UNA NOCHE DE DESVELO AFORTUNADA. Diario de una madre imperfecta.

En la calle la gente se vuelven locos disfrazados de zombis y de calabazas vivientes, de toda clase de espíritus y brujas. La noche los mueve como espectros literales de aquí para allá y casi seguro que más de la mitad, entre risas y bromas, ni siquiera saben lo absurdo que es celebrar algo que ni siquiera conocen o tienen conciencia del motivo de celebración. Imaginate que te invitan a un cumpleaños donde no tienes ni puñetera idea de quien es el celebrante, que le compras de detalle, que pintas en esa fiesta. Pues muchos celebran esta noche así, no me estraña que las vestimentas sean tales y si sales ahora al centro de la ciudad, parezca que el mundo se ha ido por taza abajo del water.
Y ya no te cuento los que tenemos hijos, como nos los quieren arrebatar en sus dichosas constumbres secularizadas, consumistas, que quieren pintar el mundo del mismo color.
¿Y al amanecer? Como los malos de las pelis de vampiros se esconderán en sus vidas, en la oscuridad de sus trabajos, de sus ritmos de vida sin sentido, hasta la próxima fiesta que celebrar y creer con eso que se está vivo.
Aquí mañana iremos a misa, a celebrar junto a aquellos que viven de la cercanía de la Gloria de Dios y que un día pasaron por este mundo enfrentándose a sus propia tribulación.
Compartiendo en los blog la fiesta de los enlaces.
Me he encontrado con una tradición muy bonita que se celebra en Sumpango y Santiago Sacatepequéz.
No había oído hablar de esta forma tradicional y antigua de celebrar el día de todos los Santos. Y me he quedado sorprendida y maravilla. 
Es importante defender lo nuestro, nuestra cultura, nuestras tradiciones y no someternos a las modas y a las costumbres que llegan incitandonos al consumismo y a la perdida de nuestra identidad.
Allá en Guatemala
 celebran con Barriletes ese día, escriben sus deseos a los Santos y los echan a volar elevándolos al cielo. Decidme si no es una forma bonita de conservar las constumbres típicas de su zona y de mantener viva a un mismo tiempo la fe.



Y este es el enlace del blog de Jessica, donde podéis ver como los niños fabrican sus propios Barriletes para volar en este día.

Yo después de ver esto, tengo que dar gracias a Dios por enseñarme, por ponerme en mi camino señales, personas, acontecimientos, que me ayudan y me enseñan a ser yo misma, tal y como Él me llama a su presencia cuando quiere hablarme. El Señor no grita a la masa que va de aquí para allá confundida. Él me llama a mi por mi nombre. Y así me quiere, integra, fiel a lo aprendido, a lo que espera de mi. 
FIEL AL CAMINO DE LA SANTIDAD, COMO TODOS LOS QUE ANTES NOS HAN PRECEDIDO Y ESTÁN AHORA EN EL CIELO.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la entrada,al igual que el cambio de look que has hecho en el blog :D
    Gracias por la novena,me ha servido de mucho Mento.
    Feliz día y un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belén ha sido todo una bendición hacer la novena contigo y con otr@s herma@s bloguer@s.
    En cuanto al look del blog, ira cambiendo todos los meses, acorde con mi personalidad. A mi me gustan los cambios y cada mes intentaré dar un toque acorde con lo que toque. El mes de noviembre en casa lo tenemos dedicado a nuestros difuntos, por eso un tono más sobrio, pero con un fondo tipo bandana que va con mi estilo.
    Bueno te espero para la proxima novena, je,je.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. A big hug on this feast of joy and hope. The saints tell us that it is possible to love

    un gros câlin en cette fête de joie et d'espérance. Les saints nous disent qu'il est possible d'aimer

    un grande abbraccio in questa festa di gioia e di speranza. I santi ci dicono che è possibile amare

    对这个节日的喜悦和希望的大拥抱。圣人告诉我们,它是可能的爱

    Por lo internacional de la fiesta
    ¡Que las bienaventuranzas lleguen a cada hombre!

    Un fuerte abrazo y Santa fiesta

    ResponderEliminar
  4. AMÉN, AMÉN.
    Demos gloria a Dios, los santos en el cielo junto a los ángeles y nosotros en común unión unos con otros y en comunión con el Espiritu de Dios con ellos.
    Angelo, me encanta tu originalidad.
    Feliz fiesta en fa,milia también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Así sea!!! A mi tambien me gustó la tradición de los barriletes, hermoso, verdad? Me gusta mucho cómo nos platicas tus reflexiones Mento, gracias!! Feliz dia de Todos los Santos hermana!!

    ResponderEliminar
  6. jo, mento, mis comments no se me escriben en tu blog..a ver si mas censurao tu...

    No, la tesnology que no la entiendo.

    Digo que el cielo esta llenito de gente que un dia fue imperfecta y Dios los elevo como a tus cometetas.

    Gracias, siempre das en el clavo, tengo una hija que fabrica cometas..tenemos quinientas, es su hobby...fijate cuanto sentido...si es como ponerle velas a un santo!

    muaws
    mrswells

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, seguro que si quisiera censurar a alguien ni sabria, a buena te vas a agarrrar. Podriamos irnos las dos a ganarnos la vida con esto, yo saco las cosas aqui en la red siempre de pelotazo, je,je.
    El que da en el clavo siempre es el señor, tu no sabes MrsWell que noche más larga se me ha echo y despues de rezar y dar mil viueltas por mi casa e internet, escuchar música y demás. Llegué a ese blog con ese bonito e interesante video.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades en el día de todos los santos.
    Y mañana oremos por los fieles difuntos.
    Saludos en Jeús y María.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers