NOVENO ANIVERSARIO DE SU CANONIZACIÓN.


Los que me conoceis ya sabeis que yo soy (KiKa) asi nos insultan algunos que persiguen al Camino Neocatecumenal. Yo me siento orgullosa de esa persecución, eso es señal que como a los primeros cristianos perseguidos a mi tambien me espera la crucifición en la generación que me ha tocado  vivir. Pero no es de mi quien quiero hablar. Acabo de pasarme por el blog de Familia en construcción.  (enlace)  Y el post recuerda los nueve años de la Canonización de este gran hombre.
Para los que perteneceis al movimiento catolico del Opus Deí hoy es un día de celebración, en que la obra de San José María Escrivá fue reconocida. Una vida de entrega a la evangelización.
Afortunadamente la Iglesia cuanta con distintos movimientos desde los cuales el Espiritu Santo de Dios ilumina a personas que tienen la suficiente humildad como para liderarlos sin hacerse lideres, ni en su cabeza, ni en su corazón. Y eso ayuda a que otros al reconocer esas virtudes nos acerquemos a ver que mas hay y nos sorprendamos al ser afortunadamente bendecidos con el regalo de encontrar a Jesucristo detrás.
Por eso hoy desde mi blog quiero felicitar a todos mis hermanos en Cristo del Opus Deí por el aniversario de Canonización de su fundador y alentar a todos los catolicos a sentir esa fiesta en nuestras vidas. No importa que parte del cuerpo de Cristo nos toque ser. La Iglesia en si es un solo cuerpo formado por muchos mienbros y un cuerpo no anda sin pies, o no puede hablar sin boca. Solo en el amor de Cristo nuestros distintos movimientos se solidifican y forman al cristiano inquebrantable. Al cristiano que ahora en pleno siglo XXI debemos de sacar cada uno a la calle y luchar contra tantos ataques que nos estan haciendo a nuestra Madre la Iglesia. 
Hermanos en la unión está la fuerza y la fuerza esta en el Espiritu de Dios Padre que actua como quiere, donde quiere, con quien quiere. Como un dia lo hizo en en este hermano nuestro José Maria. Dejemosnos de tantas tonterias, de tantos pequeños piques como de hermanillos en casa que se encelan para atraer la atención de mamá o papá. Si aqui el AMOR es inagotable y no es solo para nosotros si no para lanzarlo con todas nuestras fuerzas hacia afuera y que salpique todos los corazones.
                  



Comentarios

  1. Lo viví muy emocionado. Mi esposa y mi hija Inés estuvieron allí. Fue una gran acontecimiento y son muchos los frutos recogidos. ¡Vaya yo no me acordaba! No soy de la Obra, pero sé que hoy habrá postre especial en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja!
    Yo tampoco soy de la obra, pertenezco a la cuadrilla de los Kikos, pero lo importante es que nuestro contratador es el Mismo. Eso es lo verdaderamente importante. Que todos demos frutos, segun para lo que hemos sido contratados para gloria de Dios Padre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que grandeza de corazón demuestras queriendo a todos los que trabajan por acercar almas a Dios.
    Seguro que tendrás mucho éxito en tu apostolado personal, yo te encomiendo especialmente para que asi sea, se lo pido a San Josemaria, que enseñaba a ser comprensivo con todos.
    Con toda admiración y afecto

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de la Obra pero mi marido si lo es. Lleva cuarenta y un año sirviendo y amando al Señor, así que en su nombre te agradezco el detalle.

    Un beso, guapa, feliz día

    ResponderEliminar
  5. Como cooperador de la Obra, para mí es un día de fiesta.
    Sabías que me iba a gustar esta entrada eh!

    ResponderEliminar
  6. ¡San Josemaría, fue un gran hombre de Dios! y el fundador de una gran obra.
    Dios te bendice!!
    Gracias Mento!!

    ResponderEliminar
  7. Icue gracias por tus palabras, pero yo solo soy un pobre diablillo, que como muchos predica sin el ejemplo. Ojala, ojala escuchará realmente y mi corazón se convirtiera. pero algo tengo claro y es que en esto de la salvación de los hombres, no podemos hacerlo solo. Por eso la unión es fundamental entre los diferentes movimientos catolicos. De no serasi, Jesucristo habria venido como un ermitaño y no hubiera necesitado de la unión de ninguno de sus discipulos a los que llamó amigos. El ha sido el primero en subir a la cruz, pero a lo largo de la historia, muchos dentro de la iglesian a debido ser corazón y entregarlo para que de lo traspasaran. Esos grandes hombres y mujeres que hoy por algo son santos. Todo creatura de Dios esta llamada a la santidad, pero cada uno bajo una historia personal, no podemos ser maestro si nos a tocado ser alunmo, ni predicador, si nos a tocado ser oido y escuchar a los demas en vez de hablar.Algunos como a mi, nos a tocado ser diablillos que vemos las cosas y aún reconociendo que no lo hacemos, no podemos callarnos y lo decimos. Yo a veces me siento hipocrita, pero es más fuerte la misión de decir lo que veo, pienso y escucho que yo misma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Capuchino no hay de que. Yo no pertenezco al Opus pero veo en su fundador la humildad de Jesucristo y el modo que tuvo de evangelizar, y a eso todos estamos llamados.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Anda ya! Pero si tú y yo nunca estamos de acuerdo en nada.
    Anda, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Maria estoy contigo. Fue un gran hombre y dejo huellas imborrables para que otros las sigan.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers