LLEGA OCTUBRE Y CON EL LA AVENTURA DEL ROSARIO.

Este es el mes que la iglesia dedica a la Virgen del Rosario y al rezo de este. Así que hoy tienes la oportunidad de empezar de una forma especial la beneficiosa costumbre de rezarlo. Para los que ya lo hacemos este es un mes muy especial, un mes en el que disfrutar por dobles de él .

Si aún no eres de los que se han apuntado a esta gran experiencia del rezo del Rosario puedes ir a estos enlaces que a continuación te facilito. Es mi otro blog, uno dedicado a los peques de la casa y donde hoy hay una entrada donde se enseña paso a paso como rezar el rosario. El primer enlace es de la entrada de ayer, en ella podrás ver el esquema del rezo en una imagen gráfica bien especificada  http://pequesypecas.blogspot.com/2011/09/manana-comienza-octubre-mes-dedicado-al.html

En el siguiente enlace aprenderás como se hace y cada día en ese blog encontraras una oración para la Virgen especifica para que los peques puedan rezarla. 
http://pequesypecas.blogspot.com/2011/10/aprendemos-rezar-el-rosario-con-la.html

Asi que, ANIMO!  Ahora no tienes escusa para decir que no sabes. Rezar el Santo Rosario puede convertirse en la experiencia que cambie tu vida para siempre y a mejor.

 PRUEBA ES GRATIS!!!
----------------------------------------------------

Paseando por los blog de otros hermanos en Cristo. He encontrado una entrada que me ha gustado mucho de D.Joan, se que a él no le importará que haga uso de ella y menos tratando se de un día como este en que tan bien puede resultar volver a hacer uso de ella.


Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia




La historia de la imagen de Nuestra Señora del Rosario es realmente hermosa.




En 1563, don Antonio de Santana, que era el jefe español del pueblo de Sutamarchán, por medio del hermano dominico Andrés de Jadraque mandó pintar un cuadro de la Virgen del Rosario al pintor Alonso de Narváez. Como sobraba tela, el artista añadió dos figuras al lienzo: la de san Antonio y la de san Andrés, en honor de quienes le habían hecho el encargo. El cuadro fue puesto en una capilla.

En 1578, la imagen estaba tan deteriorada que fue retirada del lugar sagrado en que se encontraba. El cuadro fue llevado a una finca que don Antonio tenía en Chiquinquirá, donde vivían muchos trabajadores. En 1583 vino de España una humilde mujer, María Ramos, que era familiar de la esposa de don Antonio, y se quedó en la casa a su servicio.

Para aquel entonces el cuadro estaban tan deteriorado que casi no se veían las imágenes. Ella lo descubrió en un almacén: había servido para poner semillas a secar al sol. María Ramos lo limpió como pudo, lo enmarcó y lo puso en la capilla en la que solía pasar muchos ratos en oración. La pobre mujer sentía nostalgia de su casa. Le pedía a la virgen que la consolase y que, por favor, se hiciese más visible en aquel cuadro en el que su imagen había quedado muy borrosa.

Curiosa oración: "Rosa del Cielo, ¿cuándo te podremos contemplar bien? Así estuvo insistiendo durante meses.

El 26 de diciembre de 1586, a las 9 de la mañana, pasaba por delante de la capilla una india cristiana llamada Isabel, llevando a su hijo Miguel de cuatro años de edad. El niño le indicó a la madre que la imagen de la Virgen María estaba en el suelo desprendiendo una intensa luz. Viendo tan extraño fenómeno, la mujer pensó que el cuadro se estaría quemando y fue a avisar a María Ramos. Las dos recogieron el cuadro y fueron a buscar a Juana de Santana. Estuvieron las tras rezando pasmadas ante el cuadro en el que se veían las figuras tal como se advierten todavía hoy y que desprendían una potente y maravillosa luz.

Dejamos este enlace para aquellos que quieran saber más detalles de esta historia (aquí).

¡Qué fuerza tiene la oración realizada con fe y con paciencia! María oye siempre nuestras plegarias.



Comentarios

  1. Hermanita, Juntos con MARIA, nuestra mami común. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mento por recordarnos el rezo del Santo rosario a la Virgen.
    Hoy, día de Santa Teresita del Niño Jesús, se llenará el cielo de rosas y flores con nuestras oraciones a Nuestra Señora.

    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Mento,gracias por enseñar al que no sabe.

    Feliz día en María y un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Arcen, cuando me llamas hermanita siento el cariño encerrado en una sola palabra.
    Jesús viendo a su Madre y junto a ella al discipulo que amaba, le dice a su Madre: MUJER AHI TIENES A TU HIJO.
    Luego dice al discipulo: AHI TIENES A TU MADRE.
    Y desde aquella hora el discipulo la acoge en su casa.
    (Jn.19,26-27)
    No hay alianza más grande que una a tantos hermanos bajo la adopción de un misma Madre.
    Sí, vosotros sois mis hermanos y hermanas.
    Abrazos y buen fin de semana en familia.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Capuchino, hoy es un dia muy especial. Tambien el de mi Santa favorita de la que luego más tarde cuando encuentre un hueco quiero publicar algo. Que dia tan bonito.
    Un abrazo y feliz fin de semana en familia.

    ResponderEliminar
  6. Hay Belen, no hay cosa más bonita que compartir lo aprendido. Nadie nace enseñado a nada, siempre somos alumnos de alguien. Y que importante es compartir lo que con cariño se nos enseña del mismo modo, con cariño. Un beso, feliz fin de semana en familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.