NOVENA en sufragio DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO DIA CUARTO.

24 de Octubre al 1 de Noviembre 
+Por la señal de la santa cruz, etc. 
+Acto de contrición 

Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que 
merecí y por el cielo que perdí. Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido. Y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.. 

Oración al Padre Eterno 

PARA TODOS LOS DÍAS DE LA 
NOVENA 
Padre celestial, Padre amorosísimo, que para salvar las Almas quisiste que tu Hijo unigénito, tomando 
carne humana en las entrañas de una Virgen purísima, se sujetase a la vida más pobre y mortificada, y derramase su Sangre en la cruz por nuestro amor: Compadécete, de las benditas almas del Purgatorio y líbralas de sus horrorosas llamas. Compadécete también de la mía, y líbrala de la esclavitud del vicio. 
Y si tu Justicia divina pide satisfacción por las culpas cometidas, yo te ofrezco todas las obras buenas 
que haga en este Novenario. De ningún valor son, es verdad; pero yo las uno con los méritos infinitos 
de tu Hijo divino, con los dolores de su Madre santísima, y con las virtudes heroicas de cuantos justos han existido en la tierra. Míranos, vivos y difuntos, con compasión, y haz que celebremos un día tus misericordias en el eterno descanso de la gloria. Amén. 

MEDITACIÓN 

sobre la pena de daño 

Punto Primero.

 - Por horrorosos que sean los tormentos que padecen las Animas en el Purgatorio, por 
espantosas que sean las llamas en que se abrasan, no igualarán jamás la pena vivísima que sienten al 
verse privadas de la vista clara de Dios. 
En efecto; aquéllas constituyen la pena de sentido; ésta, la de daño; aquéllas son limitadas; ésta, infinita; aquéllas privan a las Almas de un bien accidental, cual es el deleite; por ésta, carecen de un bien esencial a la bienaventuranza, en el cual consiste la felicidad del hombre, y es la posesión beatífica de Dios. 
Ahora no comprenderemos esta pena; pero ella es atroz, incomprensible, infinita. 
¡Pobres Animas! Ustedes conocen a Dios, no con un conocimiento oscuro, como nosotros, sino con 
una luz clara y perfectísima; ven que es el centro de vuestra felicidad, que contiene todas las perfecciones posibles, y en grado infinito; saben que si cayera en el infierno una sola gota de aquel océano infinito de delicias que en sí encierra, bastaría para extinguir aquellas llamas y hacer del infierno el paraíso más delicioso. 
Comprenden todo esto perfectísimamente, y así se lanzan ustedes hacia aquel Bien infinito con más 
fuerza que una enorme piedra separada de la montaña se precipita a lo profundo del valle; ¡y no obstante, no lo pueden abrazar ni poseer? ¡Qué pena! ¡Qué gran tormento! 

Punto Segundo.

 - Si tan horrible pena sienten las Animas, viéndose privadas del hermosísimo rostro 
de Dios, ¿cuál debería ser nuestro desconsuelo como pecadores, si vivimos privados de su gracia y 
amistad? 
Las almas benditas del Purgatorio no poseen aún a Dios, es verdad; pero están seguras de poseerlo
un día, porque son amigas, hijas y esposas suyas muy queridas. Pero hay mucho que saben que viviendo como viven, no poseerán jamás a Dios. Saben que, desde el momento que se rebelaron contra El perdieron su gracia, y con ella la rica herencia de la gloria. ¿Cómo dicen: Padre nuestro, que estás en los cielos? 
¡Cuántos se engañan! Dios ya no es su padre, ni su señor ni su rey. Ojalá no nos encontremos nosotros en tal situación. 
Y si así fuera, deberíamos hacer una buena confesión para recuperar la amistad divina, y poder estar en paz, sabiendo que el Señor será nuestro deleite para siempre


Medita un poco lo dicho; encomienda a Dios las Animas de tu mayor obligación, y pide, por la intercesión de María Santísima, la gracia que deseas conseguir en esta novena. 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria 

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS
Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando 
nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de 
aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo 
bendito. 
Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio. Amén. 
Dáles, Señor el descanso eterno 
y brille para ellas la Luz que no tiene fin. 
Que descansen en paz. 
Amén. 
Que las almas de todos los fieles difuntos, 
por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. 
San José, ruega por nosotros. 
El Señor esté con vosotros. 
Y con tu espíritu. 
Os bendiga Dios todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 
Amén. 4 



Comentarios

  1. Paso a saludarte cariñosamente y gracias por esas palabras tan lindas,Mento.

    ResponderEliminar
  2. Mira, la voy a empezar más tarde, pero la voy a hacer. Gracias por publicarla!

    Por cierto, ¿donde puedo encontrar la canción de arriba? Me encanta!

    Un abrazo Mento!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias chicas. Sois las más madrugadoras, caray, a quien madruga Dios le ayuda; dicen eso, no?
    Espero que ambas tengais un buen dia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Elige, no se a cual de las dos te refieres. Te dejo los dos enlaces.

    - Ella baila sola: No está todo perdido-http://youtu.be/LIf1tIwS8y8

    - Medina Azahara: Otoño-
    http://youtu.be/jtOBwKXjLDM
    Supongo que te refieres a una de estas, si no dime y te la busco.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.