LA BENDICION DE SAN FRANCISCO.



bedicion
La bendición de San Francisco al hermano León es uno de los tres autófrafos que se conservan del Santo de Asís. Ésta y las alabanzas al Dios altísimo se conservan en el Sacro Convento de Asís y la carta que San Francisco escribió al hermano León se guarda en la catedral de Espoleto.
La Bendición de San Francisco es un pergamino de diez centímetros de ancho por catorce de largo en el que se lee:
El Señor te bendiga y te guarde;
te muestre su faz y tenga misericordia de ti.
Vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.
El Señor te bendiga, hermano León.

En un inventario de las reliquias del Sacro Convento de Asís, terminado y firmado el 15 de febrero de 1338, se recuerda un marco de madera con cristal “con la bendición que San Francisco dio a su compañero el hermano León”. En otro inventario de 1473, la bendición se halla ya en un relicario de plata: “en el que se halla el escrito de mano de San Francisco”. Actualmente se conserva en un relicario de plata del siglo XVII en la Capilla de las Reliquias de la Basílica de San Francisco en Asís.
Según cuenta Tomás de Celano en su segunda Leyenda de San Francisco: “Uno de los compañeros del Santo deseaba con mucho afán tener por escrito, para que le confortase, alguna de las palabras del Señor, acompañada de una breve anotación manuscrita de San Francisco. Creía, en efecto, que con eso desaparecería una tentación molesta que lo atormentaba. Aunque se consumía en este deseo, le daba pavor descubrirlo al Santo; pero a quien no se lo manifestó el hombre, se lo reveló el Espíritu.
bendicion
Un día llama el bienaventurado Francisco al hermano y le dice: “tráeme papel y tinta, porque quiero escribir unas palabras del Señor y sus alabanzas que he meditado en mi corazón”. En cuanto los tuvo a mano, escribió de su puño y letra las alabanzas de Dios y las palabras que quiso, y, por último, la bendición para el hermano, a quien dijo: “Toma para ti este pliego y consérvalo cuidadosamente hasta el día de tu muerte”. Al instante desaparece del todo la tentación” (2C. 49).
Este compañero de Francisco era el hermano León, natural de Asís, que fue secretario y confesor del Poverello. Después de la muerte de San Francisco estuvo en diversos conventos, como en el de San Simón de Espoleto, donde deja la carta que le escribió San Francisco. Reside también en La Porciúncula, donde muere el 15 de noviembre de 1271. Fue enterrado en el Sacro Convento.
La bendición que escribe Francisco, poco después de la impresión de las llagas, es la bendición solemne sacerdotal del libro de los Números (cfr. Núm. 6, 24-27). La firma con la TAU, cuyo trazo vertical divide el nombre del hermano León.
El hermano León anotó posteriormente en el pergamino con tinta roja: “El bienaventurado Francisco escribió de su puño esta bendición para mí, hermano León”. Y debajo del cráneo, signo del primer Adán salvado con la muerte en cruz del segundo Adán, Jesús, el hermano León apunta: “También de su puño hizo el signo TAU y la cabeza”.
Valentín Redondo



Novena.

DÍA PRIMERO
Admirable Padre San Francisco, ángel de paz y heraldo del Rey de reyes, que con vuestras virtudes sois una de las mayores glorias de la Iglesia, obtenedme por vuestras llagas y por vuestras grandezas, las virtudes propias de mi estado y la gracia que os pido, si es la voluntad de Dios. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA SEGUNDO
Glorioso Padre San Francisco, Arca de santidad y fundador de la Orden Seráfica, por lo cual sois aclamado grandioso Padre de ingentes multitudes en vuestras tres Ordenes de Menores, de religiosas franciscanas y de terciarios, alcanzadme el menosprecio del mundo y el deseo de las cosas celestiales. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA TERCERO
Seráfico Padre San Francisco devotísimo de la Reina de los cielos, de la que recibisteis inefables bondades y la proclamasteis Patrona de vuestras obras, obtenedme la filial devoción a la Inmaculada Virgen María en tanto grado como es la voluntad de Dios. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA CUARTO
Santísimo Padre San Francisco, imitador del Hijo de Dios y copia exacta de Jesús, que por los copiosos dones de gracia que habéis recibido y por vuestra semejanza al Divino Redentor sois llamado Nuevo Cristo, haced que imite vuestros ejemplos para copiar más exactamente a Jesús, divino modelo de los predestinados. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA QUINTO
Pacientísimo Padre San Francisco, serafín abrasado y amante de la cruz, que fuisteis favorecido por Jesús con la impresión de las sagradas llagas en vuestro cuerpo, alcanzadme que lleve incesantemente la cruz y haga frutos dignos de penitencia. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA SEXTO
Maravilloso Padre San Francisco, modelo de la perfección, que ocupáis en el cielo el lugar más elevado que perdió el más alto de los ángeles caídos, velad por vuestros hijos y devotos y haced que obtengan siempre las misericordias del Señor con vuestra amable bendición. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA SÉPTIMO
Taumaturgo Padre San Francisco, que obráis grandiosas maravillas en favor de los que se acogen a vuestro patrocinio y es vuestra eficacísima protección, lograd que se cumplan en mi las promesas hechas a vuestros hijos, de que ninguno se condenaría vistiendo dignamente el hábito, sino que obtendría la misericordia arrepintiéndose de sus pecados. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA OCTAVO
Devotísimo Padre San Francisco, que sois "el santo más amante del Sagrado Corazón de Jesús, la víctima más identificada con El y el alma que se ofrece continuamente a la Justicia divina para obtener en El y por El misericordia para los pecadores y amor y gracia para las almas religiosas", acrecentad en mi el perfecto amor de Dios y del prójimo. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

DÍA NOVENO
Poderosísimo Padre San Francisco, auxilio de los que os invocan, que por querer de Dios libráis del Purgatorio las almas de vuestros hijos y lográis su entrada en el paraíso, hacedme verdadero hijo vuestro, para que merezca siempre vuestra valiosísima protección. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


ORACIÓN FINAL
Perfeccionad, Padre Seráfico, la viña que vuestras manos han plantado y escuchad las súplicas de vuestros hijos.
Padre mío San Francisco, rogad y bendecid a vuestros hijos y devotos. Amén.
FUENTE: http://www.pazybien.org/02_SanFrancisco/02_gestos/03_laBendicionDeSanFrancisco.php 

Comentarios

  1. Hoy, día precioso para mí, es el santo de mi maridito. San Francisco lo amparará y hará que las alondras revoloteen a su alrededor para rendirle homenaje.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Francisco es un nombre muy bonito, mi abuelo materno se llamaba asi, a mi es un nombre que me gusta y en mi familia hay varios. Felicita a tu maridito de mi parte. En casa solemos celebrar de siempre los dia de Santo igual que los cumpleaños con tarta y todo. Creo que es una bonita costumbre lo de celebrar esos días, también nos da la posibilidad de recordar a nuetr@s Sant@s.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. San Francisco es de esos santos que han revolucionado al mundo, y un hombre tan, tan sencillo, por eso Dios lo hizo grande.
    Gracias por tu felicitación a mi blog!
    DTB!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Mento, es el Santo de mi aita(padre) y el de mi marido es el 3 de diciembre,San Francisco Javier.Fíjate que dos Franciscos importantes tengo en mi vida :D
    Gracias por la novena.

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  5. * paz y bien !!!!, hola mento, es hermoso todo lo que nos compartìs de San Francisco, muchas gracias !!!!!

    Un Santo querido y respetado por todos ♥ como la bella Madre Teresa !!!

    un abrazo y que tengas una semana bendecida de todo corazòn *

    paz y bien !!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela materna era muy debota de Francisco de Asis, mi abuelo era Francisco y era un hombre un poquito dificil. Ya de mayor mi abuela me contaba anecdotas de su vida y de como orecia en sacrificio al Señor los malos momentos que mi abuelo le hacia vivir. Yo era una adolescente que aún no comprendia la vida en pareja y menos de aquella generación. ¿Cuantas novenas no le rezaria a su Santo de Asis?
    Francisco Javier es un nombre compuesto que me gusta igual que Juan Francisco, asi quise yo llamar a mi Iván. Pero como no hubo acuerdos me puse el nombre del niño por montera. Ahora tu le preguntas a mi hijo por su nombre y te dice: Me llamo Iván igual que mi abuelo Juan. Y yo tan contenta Belén.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Julieta de Jesus, todo lo que se puede decir de este hombre es bueno, con razón lo hicieron Santo, su vida es una guia perfecta para todo el que desee ser un buen cristiano.
    Un beso y feliz semana para ti también amiga.

    ResponderEliminar
  8. El Señor te bendiga y te guarde;
    te muestre su faz y tenga misericordia de ti.
    Vuelva a ti su rostro y te conceda la paz.

    Es una bendición preciosa. La tengo en mi mesilla de noche y me ayuda a tener presencia de Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.