Daisypath Anniversary tickers

CONOZCO A MI SANTO, JUGANDO CON EL.

Para empezar en casa este mes de los Santos. He pensado que como aún mis hijos son pequeños, lo mejor es comenzar contandoles la historia del Sant@ de su Onomastia. Comenzando por la mayor que es Lucía.
Como visionar una peli les cansaria, lo vamos a hacer con un video y una breve catequesis posterior bastará para orientarles sobre la Santa.
Antes es mejor informarse bien sobre la historia, porque aunque pequeños los niños hacen muchas preguntas luego.

Hay un juego que a mis hijos les gusta mucho y es el del memory.
 Así que he recopilado en la red una serie de imagenes de sus santos con los que poder hacer las fichas.
Para Santa Lucia he optado por unas imagenes muy bonitas antiguas. a continuación os las dejo por si os gusta la idea.
 
Estas imagenes las imprimiré dobles y luego los niños la recortaran y pegaran sobre cartulina. Volviendolas a recortar. 
Esa es una actividad que les entretiene y nos da la oportunidad de aprender y de estar tranquilos en casa.
Y luego pues a jugar con las estampas que es lo que más les gusta.
Esto es solo la idea, cuando la desarrollemos estos dias en casa. Publicaré otra entrada para compartir nuestra experiencia con fotos para que veais los resultados. 
Un abrazo en Cristo.

Comentarios

  1. Nosotros también fomentamos el snto patrono de nuestros hijos, tu hija tiene a una gran santa como patrona!! La vida de los primeros cristianos es de verdad ejemplar y heroica! Gracias por compartir esta idea y las imagenes de Santa Lucía!! Dios te bendiga Mento!!

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo los niños pequeños, por eso me gusta recordarselo, y contarle las historia de voz como si fueran cuentecitos de la vida de los Santos. Sobre todo recalcando las virtudes de esto. Siempre algo se les queda y es mejor desde pequeñitos.
    Gracias Xhonane, Dios ya me ha bendecido con tu amistad.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:58

    Solo quiero compartir mi agradecimiento, el curso pasado utilicé las ideas para celebrar la fiesta de todos los santos, que encontré en esta página, mi gran alegría fue que un niño, clasificado como 'autista especial', reaccionó al ver la figura de un santo muy conocido por él y pidió colorearlo y presentar su vida al resto del grupo ¡fue el comienzo de la integración activa de este niño en la clase!GRACIAS1 GRACIAS1

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti anonimo por compartirlo, mi alegria es recibir tan bonita noticia.Aunque no es a mi a quien has de dar la gracias, sean todas para quien tiene el poder de hacer milagros en nuestras vidas,Jesucristo. Tan cercano a nosotros y a veces tan desconocido. El es el verdadero merecedor de nuestra gratitud y nuestra alabanza.
    Bendición y que seas tú también un transmisor de las gracias que Dios derrama sobre los que ama. Me llena de emoción saber y alegria esta buena noticia.

    ResponderEliminar
  5. Si, Mento gracias por tan bella entrada y tan divertido juego. Nosotros también les fomentamos el que conozcan y se encomienden a su Santo patrono.

    Que Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en casa cada vez que hacemos algo mis dos monstruitos discuten por las tijeras, pegamento y demás aunque lo tengan repe, más que hacer la actividad en paz, pero la verdad es que lo pasamos muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares