LA VIDA ES BELLA. Retazos de mis recuerdos.

Miro hacia atrás, el pasado son la cuenta de los días ya vividos. A veces miro con añoranza, buscando a aquellos que se fueron quedando detrás. Sabiendo que por mucho que los busque, ya solo son recuerdos.
Otras miro con alegría, recuerdo mis días de niñas, mis padres jóvenes con sus zapatos de plataforma y sus vaqueros ceñidos y acampanados. 
Recuerdo sentirme muy querida por mis abuelos con los que compartíamos el hogar.
las tardes en bici por las afueras de la ciudad. Los fines de semana de camping, ir mirando el paisaje campestre, sintiendo el sol en mi cara, marcando aún más mi rostro de pecas. Esa sensación, vive en mis recuerdos y me hace sentirme viva. 
Las amapolas.
Los campos se llenaban de amapolas, mi flor.
Me parecían estar teñidos de sangre, yo ya desde niña, era un poco rarita.



Pensaba que la tierra hablaba y mandaba a los hombres mensajes desde la más simple flor hasta los animales, todo para mi tenia una conexión extraña que desde mi mentalidad de niña, me daba vueltas en la cabeza intentando descifrar. 
Sabia que Dios había hecho todo aquello, pero no le conocía. Intentaba comprender con una cabecita de niña. Quería saber como Dios teñía de rojo el campo, como hacia el azul del cielo y como las nubes pasaban de ser blancas a grises y negras y quienes eran los que desde arriba lloraban tanto y nos mojaban a los que estábamos aquí abajo en la tierra. 



Y siendo niña descubrí  que había un mundo, no sabia donde, del que salían imágenes tristes en la tele, mis abuelos me explicaban que eran los marginados de la sociedad, todas las imágenes las explicaciones, se me amontonaban en la cabeza con mis propias preguntas no resueltas, con el sufrimiento que sentía como mio. Y no entendía porque me hacia sufrir.
Lo que sentía por esos niños que eran como yo, no coincidía con lo que sentía cuando paseaba bajo el sol con mis padres. La vida, no me parecía tan bella.

Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)Pobreza extrema en África (hambruna y desnutrición)

Hoy recuerdo a aquella niña que fui una vez, que tenia ansias de saber el porque de los acontecimientos y de las personas. 
Una niña que no olvidaba el dolor ajeno. 
Fui creciendo y en la búsqueda me encontré con Jesucristo.
Poco a poco me enseñó todos sus rostros, rostros como los que veis arriba.
Me amó y me sentí amada y sentí la necesidad de devolver ese amor. Y ya no me pareció tan fea la vida. Comencé a sentir que esa parte triste, hambrienta, era también mi responsabilidad. Y que por eso siempre había sufrido. 
No entendí la belleza de la pobreza hasta que no conocí a Jesucristo pobre, moribundo y amándome. Y dando la respuesta que nadie había conseguido nunca darme: 
Ama, ama como yo te amo ahora a ti.
 Cuando uno consigue desprenderse del miedo y decide amar con todo el corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu alma. 
La pobreza pasa a ser parte de tu vida, y tú dinero no es solo tuyo, y Jesucristo te enseña a compartirlo.
Da de comer al hambriento, viste al desnudo...
LA VIDA ES BELLA. 
En la medida que cada uno desde sus fuerzas lucha por que sea posible. Dios nos ha dado lo más grande que tenia, su Hijo para que nos enseñara el modo de hacerlo y respondiera con su ejemplo a todas esa preguntas internas que nunca nadie nos supo responder.
Nos dio a su Hijo pobre.
Nos ha dado la tierra.
Nos da su producto.
Nos da la Caridad
La caridad entre los hijos de Dios es lo único que puede acabar con la pobreza y hacernos a todos iguales, disipar las diferencias entre hambrientos y saciados.
Pero la CARIDAD ha de empezar como una respuesta individual hacia la gracia que nos ha sido dada. Y la unión de muchas respuestas podría cambiar el mundo y las necesidades que existen en él.
Recuerdo soñar de pequeña con esa ilusión. Con que los hombres lucharan por el bien y el mundo cambiara.
Hoy soy una mujer y se que gracias al sacrificio de Cristo esa realidad podría ser cambiada y conseguida.Que no es una ilusión vacía de posibilidades.
Si cada uno pone la parte que le ha sido encomendada.Tenemos la Vida ya, solo nos falta luchar por dar la dignidad merecida a todos. Que cada uno pinte de color una vida con la Caridad.
Por que al paso del tiempo, un día todos seremos iguales, nuestras naturalezas ante el Padre se igualaran y la Caridad será lo único que nos igualará a todos.
USEMOS DE ELLA.
 Y todos podrán descubrir la belleza que hay en la vida.
La vida es hermosa - Beautiful life

Comentarios

  1. El sufrimiento de los inocentes es un misterio que nos interroga con fuerza constantemente. Los creyentes sabemos que nuestro Salvador también, siendo inocente, sufrió. Y que unidos a Él podemos dar un sentido al dolor, que de otra forma sería imposible. Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Elige yo he crecido viendo como la gente a mi alrededor gira la cabeza frente a imagenes como esta de gente que sufre. pero la vida es un don y es bella, es nuestro egoismo lo que no nos permite mirar. Porque si ves a Jesucristo moribundo y cruzas la mirada con Él, ya no podrás volver a tu vida normal. A mi siempre me han dicho que era muy rarita porque tenia inquietudes que otros niños de mi edad no, he sufrido hasta conocer a Jesucristo y aunque el sufrimiento va unido a la propia vida. Puedo mirar al dolor a la cara por que se que con los medios que Dios me da, estoy poniendo mis talentos en su uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que nuestras oraciones y nuestros sacrificios y esfuerzos lleguen al cielo para que poco a poco vayan desapareciendo de este mundo estas imágenes tan, tan dolorosas.

    Gracias y feliz semana. Un beso.DTB.

    ResponderEliminar
  4. Sí Capuchinos, debemos rezar para que nuestras conciencias reacciones y nos donemos a ellos. Que cada uno suelte su bolsillo, su esfuerzo, su voluntad, solo entonces se podria acabar con la pobreza. Aunque es un gran misterio porque estan para salvación de muchos. que dificil es a veces la cruz, solo vale cargarla aunque no la lleguemos a comprender.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post.

    Te he sumado a la lista de blogs amigos.

    Era un deber que tenía.

    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gizatar.
    Un abrazo fuerte para ti.
    Bendición.

    ResponderEliminar
  7. Mento una vez mas te felicito por el post,las fotos impresionantes,que me dejan sin palabras.

    Dios nos llene de compasión y caridad y a ellos los libre de tanto sufrimiento.

    Un cordial y cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  8. Mento, la vida siempre es bella, a pesar de todo... el dolor y el sufrimiento forman parte de ella pero...mirando con los ojos de la fe todo tiene sentido...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La vida es preciosa, como sea pero es preciosa.
    Aquí lo importante es ¿Que hago yo por los más necesitados? Nosotros somos los brazos de Dios, no existe pretexto alguno que valga para no hacer nada o ser mero expectador, eso si es un problema.
    Dios te bendice!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que Dios nos muestra muchas veces, las cosas bellas y hermosas que hemos vivido con el fin de que sepamos apreciar que Él sí busca nuestra felicidad. Nos enseña a afrontar los disgustos, sufrimientos,decepciones,... lo bueno vivido es siempre la huella de Dios en nuestra vida, la que nos empuja a seguir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Belén Dios te escuche y libre a tantos de un sufrimiento como ese, pero creo que para ello, se sirve de todos nosotros.
    Visi, la vida es bella, si, pero podria ser igual de bella para todos. El mismo sol que a mi me daba esa sensación de plenitud, alumbra a esos niños, no creo que ellos sientan lo mismo. Debemos hacer todos fuerza, utilizar esa fe dada para cambiar las cosas que no son justas.
    Sí Maria, somos los brazos, las piernas, los ojos, la boca... pero nuestro Dios es un Dios que actua, amenudo eso se olvida y muchos lo desconocen.
    Angelo tienes razón, ser feliz empuja a querer que los demás sientan lo mismo que tú.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente, no a todos nos trata de igual forma la vida. Sea Dios quien nos llene de esperanza porque quienes ahora sufren, mañana tengan las virtudes del Señor. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos que rezar y ademas actuar por esos que sufren hoy. Gracias por tantas imagenes bonitas que tienes en tu blog y donde me gusta pasearme.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mento no había podido leer todos los post pero este me ha dejado sin palabras
    mil bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Gracias Isabel, lo importante a veces no es tener la palabra adecuada, si no saber que es lo que tenemos que hacer. yo se que tú eres una mujer con las ideas muy claras y que ademas eres de las que actuan. Soy yo quien te tengo que agradecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.