NOVENA en sufragio DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO DIA 8


24 de Octubre al 1 de Noviembre 

+Por la señal de la santa cruz, etc. 
+Acto de contrición 
Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que 
merecí y por el cielo que perdí. Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y 
tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido. Y propongo firmemente no 
pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.
Oración al Padre Eterno 

PARA TODOS LOS DÍAS DE LA 
NOVENA
Padre celestial, Padre amorosísimo, que para salvar las Almas quisiste que tu Hijo unigénito, tomando 
carne humana en las entrañas de una Virgen purísima, se sujetase a la vida más pobre y mortificada, y 
derramase su Sangre en la cruz por nuestro amor: Compadécete, de las benditas almas del Purgatorio y 
líbralas de sus horrorosas llamas. Compadécete también de la mía, y líbrala de la esclavitud del vicio. 
Y si tu Justicia divina pide satisfacción por las culpas cometidas, yo te ofrezco todas las obras buenas 
que haga en este Novenario. De ningún valor son, es verdad; pero yo las uno con los méritos infinitos 
de tu Hijo divino, con los dolores de su Madre santísima, y con las virtudes heroicas de cuantos justos 
han existido en la tierra. Míranos, vivos y difuntos, con compasión, y haz que celebremos un día tus 
misericordias en el eterno descanso de la gloria. Amén. 


MEDITACIÓN 
Cómo recompensará el Señor a los 
devotos de las benditas Animas 

Punto Primero.
-Supongamos que, movidos por estas meditaciones, hacemos una sincera y completa 
confesión, y ganando la indulgencia plenaria de este santo novenario, sacamos un alma del Purgatorio. 
¡Qué grande será nuestra dicha! Si perseveramos, ¡qué gran retribución recibiremos en el cielo! Si los
reyes de la tierra, siendo miserables mortales, recompensan con tanta generosidad al que libra a uno de sus súbditos de un gran peligro, o expone su vida sirviendo generosamente a los apestados, ¿cómo será el premio que dará el Señor al que libre a una o más almas de las llamas del Purgatorio? 
Hagamos esta comparación: Padres y madres, si un hijo de ustedes cayese en un río o en un fuego, y 
alguien lo rescatara y se los devolviese vivo, ¿cómo lo agradecerían? Si ustedes fueran ricos y potentados, y esa persona fuera pobre, ¿cómo lo premiarían? 
Ahora bien: ¿qué comparación puede haber entre el cariño del padre más amoroso con el amor que 
Dios profesa a aquellas almas, que son sus hijas amadas? ¿Qué son todos los peligros y males de este 
mundo, comparados con las penas del Purgatorio? ¿Y qué comparación puede haber entre el poder y la generosidad de un miserable mortal y el poder y la generosidad infinitos de Dios, que promete un inmenso premio de gloria por la visita hecha a un preso, a un enfermo, o por un vaso de agua dado a un pobre por su amor? 
¡Cristianos! No dudemos decir que se ve como asegurada nuestra salvación, si logramos sacar una sola alma del Purgatorio. Sabiendo esto, ¿no haremos lo posible para lograrlo? 

Punto Segundo. 

- No pensemos que estas sean sólo unas reflexiones piadosas; es una promesa formal 
de Jesucristo, Verdad Eterna, que no puede faltar a su palabra. ¿No nos dice en el sagrado Evangelio: 
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia? Fundado en estas palabras infalibles, dice San Gregorio: "Yo no sé que se haya condenado ninguno que haya usado de misericordia con el prójimo". 
Dios quiere mucho a las almas; todo cuanto se hace por ellas, lo mira, agradece y premia como si a El mismo se le hiciera; En verdad os digo que todo cuanto habéis hecho con uno de esos pequeños 
hermanos míos, lo habéis hecho conmigo. Qué dichosos somos los cristianos; si socorremos a las 
pobres Ánimas del Purgatorio, un día nos dirá nuestro generosísimo Juez: “venid, benditos de mi Padre. Aquellas pobres almas tenían hambre, y vosotros comulgando las habéis alimentado con el pan de vida de mi sacratísimo Cuerpo; morían de sed, y asistiendo o haciendo celebrar misas, les habéis dado a beber mi Sangre preciosísima; estaban desnudas, y con vuestras oraciones y sufragios las habéis vestido con una estola de inmortalidad; gemían en la más triste prisión, y con vuestros méritos e indulgencias las habéis sacado de ella”. 
"Y no es precisamente a las Ánimas a quienes habéis hecho estos favores; a Mí me los habéis hecho: 
Conmigo lo hicisteis: pues todo cuanto hicisteis por ellas, Yo lo miro por tan propio como si lo hubieseis hecho por Mí mismo. Por tanto, venid, benditos de mi Padre, a recibir la corona de gloria que os está preparada en el cielo". 
¿No quisiéramos, cristianos, lograr semejante dicha? Está en nuestras manos. 



Medita un poco lo dicho; encomienda a Dios las Animas de tu mayor obligación, y pide, por la intercesión de María Santísima, la gracia que deseas conseguir en esta novena. 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria 

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando 
nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de 
aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo 
bendito. 
Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio. Amén. 
Dáles, Señor el descanso eterno 
y brille para ellas la Luz que no tiene fin. 
Que descansen en paz. 
Amén. 
Que las almas de todos los fieles difuntos, 
por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. 
San José, ruega por nosotros. 
El Señor esté con vosotros. 
Y con tu espíritu. 
Os bendiga Dios todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 
Amén.
DIA 8.

Comentarios

  1. Sigo la novena.
    Que tengas una muy bella y santa semana.
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  2. Juntas en oración un día mas.

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, ya solo nos queda mañana.Para mi está siendo una experiencia bonita.
    Feliz semana a ambas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Os recuerdo que del 1 al 8 se puede ganar indulgencia plenaria visitando el cementerio y el día 2 rezando por los difuntos en cualquier Iglesia u oratorio.

    Un abrazo y feliz día de todos los Santos!

    ResponderEliminar
  5. Gracías Elige por la recordatoria, a veces cualquier despiste nos hace pasar desapercibido cosas importantes como esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.