NOVENA en sufragio DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO DIA SIETE.


24 de Octubre al 1 de Noviembre 

+Por la señal de la santa cruz, etc. 
+Acto de contrición 

Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que 
merecí y por el cielo que perdí. Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y 
tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido. Y propongo firmemente no 
pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.. 
Oración al Padre Eterno 


PARA TODOS LOS DÍAS DE LA 
NOVENA 

Padre celestial, Padre amorosísimo, que para salvar las Almas quisiste que tu Hijo unigénito, tomando 
carne humana en las entrañas de una Virgen purísima, se sujetase a la vida más pobre y mortificada, y 
derramase su Sangre en la cruz por nuestro amor: Compadécete, de las benditas almas del Purgatorio y 
líbralas de sus horrorosas llamas. Compadécete también de la mía, y líbrala de la esclavitud del vicio. 
Y si tu Justicia divina pide satisfacción por las culpas cometidas, yo te ofrezco todas las obras buenas 
que haga en este Novenario. De ningún valor son, es verdad; pero yo las uno con los méritos infinitos 
de tu Hijo divino, con los dolores de su Madre santísima, y con las virtudes heroicas de cuantos justos 
han existido en la tierra. Míranos, vivos y difuntos, con compasión, y haz que celebremos un día tus 
misericordias en el eterno descanso de la gloria. Amén. 



MEDITACIÓN 

Descuido de los mortales en aliviar 
a las Ánimas del Purgatorio 

Punto Primero.

 - ¡Pobres almas! ¡Están padeciendo tormentos y penas inexplicables: no pueden merecer, ni esperar alivio sino de los vivos; y éstos, nosotros, ingratos, no cuidamos de ellas! Tienen ellas 
en el mundo tantos hermanos, parientes y amigos, y no hallan, como José, un Rubén piadoso que las 
saque de aquella profunda cisterna. Sus tinieblas son más dolorosas que la ceguedad de Tobías, y no 
encuentran un Rafael que les dé la vista deseada, para contemplar el rostro hermosísimo de Dios. Se 
abrasan en más ardiente sed que el criado de Abraham, y no hallan una solícita Rebeca que se la alivie. 
Son infinitamente más desgraciadas que el caminante de Jericó y el paralítico del Evangelio. Pero no 
encuentran un samaritano u otra persona compasiva que las consuele. 
¡Pobres almas! ¡Qué gran tormento es para ustedes este olvido de los mortales! ¡Podrían tan fácilmente
aliviarlas y libertarlas del Purgatorio; bastaría una misa, una Comunión y un  Vía Crucis, una indulgencia que aplicasen; y nadie se preocupa de ofrecerlas por ustedes! 
¿Y quiénes son esos ingratos? ¡Son sus mismos parientes y amigos, sus mismos hijos!. Ellos se alimentan y recrean con los bienes o posibilidades que ustedes les dejaron, y ahora, como desconocidos, 
no se acuerdan ya de ustedes.  
¡Pobres almas! Con mucha más razón que David pueden ustedes decir: si alguien que no hubiese nunca recibido ningún favor de mi parte, si un enemigo me tratara así por doloroso que me fuera, podría 
soportarlo con paciencia: ¡pero tú, hijo mío, hermano, pariente, amigo, que me debes tantos beneficios; 
tú, hijo mío, por quien pasé tantos dolores y noches tan malas; tú, esposo; tú, esposa mía, que tantas
pruebas recibiste de mi amor, siendo objeto de mis desvelos y blanco de mis incesantes favores: que tú
me trates así; que, descuidando los sufragios que tanto te encargué me dejes en este fuego, sin querer
socorrerme! ¡Ésta sí que es una ingratitud y crueldad superior a todo lo que podemos pensar! 

Punto Segundo.

- ¡Pobres almas! Pero más pobres e infelices seremos nosotros, si no las socorremos. 
Acuérdate, nos gritan los difuntos a nosotros, de cómo he sido yo juzgado: porque así mismo lo serás 
tú: A mí ayer; a ti hoy. Tú también serás del número de los difuntos, y tal vez muy pronto. Y por rico 
y poderoso que seas, ¿qué sacarás de este mundo? Lo que nosotros sacamos, y nada más: las obras. Si 
son buenas, ¡qué consuelo! Si malas, ¡qué desesperación! Como tú hayas hecho con nosotros, harán 
contigo. 
¿Lo oyes? Si ahora eres duro e insensible con las benditas Almas del Purgatorio, duros e insensibles 
serán contigo los mortales, cuando tú hayas dejado de existir. Y no es éste el parecer de un sabio; es el 
oráculo de la Sabiduría infinita, que nos dice en San Mateo: Con la misma medida con que midiereis, seréis medidos. Sí; del mismo modo que nos hubiésemos portado con las almas de nuestros pró-
jimos, se portarán los mortales también con nosotros. ¡Ay de aquel que no hubiese practicado misericordia, porque le espera, dice el apóstol Santiago, un juicio sin misericordia. ¿Y no tiemblas tú, 
insensible para con los difuntos? Si lleno de indignación, el Juez supremo arroja al infierno al que niega la limosna a un pobre, que tal vez era enemigo de Dios por el pecado, ¿con cuánta justicia y rigor 
condenará al que niegue a sus amadísimas esposas los sufragios de los bienes que les pertenecían? 



Medita un poco lo dicho; encomienda a Dios las Animas de tu mayor obligación, y pide, por la intercesión de María Santísima, la gracia que deseas conseguir en esta novena. 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria 


ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando 
nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de 
aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo 
bendito. 
Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio. Amén. 
Dáles, Señor el descanso eterno 
y brille para ellas la Luz que no tiene fin. 
Que descansen en paz. 
Amén. 
Que las almas de todos los fieles difuntos, 
por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. 
San José, ruega por nosotros. 
El Señor esté con vosotros. 
Y con tu espíritu. 
Os bendiga Dios todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 
Amén.
DIA 7.

Comentarios

  1. Un día mas en oración,para su Santa Gloria.

    Un cariñoso saludo en el Señor,amiga.

    ResponderEliminar
  2. Ante penultimo dia Belén, estamos en la recta final.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.