DE REGRESO EN CASA Y EN MI BLOG. Diario de una madre imperfecta.



Pues ya he vuelto.
Ha sido un fin de semana solamente, pero tan intenso que parece que hemos estamos fuera un mes. Para los que sois del Camino Neocatecumenal ya sabeis los intensa que son las convivencia de transmisión. Para los que no conoceis este movimiento de la Iglesia Católica, deciros que nuestro fin es un recorrido de conocimiento hacia el bautismo. Un periodo catequetico donde de forma adulta se nos da a conocer y aceptamos el bautismo. Para más información: http://www.camminoneocatecumenale.it/
Este año hemos estado en Carmona, en el convento Madre de Dios, un lugar precioso, historico, del siglo XV, donde cinco hermanas Dominicas mantienen como pueden el lugar.Un convento construido a principios del siglo XVI, para acoger a la orden Dominica con la finalidad de predicar y controlar en la entrada de la ciudad. De estilo sobrio tiene un templo de una sola nave abovedada, con numerosas pinturas. Lo más destacable es el retablo mayor de Jacinto Pimentel
      
Es un convento grandisimo y yo personalmente me he quedado admirada del trabajo de las hermanas que lo habitan. De las cinco, solo una viene a ser de mi edad, la madre superiora, las demás todas monjas de edad avanzada, desde aqui aprovecho y te animo, a ti joven, soltera, que sientes que Jesucristo te llama. No tengas miedo, apuesta por Él, será el Esposo perfecto, Él te dará la mejor vida que puedes tener. Se valiente, ve a visitar alguno de estos conventos y habla con las hermanas, vive con ellas un dia y seguro que tu vida cambia a mejor 360º.
En este convento, las hermanas tienen una guarderia, viven de ello, y los fines de semana acogen retiros espirituales en sus dependencias habilitadas para ellos. Es un lugar muy bonito sobre la necropolis romana. Incluso dentro del convento, se ven parte de esas tumbas. La fundación del convento de Madre de Dios tuvo lugar en el año 1520, estableciéndose inicialmente en unas casas cedidas por Don Gonzalo de Andino y Doña Marina de la Barrera, mientras duraban las obras de construcción del nuevo edificio, que se prolongaron hasta bien entrado el siglo XVII.
Ha sido una experiencia bonita compartir con las hermanas este fin de semana. Su generosidad, abriendonos las dependencias de su guarderia para que nuestros hijos jugasen y estuvieran comodos y entretenidos, ha sido un regalo del cielo, ya Lucy os contará en su blog su experiencia, los niños venian encantados. 
Y mientras los niñ@s de la comunidad estaban bajo la supervisión y cuidados de la niñera, nosotros hemos podido celebrar nuestras catequesis y celebraciones de cara al Señor y a un nuevo curso. Las experiencias alli vividas, nos acompañarán y nos darán fuerzas para afrontar este 2012 de una forma cristiana. El Señor siempre nos regala una palabra de aliento que en momentos de debilidad te encinde la luz de la fe y te hace avanzar hacia delante, hacia la voluntad del Padre en nuestra vida.
Yo he pasado momentos muy malos, durante la ida, nos perdimos un par de veces y Pepe que no es de la provincia y no conoce la zona se puso algo nervioso, lo que a mi no me ayudó en mi enfermedad y tuve una crisis fuerte de ansiedad. Eso es lo que tiene el viajar de noche sin conocimientos de la zona y sin navegador. pero llegamos, gracia a la ayuda del responsable de la comunidad y al Señor que nos queria alli.  Llegué en malas condiciones fisicas, pero no me ha importado que a lo largo de la convivencia los herma@s me han visto asi en un par de ocasiones. He superado el miedo a perder el control delante de los demás, el Señor me lo ha permitido y sobre todo el no perderme la convivencia, aunque casi me pierdo por orgullo la Eucaristia. Pero Dios es misericordioso y nos enseña en el momento preciso como debemos comportarnos y actuar cuando uno realmente pide ayuda desde su impotencia.  Yo me he sentido estos dias muy amparada por Dios en mi enfermedad, he podido estar con más personas a mi alrededor, cosas que creia imposible, por mi ansiedad al contacto con los demás y he podido comprobar que Dios si lo puede todo.
Han sido momentos de compartir en comunidad, de oración, donde he pensado tambien mucho en mi otra comunidad católica: Esta, la bloguera. Y sobre todo dos dias de aprender, de escuchar, de reconciliación con Dios, de comunión con Jesucristo. Momentos intensos y necesarios en la vida de todo cristiano que hace que nuestras lamparas de aceite se llenen un poquito más y nos ayuden a ser menos necios.

Comentarios

  1. Querida Mento: qué maravilla a pesar de las incidencias, se ve que el de "rojo" tenía mucho interes en que no participaras en la convivenvcia, pero más tenía Dios. Qué bien que lo superaste, me alegro mucho por ti.
    Las fotos del convento son preciosas y lo que cuentas de las hermanas, estupendo.
    Que Dios te guarde.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Pues si Militos, en esta convivencia he visto muy claramente esa intención de quitarme la oportunidad de vivirla por parte de "el innombrable". Este es el nombre que a partir de ahora voy a darle yo. Porque he aprendido muy clarito que el conoce perfectamente el mio y sabe donde darme, pero yo no solo voy a intentar no hacerle ni puñetero caso, sino que no voy ni a darle publicidad, como dice D. Raúl, mi sacerdote. Ni lo mientes, ni digas su nombre, asi le das menos ventaja. Asi que para mi "el innombrable" se puede ir a hacer puñetas, porque vengo recargada de la convivencia y con más ganas de luchar en esto del evangelizar, sobre todo aqui en la red. Que bastante se está avasallando por aburrirme o porque me irrete y lo deje yo. Pero Jesucristo conoce también mi nombre y yo me apunto a su bando, al de los hijos de la luz, los perseguidos y avasallados, pero los que tenemos de antemano ganada la batalla.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tu vuelta, me alivia tu vuelta. La descripción de todo lo visto y lo vivido es excepcional, gracias por compartir todo con nosotros, tu también eres excepcional, DIOS os bendice. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. Mento ongi etorri (bienvenida),me alegro que la experiencia haya sido buena,a pesar de los avatares :D
    Te echaba de menos,un cariñoso saludo y a postear que es lo tuyo :D

    ResponderEliminar
  5. Gracias Belén guapisima. El innombrable me ha dado fuerte, pero gracias a Dios y a su Divina Providencia, nos a dado otro gran sacerdote en mi parroquia. D. Raúl a pesar de su juventud(31) Tiene un carisma importante y sabe llegar al interior de las personas. Eso es dificil de hacer si no tienes el Espiritu Santo. Sus palabras, han roto un poco mi corteza y han penetrado, me han dado fuerzas y animos y ganas de luchar. Tener animo y no temer a mañana. Vengo con una fuerza y una ilusión renovada y ya no tengo tanto miedo a que el Señor me diga ven, sigueme con tu familia como familia en misión. Se que si me lo pide Pepe y yo estaremos preparados. Y Lucia ya me ha dicho la inocente: mamá yo por el Señor si soy capaz de ir con papá y contigo a donde sea a vivir, pero para irnos a trabajar no.
    Fijaté que si es grande Dios. Que como Pepe está parado, estabamos hablando de salir fuera a buscar en otro lugar y ella que nos escuchó salió el otro dia llorando de su cuarto y decia que se quedaba con los abuelos. pero para esto, sí está dispuesta y eso con 8 años. solo espero que siempre el Señor le conserve esa disposición que da la edad y creer que se puede arreglar el mundo haciendo el bien.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pero si está aqui mi Arcen también. ¿Tú por donde has entrado al blog que yo no te ha visto?
    pues si ya estoy aqui y me alegro de que te alegre,je,je. Como le he dicho Belén vengo con ganas.
    Ahora tengo mucho más claro que nunca cual es mi misión pese a mis limitaciones. Y no me voy a echar atrás frente a nadie.
    un abrazo hermanito.

    ResponderEliminar
  7. Querida Mento... vuelvo a mi blog y al leer tu mensaje me he inquietado un poco.. menos mal que "sólo" son esos avatares que nos trae nuestra vida y sus circunstancias... y que nos hacen más fuertes -aunque a veces parece que puedan con nosotr@s... nunca!!! ya lo decía San Pablo, en mi debilidad está la fuerza de Cristo. Es en nuestra debilidad cuando Él puede ejercer su acción sanadora, así que has tenido una experiencia doblemente hermosa: el fin de semana compartido... y sentir el abrazo de Dios en esos momentos de ansiedad. ¡qué maravilla!. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  8. ¿Movimiento de la Iglesia católica el Camino? Pero, oiga. ¿No fue doña Carmen quien interrumpió un discurso del Beato Juan Pablo II para insistir en que el Camino no es un movimiento?

    ResponderEliminar
  9. Hay Javier, que a lo mejor yo no se utilizar bien las palabras.Pero, oiga. Dígame usted que está más especializado ¿cómo se llama un movimiento con estatutos aprobados? Por que yo solo sé, de ser una kika que siempre está en movimiento de `aqui pa ya´ detrás de Jesucristo. Jajaja, porque si no no puedo decir...que estoy contenta.
    Venga un abrazo fuerte que ya no hace calor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers