PORQUE UN HIJO NOS NACERÁ Y DOS ÁNGELES LE GUARDARAN.



El miércoles 8 de Junio, compartí en este blog una experiencia de lucha por la vida, que me gustaría que leyeras antes de seguir con esta entrada. Para que entiendas al completo mi felicidad por lo que ahora voy a contar. 

Cuando Maria perdió a su hijo, algo en mi se perdió también. Mi embarazo de Iván no fue fácil, fue de alto riesgo, pero estaba tan preocupada por el suyo, que en ningún momento pensé en mi propio riesgo. Mi hijo ya sabes que nació y sigue fuerte como un toro. Cada vez que miro a Iván siento esa suave brisa que solo un ángel proporciona. 
Pero mi felicidad se fue con él. El vinculo afectivo que me une a Maria es tan fuerte, que si de mi hubiese dependido, le hubiese dado a mi propio hijo si hubiera podido con ello apagar su dolor. Nunca lo he dicho a nadie. Pero aquel día algo se rompió dentro de mi, como si fuera mi hijo el que había subido al Padre. Me cabree mucho con mi Amado y le grité durante días que no me parecía justo. Porque aquel niño había sido engendrado con mucha dificultad y era muy deseado, muchísimo. Y su madre fue muy valiente, la mejor madre del mundo hasta el final. Aunque nunca vio, ni pudo tener a su hijo en los brazos, fue la mejor, porque supo ponerlo por encima de todo. De todo. Y  yo se ese todo cuanto abarcó, no solo el dolor personal de la perdida, el acoso de la incomprensión,  de la persecución. Ellos son Testigos de Jehová. No son católicos como yo.  Pero durante aquel embarazo, las dos rezamos al mismo Padre, al Dios que creador de toda vida.
En diciembre hará cinco años de aquello. Esta mañana cuando llegué al hospital para la operación de mi madre, iba echa polvo aún. Mis ti@s estaban ya allí, a mi me llevaba mi cuñado acabábamos de dejar a mis hijos en el colegio. Mi hermana cuando me vio salió corriendo a mi encuentro, me asusté muchísimo, porque mi madre ya llevaba una hora en quirófano. Aguanté la respiración. Y mi niña me dijo: Hermana,tengo una buena noticia, la chica esta embarazada.
En los últimos cinco años no me he sentido tan viva.  Aún es muy pronto para cantar victoria. Pero yo me niego a tener miedo. Todos intentan mantener escondida la felicidad, como reteniendola en las palmas de las manos cerradas. Y yo, con todo lo que llevo encima, con mi enfermedad y con la lucha de encontrar mi identidad en algún resquicio de mi cerebro. Siento que no puedo contenerla en ningún sitio. Me siento como un ave fénix, Al fin resurgiendo de mis cenizas. Lo que en seis meses no han conseguido los médicos, ni las pastillas, ni mis hijos, ni nadie a mi alrededor. Lo ha conseguido ese pequeñísimo ser que apenas si comienza a formarse. Y me reitero, me niego a ser pesimista, me niego a tener miedo. Yo apuesto por la vida, siempre por la vida hacia adelante. 
Le he dicho a mi tía: Tita, dile a la prima que no voy a llamarla hasta que no sea capaz de llamarla sin soltar una lagrima. Ahora se que voy a curarme, porque cuando ese niño nazca, yo voy a estar completamente curada. 
Maria y yo necesitabamos un incentivo en la vida para empezar de nuevo, yo teniendo a mi hijo en los brazos, más que ella, porque mi enfermedad terminó por hundirme. Pero esta mañana he tocado fondo. Acabo de encontrarme. Me siento como el padre de Juan el Bautista y se que para cuando esta gestación concluya, me habré curado sino del todo,lo bastante como para no tener que depender de nadie.
Queria compartirlo contigo y pedirte una cosa muy importante. 
Tu oración.
Necesito que ores conmigo por esa vida para que esta vez se quede entre nosotros. Y se que puedo contar contigo para esta labor.

Comentarios

  1. en hora buena Mento por tu prima y por ti solo queda esperar al nacimiento
    mil bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Debajo del manto de mi Virgen,pongo tu petición y mi oración va contigo.
    Hoy debemos dar gracias,en mi Euskalherria querida,en España entera se respira PAZ.
    ¡¡¡¡GRACIAS DIOS MIO!!!

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel y Belén. Por vuestro cariño y oraciones.
    Paz, que palabra tan bonita para poder oir todos los dias. Dios lo quiera asi.
    Hoy me levantado con el espiritu de veinte, estoy contenta e ilusionada. El cuerpo es lo que no me acompaña, que me duele y se me afloja hasta las bolitas los ojos. Pero me siento diferente, una nueva revolución se agita en mi. Y de pronto tengo unas ganas de vivir impresionante amigas.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Mento!
    Cuenta tambien con mis rezos para que el embarazo vaya bien...desde luego este sobrino tuyo y su madre tienen un tesoro en ti

    Mrs Wells

    ResponderEliminar
  5. Mrs Wells, mi tesoro sera esa criaturita si Dios quiere. No sabes que ilusión tengo. Yo por mi enfermedad estoy cerrada a la vida, aunque no hemos descartado Pepe y yo cuando me recupere adoptar algún hijo más.
    Pero mi prima lo pasó muy mal en aquel embarazo que costo mucho conseguir y que vino de aquella manera, ella aceptó mejor que yo la voluntad de Dios, Yo siempre se lo reprocho aún y cuando me he enterado, estoy que no quepo de gozo. Os rugo a todos que receis conmigo para que llegue a buen fion este embarazo. Mitia y su esposo, au, no son abuelos, aunque son tres los hijos que tienen y casados. Pero todos tienen problemas y despues de la experiencia que tuvimos, mucha gentes se quedó mal y no han levantado cabeza del todo. Este pequeñajo que ya empieza a luchar podria traer le fe a muchos, por eso es tan importante. Y bueno ya no me enrrollo más. Fijaté si es importante que yo en seis meses que llevo de baja es la primera vez que me siento feliz, se me ha pasado hasta la preocupación que tenia por la operación de mi madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuenta conmigo y cuenta siempre, porque siempre te tengo en mis oraciones de cada día.
    Pídele al Señor que te de fortaleza para que tu sensibilidad no pueda contigo.

    Un besazo, guapa y feliz día para ti y para todos.
    Muaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Capuchino, como me conoces amiga mia.
    Un bezaso.

    ResponderEliminar
  8. Mis Oraciones siempre estarán ahí amiga Mento, con todo el corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pepe, la verdad es que yo confio mucho en la oración en comunión. En mi comunidad estaran hasta la coronilla de mi, porque siempre le voy diciendo a unos y a otros, mira pide por esto, pide por mi , pide, pide. Y es que yo estoy tan convencida de la eficacia de la oración. Y confieso que a mi me cuesta muchisimo rezar por mi falta de constancia, pero encuanto me pongo a hacerlo,parece que me dan la vuelta como un calcetin.
    Un abrazo guapo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.