lucy se vestia dijo: Mamá hoy no es un viernes como el de la semana pasada. El corazón se me hizo un puño. Intenté restarle importancia y hacerlo pasar por un dia menos. Pero a veces la realidad es tan dificil, tanto como queramos hacernosla.
El viernes pasado Pepe vino. Solo hacia entonces cuatro dias que se habia marchado, pero parecia una vida. Recuerdo que vivi todo el dia ilusionada e impaciente como una adolescente. Hacia tanto que no sentia ese sentimiento y me sentia de tal manera que fue una experiencia posivita después de todo. Hoy en cambio cuesta un poquito más adaptarse.

Me cuesta un poco escribir últimamente, porque no me gusta quejarme tanto y parecer que ando en las últimas.   Aunque puede que sea eso lo que aparento llorando por los rincones cuando nadie me ve. Tengo momentos.

1- En la medida que me apoyo en mis fuerzas me vengo abajo y me desmoralizo y necesito a mi lado a mi hombre que me da su fortaleza. 
2- Luego tengo momentos en que me crezco. Son esos que me apoyo en Jesucristo, Él es ese Hombre-Dios que me da su Espiritu Santo. Y esa fortaleza no decae, me ayuda a superarme a mi misma y a 
todos mis sufrimientos internos.

Hay en mi comunidad una señora mayor que siempre habla de su marido. Cuando la oyes, si no la conoces, piensas que su marido hace unos dias que falleció. Por la intensidad que refleja sus sentimientos y el modo en que lo hace. Aunque hace ya muchos, muchos años que enviudó. Yo siempre me emociono al escucharla, ahora más. Porque aunque mi ausencia es solo temporal, me siento identificada en ella.
Si estás hoy con tu pareja al lado, no desaprobeches un momento para decirle cuanto le amas. Cuanto necesitas del contacto y de su presencia de él o de ella. Porque son cosas que sabemos, pero que vamos dejando a un lado cada uno por motivos muy parecidos, pero que al fin lo dejamos, hasta que un dia nos damos cuenta lo tonto que hemos sido por no utilizar más a menudo una palabra que tal vez nos pareciera empalagosa o un gesto pueril. 
 
¿Recuerdas el chiste que publiqué la semana pasada del señor que estaba en coma y despierta con su mujer al lado? Pues a mi me pasó algo casi tan gracioso como eso y lo voy a compartir contigo. 
Claro que si eres hombre seguramente te hará más gracia, porque te verás tan identificado. El sabado antes de la Eucarístia cuando se lo contaba a mis hermanos de comunidad se partian. Y Rafa incluso lo admitió dirigiendose a Alfonso diciendole: ¿nosotros  es que hacemos eso normalmente? Y el otro riendose asentia con la cabeza.
Eran casi las diez de la noche cuando Pepe por fin llegó a casa. Iván durmiendoseme desde las ocho, yo desesperadita por que entre las ganas que tenia de ver a mi marido y el niño que se me dormia...
Llaman a la puerta, era él, yo lo sabia, los niños no. Abre la puerta Lucía, los niños se vuelven locos gritando y saltando alrededor de su padre. Me contagio de la locura, quiero gritar y saltar también a sus brazos. pero prefiero ser una mujer normalita(?) Así que me quedo en pie delante de la cocina comedor, que tenemos mientras ellos tres desfogan sus sentimientos entre abrazos y risas, Bueno Lucy lloraba y reia a un mismo tiempo. Me emociono mirando y doy gracias a Dios por la familia que tengo. 
El tiempo parece pararse, sonrio de oreja a oreja, mi Pepe me está mirando con esa preciosa sonrisa. 
Suspiro.
Está viniendo hacia mi.
Mento contrólate ahora - me digo- no llores.
Y es que yo aunque rezo de dura, luego soy una tontorrona sentimental. Él está frente a mi, aún estoy controlando la respiración. Va a darme el beso de su vida, lo se. Bueno lo imaginaba...Y en eso se queda. Porque como banderillero profesional me hace un recorte justo al llegar  a mi y me rodea. Los ojos se me abren como platos y me escucho a mi misma diciendo en voz alta: 
-Vamos, es que no me lo puedo creer!
Me giro en la dirección donde le he perdido de mi trayectoria y me lo veo abriendo la nevera y metiendo en el congelador la litrona de Cruzcampo que traia en una mano. 
Comienza a reirse mientras intenta sujetarme para besarme a lo que yo le respondo: Ahora vas a besar a tu madre. Y me hago la muy mosqueada, aunque en el fondo solo lo estoy un poco. 
Despues de once años una se acostumbra a la poca vista que gastan algunos hombres entre los cuales se encuentra el mio. 
Así que animo chico. Si eres de los que tiene tan poca vista como mi Pepe, te aconsejo que en este adviento le dediques un poquito más a tu pareja. Que no pases ni una vez junto a ella sin demostrarle lo mucho que significa para ti.  Y no esperes a que ella reclame esa actitud de ti. Ya sabemos quien es el Rey de estas fechas, al que esperamos. Pero si tratas a tu mujer como a una princesa, ella te hará sentir un rey a ti.
Y chica, si eres de las que como yo tiene que estar siempre a la caza y captura de tu rey animo. Que le vamos a hacer?  En todo caso pedirle a los Reyes Magos un manual de romanticismo y rezar para que se lo lean, jajaja.
Y si no, pues haz como yo. Yo ya se lo que le voy a pedir este año.  Mi Pepe se reia cuando se lo dije esa noche. Este año voy a pedir a los Reyes Magos un arreglillo de cirujia plastica, sí, y a ser posible que el cirujano plastico me deje la cara lo más parecida al muñequito de la Cruzcampo. Asi tanto mi Pepe como yo, seremos el matrimonio más feliz y más bien avenido del mundo. 
JAJAJA!!


Comentarios

  1. Está claro que competir con una Cruzcampo no es tarea fácil.
    ¡Muy bueno, Mento!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Belén13:13

    Estoy que me muero de la risa,eres una fenómeno,que Dios te bendiga y te conserve ese sentido del humor.

    Un cariñoso saludo amiga :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja.

    Espero que los Reyes Magos no te traigan eso que pides :P


    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. No te hacen falta cirugias. La felicidad de vuestra unión, rebosa y se nota. ANIMOOOOO, TODO ES PARA BIEN y además ¡YA QUEDA MENOS!.
    El post para partirse, asi que ni se te ocurra dejar de escribir. Primero como terapia, que nunca viene mal. Segunda para compartir contigo todo y para que podamos rezar por tus necesidades, y TERCEROOOO porque me lo paso pipa leyendote.. jajajaj
    I LOVE MENTITO. (siempre con el permiso de su PEPE, por supuestoooo) jajaja.
    BESOTEEEES.

    ResponderEliminar
  5. Mento en mi caso no es 'Cruzcampo' es 'rydleis' que es la cerveza local de aqui...esas son las culpables de todo...
    En fin, seguro que la semana que viene cuando abra la nevera, habra YA una cruzcampo dentro, para evitar distracciones

    ResponderEliminar
  6. Pues como dices en tu frase de comentarios. ¡Escribe si miedos! Esto es un blog, o sea un diario, y ahí se cuenta tod aquello que pasa por nuestro interior y tú lo haces de maravilla, porque siempre pones tu grano de humor y eso es un don valiosísimo. Yo me quedo con el queda uno menos.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Rafael casi preferiria una de esas de 90/60/90, por lo menos contra esas una puede competir, pero madre, ¿quién compite contra la rubia Sevillana fresquita y en caña? Hay...
    Un abrazo.

    Jajaja, Belén ahora me rio, pero en aquel momento me acordé me casi todos los antecesores del Pepe. Pero bueno, de esas podria escribir un libro. Cuando me junto con mis amigas o con mis primas hacemos recopilación y no podemos parar de reir.
    Un abrazo guapa.

    Je,je Andy ojalá mis reyes fueran tan fassion ya me gustaria a mi un regalo que se saliera de lo practico.
    Un abrazo y animo con el practico que tienes tú por delante.

    Claaaaro Arcen, es que tú me miras con muy buenos ojos. te digo como a Andy ya me gustaria a mi unos reyes asi.La verdad es que Pepe y yo nos llevamos bien,he tenido mucha suerte con el marido que me ha tocado, pero me gustaria que gastase un poquito más de vista, en fin. Como esta me leeras muchas veces quejarme.
    Un abrazo, yo tambien te quiero.

    Hay Wells es que contra este tipo de rubias nada podemos hacer. Mi Pepe es un hombre muy casero, siempre está en casa y el pobre cuando sale al bar hasta le riño porque se lleva a los niños, es incapaz de irse solo. pero eso si, sus rubias en casa no le faltan en la nevera.
    Un beso guapa.

    Angelo, yo me quedo como tú con el uno menos y sin pensar en lo rápido que me pasa el fin de semana que está aqui. No sabes lo mal que lo lleva Lucy. Hablandolo con Bruce me dice que la niña se acostumbrará, espero, de verdad que si. Porque parece ir a peor. Y yo tengo unos miedos acojonantes. Aunque haré como siempre, a mal tiempo, buena cara.
    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:42

    lo siento mucho chica de que tengas un marido tan descastao la ultima vez que my marido y yo nos separamos por motivos profesionales el encuentro fue precioso si hubiese hecho lo mismo que el tuyo me hubiese mosqueado un monton porque que sea mas prioritario una cerveza que recibir a tu mujer como se merece eso es una gran bofetada sin manos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, estas son las cosillas de mi Pepe eso es lo peor que al puede salirse. Por eso le quiero tanto y somos una pareja feliz. El es un hombre sano y yo no le tengo en cuenta su poca vista. Porque a lo que yo llamo una bofetada sin manos, eso si que Pepe nunca se atreveria ni a pensarlo. Nos conocemos demasiado bien como para no acercarnos ni siquiera al limite. Esta historia está contada en tono ironico, que es mi especialidad. Asi que no lo sientas por mi anonimo, que yo soy muy feliz con mi Pepe, lo bueno en mi relación, siempre se hace esperar un poquito, sino no tendria realmente gracia. No para mi.

    ResponderEliminar
  10. Pues Mento querida ¡que te digo! me he reído un montón porque me he visto un poco reflejada en ti, también yo he pasado por alguna de esas... que no , que ni miran , ni escuchan , ni, ni, ni ... y una se acuerda de toda su gente, pero a pesar de eso... saben hacerse querer ...

    Un besazo y paciencia, ya queda menos...

    ResponderEliminar
  11. Es que no me puedo aguantar la tentación de comentar! Es que mi esposo ha estado de viaje durante la semana y regresa hoy. Me llama y me pide que le ponga una "Rubia" en la nevera para cuando llegue este fría.Yo de España solo conozco su idioma y bastante que lo maltrato, pero la naturaleza de los hombres es universal.Me has hecho reír tanto!

    ResponderEliminar
  12. ¿A que si Visi? El amor no se puede garantizar para siempre, tampoco la felicidad. Yo jamás crei que podria enamorarme de alguien tan despistado para las cositas del querer como mi Pepe. Pero aqui estoy, once años despues de darle el sí quiero y aún sigo tan enamorada de él como la primera noche que le vi en el Avenida un 13 de noviembre del 98. Y él difilcilmente recuerda la fecha de mi cumpleaños. Pero hoy por hoy no le cambiaria por ningún principe azul.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Caminar a mi mi Pepe también me llamó ese viernes cuando venia de camino y me dijo lo mismo. Me dijo: Nena, metemé alguna cerveza en la nevera para cuando llege. Y le dije que creia que no quedaban. Cuando le vi llegar con el litro en la mano, sabia que llegaria "flechao" a meterlo en la nevera. Por eso yo estaba delante de la nevera, jajaja, lo que pasa es que esta parte no la conté antes. Cuando una conoce tan bien a su pareja, sabe que no puede competir con ciertas rubias. Si ya se lo decia a Rafael en el primer comentario. Y es que la naturaleza masculina es algunas cosas sin duda es universal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tu entrada me recordó esta canción.
    http://youtu.be/2lkVDVuMTrA
    SL2!

    ResponderEliminar
  15. Es arriesgado competir con la cerveza cuando llegan de un cansado viaje, no hay que alarmarse.

    Aunque estoy segura de que la próxima vez vas a ganar tú.

    http://www.youtube.com/watch?v=75ftfH2PoMU

    ResponderEliminar
  16. que bien te ha quedado el blog Mento, me hace gracia como cuentas las cosas y cuanta razón llevas...no sabia que tu marido tuviera que estar fuera, imagino que por trabajo, pues mucho animo. besos

    ResponderEliminar
  17. La miraré Maria, la verdad es que mi vida con mi Pepillo está llena de momentos asi.
    Un abrazo.

    Hay Fran, yo si no gano en el primer combate dejo kao al más pintao en el segundo. Nunca compito en nada si no gano. ¿Sabes los pack de 6 litros? Pues cuando venga tengo pensado tenerle la puerta de la nevera con una torre delante y decirle: Cariño, las fresquitas estan dentro.Je,je.
    Un beso guapa, voy a ver ese enlace.

    Sí, Lah, lleva dos semanas y segun le ha dicho el encargado es para bastante tiempo. Yo deberia de alegrarme tal y como estan los trabajos, pero no sabes lo mal que lo lleva Lucy, llorando a todas horas y en colegio ya han tenido que llarmame en un par de ocasiones porque se pone a llorar en los servicios. Y tengo miedo que me caiga con una depre o algo asi.
    En fin, rezaremos más e intentaremos aguantar.
    Un beso .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares