ITALIANOS A LA CARTA.

Esta mañana un amigo me habia enviado un email con una canción y un deseo: que esperaba que me gustase. Como si de toda la vida me conociera me dio en el clavo con unas de esas canciones,  de la época en que uno se sintió más vivo que nunca.
Yo soy de la generación de los noventa, una epoca en que los grupos pop en España surgian como champiñones en un invernadero. Y donde las adolescente de entonces nos derretiamos por la ola de italianos que cantaban aquellas canciones cargadas de sentimiento que te hacian desear ser la protagonista de todas ellas.
Ver esta mañana el video, me ha hecho recordar aquellos veranos de los diecisiete, dieciocho, cuando saliamos de camping mi amiga Eva y yo y nos colocabamos de Italianos a la carta. Era lo unico que sonaba en la radio. Eros Ramazzotti.
Paolo Vallesi, con la fuerza de la vida, nos subia el baroretro del romanticimos  y te ayudaba a sentirte más fuerte. Es curioso la influencia que tiene en nuestras vida la musica y aquello que escuchamos.
¿y quién no ha llevado el coche lleno de amigos escuchando esas canciones a pleno pulmón en un ingles andaluz en mi caso?
Esta canción de Paolo, siempre me encantó y me gusta porque me siento muy identificada, ya me sentia antes de crecer y ahora que he crecido, aún más. A mi amiga le gustaba tanto la cancion de Marco Masini  te enamorarás que a golpe de escucharla a mi tambien me gustaba.

Sin embargopor aquella época a mi quien me gustaba eran dos cantantes muy diferente. Uno de ellos es el autor de mi canción favorita. Bueno en verdad son dos. A mi siempre me ha gustago Gloria Estefan y cuando su telonero  jon Secade sacó disco, no podia creerlo. 
¿Sabes ese par de canciones que marcan tu vida y que se limitan como mucho, mucho a diez u once, Pues dos de ellas son de Jon.
 
El otro era un frances que ademas no le gustaba a ningunas de mis amigas, pero yo me habria ido a patitas al pais vecino solo por conocerlo, entonces aún le duraba a una eso del efecto fan. Que locura, bendita juventud.
Me encantaba esta canción de Patrick Bruel en español y me gustaba subir a cantarla en los karaokes.Bueno y aqui termino esta entrada de retazos de mis recuerdos, casi todos musicales si miro atras. Y es curioso que pueda recordar acontecimientos de mi vida de mejor forma al unirlos a la musica. 

Comentarios

  1. Mento que recuerdos,a mi tambien me encantaba Eros.Es curioso,tenemos los mismos gustos musicales,que lejos estamos físicamente una de la otra y que cerquita te siento :D

    Me gustaría saber que tal te encuentras,mándame un correo.

    Un cordial y cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Una gran selección. ¡Que te voy a decir yo de Italia!

    ResponderEliminar
  3. Belén encuanto tenga un hueco te escribo guapa,un beso.

    Hay Angelo que cuando vi el video de Eros que me mando Bruce, me acorde de ti, por lo que habia leido en tu blog sobre Roma.
    Por cierto tu hijo Toter se parece mucho a ti, ¿no?. En la foto que tienes en el perfil de picasa me lo parece, pero como tienes las gafas de sol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. puede tomar, según sea necesario. Traté de aventurarse en español, no sé si era tan bueno. rsrsrsrs nota que le dan a mi español? rsrsrsr ......

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAAJAJA... BUENISIMO JONATHAN!
    gracias.
    Oye a esta paso vamos a apreder los dos, tú español y yo portugues. Se nota que eres un buen PROFESOR.
    Nota español-->10
    Nota sentido del humor-->11.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también viví mi adolescencia entre finales de los 80 y principios de los 90 por eso me identificco mucho con toda esa múscisa. Pero todavía no había entrado en la adolescencia, porque tenía 11 años y ya supe la que me iba a gustar hasta el día que me muriera, hablo de Bruce Springsteen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Respuesta para BRUCE:
    "claro". Jajajajaaja!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers