UNA AMISTAD CON SABOR A FLAMENQUITO. Retazos de mis recuerdos.

Ayer un amigo mio, al que hace bastante que no veía, vino a ver a mi madre. Pasé un buen rato con él recordando muchas cosas de lo que fuimos. Hacia mucho que dos horas no se me hacían tan cortas y mira que mantenemos contacto por teléfono y email pero... el cara a cara. No lo veía desde que nació mi hijo. Pepe tan prudente como siempre nos dejó solos en la cafetería, así es mi marido.
Estuvimos hablando cada uno de nuestro presente y de todas esas cosas que solemos hablar los amigos cuando nos encontramos después de una larguísima temporada. 
Cuando esta mañana me levanté, mientras desayuné vi que me había mandado estas canciones que en su época  tanto nos gustó. 
Por las noches nos sentábamos los jóvenes en las puertas de las casillas del campo. Me refiero a la época en que trabajaba como temporera. Nos juntábamos después de cenar todos en la revuelta de la finca y encendíamos una candela, allí nos daban las tantas cantando. Recordar aquellos momentos mientras visionaba los vídeos, me ha ayudado a encontrar un poquillo de aquella chispa y energía que siempre he tenido.  





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Recordar es bonito, pero recordar juntos es magnífico.

    ResponderEliminar
  3. «Aunque es verdad que el amor puede compensar la distancia, nada puede ser comparado con el calor del contacto físico y el placer de la conversación. Te ruego, pues, que me hagas este grandísimo regalo: tu presencia». Séneca.

    Tu post, me hizo recordar esta frase de Séneca.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa experiencia.
    Gracias!!
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Fran, ya sabemos que el pasado es solo pasado. Pero cuando miras atras con alguien que te importa y para quien eres importante, recordar puede convertirse en un empujón de fuerza hacia el futuro. Eso es lo que me ha pasado a mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Maria con esta frase de Séneca. Este amigo mio es como un hermano, estuve chateando la noche anterior con él y cuando se dió cuenta de lo mal que lo estaba pasando, no se lo pensó dos veces, se montó en el coche y atravesó media peninsula para solo abrazarme y estar conmigo un rato, porque no podia ni quedarse ha hacer noche.
    Para mi ese es el mejor regalo que alguien puede hacerme, eso no hay dinero ni nada en el mundo que pueda pagarlo.
    Un abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
  7. Quien tiene un amigo tiene un tesoro.
    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  8. Quien tiene un amigo, AMIGO, Belén creo que no tiene ni capacidad para alcanzar a saber lo que ha encontrado. La verdadera amistad es algo que podemos pasar la vida entera buscando sin encontrar. Porque el verdadero amigo no se busca, aparece solo, te sale al encuentro y te sorprende entregandose con todo lo que es, sin limitaciones, con lo bueno y lo malo. Y a veces no estamos nisiquiera capacitados para experimentar esa experiencia. A mi me ha pasado, que se me han entregado y en vez de sentirme afortunadaa he sentido desconfianza, gracias a Dios que nos ayuda a entender que hay otras medidas distintas a las del mundo y que se puede amar y que te amen sin limitaciones ni interes personal. Yo doy gracias a Dios por los amig@s de verdad que pone en mi vida.
    Un abrazo fuerte .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.