NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER ALGO MÁS. Diario de una madre imperfecta.

Estos dias he vivido una experiencia que queria compartir con vosotr@s. Vi en el blog de la Hermana Josefina un video que me llamó la atención y el cual quise compartir desde este sitio.
(enlace del post del video.) Porque en el salia Steve Jobs dando un discurso, lo que a mi me pareció interesante  en ese momento hoy me sigue pareciendo, pero quizas no en tanta medida como en su dia , porque conozco hoy datos relacionados que cuando vi ese video ignoraba. 
Yo soy de las digo que la ignorancia mata al hombre, sobre todo si esa ignorancia te aleja del conocimiento de Dios.
Uno de mis amigos hizo unos comentarios que aunque cargados de realismo y de verdad, a mi no me terminaron de encajar. Cuando uno se sabe en la verdad, a menudo es autoritario a la hora de expresarse y esa actitud puede confurdir a los demás. Yo una vez más me quede fuera de juego, no sabia que pensar al respecto.
 
Dos días esperando saber el porque de su actitud. Aunque sabia que la respuesta me llegaria. Siempre tras la tormenta llega la calma, del mismo modo que llega la sabiduria al ignorante que tiene sed de conocimiento. Y yo si por algo me destaco es por mi necesidad de aprender, saber que otros poseen conocimientos a los que yo no alcanzo y tener la oportunidad de aprender, es todo un reto para mi.
Mi amigo me mandó un email desde donde pude seguir y entender las pautas de su actitud. Lo más importante de esta experiencia que he vivido es lo que me llevo de la amistad. La experiencia recibida de que dos personas muy diferentes si dialogan pueden llegar a entenderse. Y que no debo juzgar a nadie por su pronto o por no entender su actitud frente a un acontecimiento. En la amistad, saber dar tiempo a la otra persona es fundamental. Y queria compartirlo con vosotr@s aunque algun@s me aventajais, pero tampoco esta de más recordar las actitudes positivas que nos ayudan a relacionarnos. 
Y bueno, lo que queria era haceros participes de los datos que este amigo me ha enviado y que me hacen ver desde otro punto de vista las cosas sin perder el mio propio. Haber que os dice a vosotr@s.  Escuchando a Jobs en su video no comprendi el comentario de Bruce: Ni una mención a Dios, ni una palabra de agradecimiento a ÉL, ni una súplica ... nada de nada en la perorata de Jobs. ¿Tiene miedo de incomodar a quién no cree? más bien que él no cree.
Luego pude leer estas notas:
ABRID LOS OJOS !!!
Es que pareciera que se ha muerto un santazo y que hay que abrirle el proceso de beatificación primero y canonización después. La empresa de Jobs, con él en vida, no quería nada a los cristianos. Mucha gente vio no sé sabe en qué palabra un discurso profundo y trascendental, porque no mencionó a Dios para nada en su multitudinario adios en un discurso en una universidad. No veneremos a los que nos persiguen.
La censura anticristiana y los nuevos medios
Un informe subraya sus defectos
Por el padre John Flynn, L. C.
ROMA, domingo 9 de octubre de 2011 (ZENIT.org). – Un informe de National Religious Broadcasters (NRB), de Virginia, Estados Unidos, ha revelado graves problemas en el modo en que las nuevas plataformas de medios de comunicación tratan la religión.
Con el título “True Liberty in a New Media Age: An Examination of the Threat of Anti-Christian Censorship and Other Viewpoint Discrimination on New Media Platforms” (Libertad Verdadera en una Nueva Era Mediática: Análisis de la Amenaza de la Censura Anticristiana y de la Discriminación de otras Opiniones en las Nuevas Plataformas de Medios), el informe analizaba muchas de las nuevas empresas líderes como Google, Apple, Facebook y Twitter.
Según se presenta en su página web, NRB es una asociación internacional de comunicadores cristianos, ajena a la política.
Aunque es verdad que los nuevos medios de comunicación de Internet han abierto muchas posibilidades para el intercambio de ideas y opiniones, el informe expresaba, al mismo tiempo, su preocupación por el hecho de que un pequeño número de grandes empresas tengan el control de esta industria.
Cuando se trata de religión, el informe ve verdaderos problemas. “Nuestra conclusión es que las ideas y otros contenidos religiosos cristianos se enfrentan a un peligro claro y cierto de censura en las plataformas de comunicación basadas en la red”, señalaba.
El estudio desvelaba las distintas formas en que afectan a la religión las políticas de los nuevos gigantes mediáticos.
Apple
Algunas empresas ya han prohibido el contenido cristiano, mientras que otras han establecido directrices que es muy probable que en el futuro lleven a la censura, señalaba el informe. Apple ha bloqueado, en dos ocasiones, aplicaciones cristianas en la tienda iTunes debido a su contenido religioso.
De hecho, según el informe, las únicas aplicaciones que Apple ha bloqueado debido a las opiniones expresadas en ellas son las que reflejan el punto de vista cristiano.
En noviembre de 2010, Apple revocaba el visto bueno dado a la aplicación Declaración de Manhattan. Se trata de una declaración de las creencias cristianas sobre el matrimonio, la santidad de la vida y la libertad religiosa. La razón dada fue que uno de los puntos de la declaración era que la conducta homosexual es inmoral y esto, según el punto de vista de Apple, era ofensivo.
Más tarde, en marzo de 2011, Apple censuraba también la aplicación de Exodus International, una institución cristiana que ayuda a la gente a dejar el estilo de vida homosexual. Una vez más Apple declaró que esta era ofensiva y violaba sus directrices.
Después, en julio de 2011, Apple sacó iTunes de la Christian Values Network, un portal que financia organizaciones caritativas. El informe decía que lo que había conducido a esta medida habían sido las quejas de que algunas organizaciones asistenciales tenían posturas críticas con las iniciativas a favor de los derechos de los homosexuales.
El informe concluía que, en general, la política de Apple respecto a sus aplicaciones es vaga y confusa, siendo en algunos casos censora en el tema de la religión. Cuando se trata de sátiras, humor o comentarios políticos, las normas son muy diferentes, dejando un amplio margen al contenido.
Por ejemplo, sus directrices sobre la religión definen que debería prohibirse su contenido si es "ofensivo, mal intencionado" o si contiene material que sea "abusivo", o sea "inapropiado" o "inaceptable". El informe indicaba que, al usar términos tan difusos, Apple tiene las más amplias facultades para determinar qué ideas religiosas prefieren y qué censurarán.
No hay duda, concluía el informe, de que la política de Apple respecto al contenido religioso sería "extraordinariamente inadecuada" si se la confrontara con los criterios de libertad de expresión establecidos por el Tribunal Supremo de Estados Unidos bajo la Primera Enmienda.
Google
En cuanto a Google el informe señalaba que se negó a colocar en su motor de búsqueda un anuncio pro vida cristiano del Christian Institute. El anuncio se rechazó basándose en la "política de Google de no permitir publicidad en sus páginas webs que contenga contenido relacionado con el aborto y la religión".
El Christian Institute llevó a Google a los tribunales y, como resultado, se permitió el anuncio y Google cambió su política de no permitir anuncios sobre el aborto de grupos religiosos, siempre y cuando se encuadren en un marco objetivo.
No obstante, la política de Google sigue siendo bloquear cualquier anuncio sobre el aborto que contenga la frase "el aborto es asesinato", afirmación considerada algo "horripilante".
Otro problema subrayado en el informe tiene que ver con las directrices de Google para sus herramientas web, a disposición de las organizaciones no lucrativas. El uso gratuito o con descuentos de estas herramientas no se permite a iglesias, grupos religiosos, u organizaciones que tengan en cuenta la religión o la orientación sexual al contratar a sus empleados. Según el informe, las iglesias cristianas que han solicitado a Google el estatus de no lucrativas han sido rechazadas.
Un caso que implicó a Google fue el relacionado con una página web noruega que contenía críticas a la Cienciología. Los abogados que representan a la Cienciología protestaron a Google de que, al citarles, el sitio tenía contenido con copyright. En consecuencia las páginas del sitio noruego fueron retiradas del índice de Google.
El informe de NRB señalaba que esta medida es preocupante, ya que hay algunos grupos cristianos que hacen exposiciones sobre la falta de fidelidad a la Biblia de algunos movimientos religiosos. Para hacerlo necesitan citar las fuentes originales. La ley de copyright permite el uso equilibrado de material para informar y criticar, por lo que la postura de Google podría bloquear injustamente a grupos cristianos por hacer críticas a lo que consideran enseñanzas falsas.
Durante la época en que operó en China a través de una versión local de su web, Google también expresó su voluntad de cooperar con el gobierno para bloquear listas negras de palabras de su motor de búsqueda relacionadas con el grupo religioso Falun Gong y el Dalai Lama.
El informe concluía su sección sobre Google citando el testimonio de Scott Cleland, antiguo subsecretario adjunto norteamericano para Políticas de Información y Comunicación, quien declaraba que "Google rechaza los valores tradicionales judeocristianos".
Según el informe, Facebook también es culpable de censurar. Tiene la política de borrar de su sitio los comentarios antihomosexuales y tiene alianzas con algunas organizaciones que promueven la agenda homosexual.
Otro ejemplo recogido en el informe es cómo Facebook retiró un post de una foto con dos hombres besándose. Facebook cambió de decisión rápidamente y se disculpó. En cambio, en otros casos de fotos con imágenes sexuales no relacionadas con la homosexualidad el material ha sido eliminado de modo definitivo.
El discurso del odio
Con la excepción de Twitter, la política de las principales plataformas web tiene definiciones muy difusas de lo que consideran el discurso del odio, que el informe critica por considerarlo un peligro para la libertad de expresión. Facebook, por ejemplo, prohíbe "contenido religioso incitante; agendas político religiosas".
Citando las directrices de Google, el informe señalaba lo que él define como discurso del odio: "Por esto, nos referimos al contenido que promueva el odio... hacia grupos basándose en... la religión... o la orientación sexual / identidad de género".
Las normas de Google bloquean también el contenido publicitario que critique a grupos por su religión, orientación sexual o identidad de género. El informe apuntaba que esto elimina la publicidad de los grupos cristianos pro familia, que se oponen a algunos grupos de defensa de los homosexuales que promueven la legalización del matrimonio del mismo sexo. Implica también que las críticas a otras religiones o sectas teológicamente equivocadas violan la política de Google.
El informe continuaba identificando problemas similares en otras empresas de nuevos medios, como MySpace, que también tiene una política muy difusa y poco definida cuando se trata del discurso del odio y la homosexualidad.
Según el informe, los proveedores de servicios de internet Comcast, AT&T, y Verizon violan también la libertad de expresión y sus normas permitirían censurar cualquier contenido cristiano.
El informe concluía con una petición a estas empresas para que cambien de política, de manera que se garantice la libertad de expresión, y para que renuncien a la censura de los legítimos puntos de vista cristianos. Una petición que hay que esperar que no caiga en saco roto.
..........
Bueno y esto es todo  ahora para quien como yo lo ignoraba, tal vez de pronto se encuentre con un nuevo punto de visión desde el que opinar lo mismo o tal vez cambiar un poco lo que pensaba al respecto.

A mi solo me queda decir una vez más:
Gracias Bruce por compartir tus conocimientos conmigo.

Comentarios

  1. De nada!
    ¿Nadie comenta hoy?
    No me des la razón, puedes pagarlo caro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si me gustó este email.
    Gracias Mento!!
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  3. No se Bruce...Igual tiene que ver con que es fiesta, no?
    Anda ya!
    Otro para ti.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria, un abrazo fuerte , fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, creo que la genialidad de Steve Jobs es innegable. ¿Es concebible nuestro mundo sin los ordenadores personales? ¿Qué pasaría mañana con los semáforos, los hospitales, los vuelos, los bancos, las comunicaciones... si desaparecieran los ordenadores?

    También es admirable su capacidad de superación, tanto en lo tecnológico, como en el empresa, como en su vida personal.

    Respecto a su hipotético alejamiento de Dios, me parecería muy aventurado valorarlo. ¿Quién conoce el corazón de un hombre, si ni tan siquiera nos conocemos a nosotros mismos? ¿Qué sabemos de los recobecos de cada vida?

    Me parece más lamentable esa censura hacia algunas organizaciones cristianas de la que hablas; en sintonía con el nuevo desorden mundial. Tendrían que "hacérselo mirar" porque, efectivamente, los puede transformar de ingenieros a jueces.

    Un fuerte abrazo, Mento.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rafael por tú comentario razonado y de ideas claras.
    Otro fuerte abrazo para ti guapo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estar cerca de la muerte, siempre hace, que una persona vaya sincerándose consigo misma. Estoy en la línea de Rafael. Solo Dios conoce los últimos momentos de un alma. Sólo El puede recibir ese acto de amor y aceptación que superaría a muchas acciones de nuestra vida cristiana. A Dios le basta un Sí sincero en el último segundo de la vida para decir: " heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo"

    ResponderEliminar
  8. Y es una verdad que todos podemos compartir Angelo, tenemos ese último momento de rendición y liberación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mento

    gracias por este admirable post. Has dado con el kit de la cuestión de lo que va todo esto de la vida humana y el entendimiento, comunion con los demas..Tienes la capacidad de escuchar, que es un don Mento, en este caso a Bruce y a todos nosostros, y tambien a Jobs.
    nada puede arrojar más luz que Cristo ante la disparidad y a la vez la igualdad entre todos los seres humanos, sus formas de actuar y pensar...darnos cuenta de que parte de nuestro cerebro nos proteje de lo que no entendemos en los demas hombres y darnos cuenta de que no podemos saber nada de los demas, aunque supieramos todo lo humanamente posible, porque hay MAS en todo ser humano...un componente que solo Dios conoce..

    El comun denominador es que todos somos humanos, el maximo denominador es que somos divinos en cuanto que pertenecemos a Cristo, somos una parte de su cuerpo..esa identidad es mas profunda de donde pueda llevar nuestro conocimiento...
    es verdad que la ignorancia mata, por eso somos mortales, algunos nos quieren proteger contra la muerte, Jesus nos ensegnó que hay otra Vida
    Sabemos que no sabemos y por eso mismo no podemos meter a los demas en compartimentos de nuestro cerebro que actuen como una camisa de fuerza cerebral para nuestra comodidad cuando pensamos en esas personas. tenemos la responsabilidad de amar a todos como a nosostros mismos...
    Esa responsabilidad va por encima de lo que 'sepamos' de las personas u organizaciones, aunque ciertas personas nos 'odien' por tratar de amarlos abiertamente.
    Ver lo positivo de la gente sabiendo lo negativo que nos afecta a todos es tan bueno y
    abrirnos a lo que nos ensegnan los demas,
    Todos los puntos de vista que habeis mostrado tienen algo y en totalidad, en el corazón, los cristianos elegimos dar más peso al AMOR

    Gracias por abrir tu mente y abrirnosla a los demas. Y gracias tambien a Bruce y a Rafael!
    (P>S: ok, y a Jobs por ipod y el ipad!)

    Mrs Wells

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mrs Wells, por entender este post en el sentido real desde el que está escrito. Mi amistad sabes que la tienes, mi gratitud también.
    Cracias, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante entrada amiga Mento, me está haciendo reflexionar. Gracias de todo corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti pepe por seguir este blog, espero que las reflexiones siempre nos llegen a todo para bien.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Nietsche era muyyyyy listo, pero no se conformaba con no creer, si podía le quitaba la fe a todo el que podía.
    No admiro a gente lista, admiro a los sencillos, a los que aman a Dios y al prójimo. Me da igual si inventan ordenadores o crían cabras.
    Solo digo que yo no idealizo a un no creyente.
    Los que no tienen Dios se veneran a "dioses" como Jobs, y eso es lo que yo no voy a hacer.
    Además Jobs no inventó prácticamente nada, sino mejoró lo ya inventado por otros. Al menos Albert Einstein era más humilde al decir "solo he cabalgado a lomo de gigantes" es decir, desarrollar lo que muchos otros ya habían inventado por sí mismos.

    ¿Se habrá salvado Jobs? no lo sé, supongo que sí y espero que sí, pero eso lo juzga Dios. Lo que yo digo es que no no voy a divinizar porque sea muy listo. Nada más.

    ResponderEliminar
  14. Seguramente Jobs se habrá salvado, no creo que un hombre listo en vida, pueda volverse tonto al final frente al Amor.
    Yo conozco hombres con bastante inteligencia y también con conocimientos de Dios suficientes como para poder ser evangelizadores de la Palabra. Pero a la hora de la verdad, al exponer, sus formas les pierden. Eso les hace ser objetos de juicios. Y que no lleguen a ser comprendidos, ademas de juzgados.
    Y es algo en lo cual ninguno deberiamos de caer.En todo caso mejor será que no juzguemos a nadie a no ser que tengamos la carrera de juez terminada y las oposiciones aprobadas, ¿no crees? Tampoco divinizar como bien dices, porque Jesucristo es un caballero, pero no cede su Gloria a nadie.
    Se perfectamente lo que quieres decirme en tu comentario, pero tú sabes lo que yo pienso del modo en que se pueden decir las cosas. Tienes cualidades buenas que compartir con los demás, que si lo hicieras con un poquitin más de suavidad, seria más facil llegar a entenderte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Seguro, pero entonces no sería yo.
    Creo que la gente confunde Job con Jobs.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que no serias tú, no me cabe la menor duda. Pero recuerda que hay algo mucho más hermoso que dar la vida por los amigos y es darla por los enemigos, como Jesucristo, pero para llegar a eso antes debemos de negarnos a nosotros mismos. Esto no te lo digo con intención de aleccionarte en nada, te lo digo desde el cariño y tú lo sabes. Y te lo digo a ti y a todo el que lo quiera entender y oir. Estamos llamados a ser Jesucristo en esta nuestra generación y en la sociedad que nos toca vivir. Pero para llegar a ello hay que desprenderse del hombre viejo que somos, bajar a las aguas del bautismo y dejar nacer en nosotros al nuevo Cristo capaz de dar la vida por los demás.
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  17. A Mi Bruce me recuerda a San Pedro!

    mw

    ResponderEliminar
  18. Hay madre!
    Anonimo, mira que yo no se entender esta expresión tuya.
    Pero en lo que yo conozco a Bruce, me lo imagino de San Pedro y entonces tendria que eleguir el dia `pa´morirme. Porque de tonto no tiene un pelo, es un hombre muy exigente incluso en la fe.
    Asi que yo con lo petardilla que soy tendria que eleguir un dia que lo cogiera de buenas y ver si me colaba por alguna ranura de refilón, pero creo que ni asi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers