CON B DE BLOGUER@.


Ya sabéis que hoy se está celebrando en Madrid el primer encuentro de blogueros, yo por motivos personales de salud y porque salgo para la JMJ el viernes con la familia, no he podido asistir. A pesar de que D. Joan el promotor de todo esto ha movido muchos hilos para facilitarme la participación. Y NÉSTOR que se ofreció a viajar conmigo para que no fuese sola. Al no poder asistir escribí una carta para que alguno de los herman@s bloguer@s pudieran leerla en el congreso. Quiero compartirla también con vosotros. Porque si algo bueno tienen nuestras bitácoras es poder abrir el corazón y dejar escapar el trocito de Dios que se esconde dentro y compartirlo. Porque el ser humano jamás tendrá nada más valioso, ni hermoso para compartir que el amor de Dios.


       En primer lugar quiero dar gracias a Dios por poder estar como último recurso de este forma en el encuentro bloguero y poder participar.

Me llamo Sacramento y tengo 36 años, estoy casada con Pepe y tengo dos hijos,Lucía de 7 años e Iván de 4. He trabajado en muchas cosas, aunque ahora gracias a mi enfermedad ejerzo de ama de casa y al fin tengo más tiempo para mis hijos. Cuando D. Joan me propuso escribir unas palabras, mi corazón saltó de jubilo, como Juan en el vientre de Isabel ante la presencia de María. Luego me entró un miedo...Comencé a pensar en que podría yo decir frente a tantas personas preparadas, después de todo yo no tengo apenas estudios, un E.G.B de entonces y con no muy buena nota, y a vosotr@s os considero, bloguer@s más cualificados que yo. Al fin y al cabo yo soy una benjamina en esto, una recién llegada, más acta para escuchar y aprender que para decir nada. Sin embargo pienso que todo acto de Jesucristo, por pequeño que sea en la vida de una persona, merece ser contado.
Mi experiencia bloguera comenzó con mi baja por enfermedad. Llevo ocho años luchando con una depresión que no cede a los tratamientos del siquiatra, tengo épocas mejores y otras menos buenas. Pues esta era de las menos buenas, tanto que me dieron la baja. Hacía poco que teníamos Internet más que nada por Lucia, por buscar información para las cosas del cole.
Yo pertenezco al camino neocatecumenal desde los 17 años y una tarde vino una hermana de la comunidad a verme. Al enterarse que tenia Internet me preguntó si había visto la barbaridades que hablaban en él del camino. Le dije que yo esas cosas ni me molestaba en mirar y que tampoco tenia ganas de Internet. Y un par de días después me dio por conectarme. Mira por donde la providencia de Dios, pues yo no creo en la casualidad, empiezo a buscar cosas del camino y el primer sitio en que me decido a entrar es: El blog de Juanlu. Y fue en aquel momento donde mi vida bloguera comenzó. Mi propia enfermedad y la apatía que sentía me empujaba a buscar consuelo en los blog católicos que comencé a visitar y de los cuales me hice seguidora. Había gente en Internet que sentían a Jesucristo como yo, eso fue toda una revelación para mi. Porque yo temía entrar en Internet, todo lo que escuchaba hablar era pornografía, pedo filia, gente que chateando se cargaban los matrimonios, bueno que yo no veía ventaja en Internet, para decir que de verdad yo era reacia a este medio y por eso en casa tardamos tanto en dejarlo entrar.
Según leía los blog de mis herman@s blogur@s, nacía en mi una necesidad de contar también como Dios actuá en mi vida. Pero mi ignorancia frente al tema de la red, del ordenador, de quizás no saber escribir o expresarme me frenaba. Solo tenia ilusión por contar mi historia con Jesucristo y la necesidad de obedecerle, porque notaba que Él me lo pedía. Así que me decidí, abrí: Ahora quedamos en el blog. Con la intención de encontrarme en él con mis amigas de juventud y aprovechar para evangelizar como he hecho siempre. Pero mis amigas estaban muy ocupadas y cada vez más, me encontraba en el blog con nuevos seguidores. Gente que no conocía de nada. Seguidores que ahora comienzan a convertirse en grandes amigos, hermanos en Cristo, que me ayudan a sentir esa comunión de los Santos. Aunque santos aún no seamos ninguno,je,je.
Lo cierto es que aunque solo llevo desde febrero de este año como Bloguera, cada vez me siento más implicada en este mundo de la blogosfera. No me importa no ser la persona mas cualificada para ello, lo único que me interesa es que lo que estoy recibiendo del Señor sea capaz de transmitirlo en mi blog. Se que es difícil llevar hacia delante esta iniciativa, pero cada vez me siento más responsable de ella e incluso llegue a curarme de mi falta de constancia en la vida, gracias a que Dios me ha hecho bloguera. Pienso en la invitación del Beato Juan Pablo II, persona importante en mi vida como nadie lo ha sido a la hora de darme a conocer el sentido de mi vida. Sus palabras de animo para ser testigos también aquí en los nuevos medios. Y pienso en Santa Teresita del Niño Jesús, cuanta más labor hubiese hecho con Internet ella que tan poco pudo viajar. Internet en cambio lleva tu palabra y la miá al fin del mundo y la posibilidad de anunciar el Kerigma a toda persona que lo quiera recibir.
No me extiendo más, decir que para mi sorpresa mi hija Lucia que se empeñó en publicar en mi blog los viernes, ahora tiene su propio blog Lucyysublog. Que yo he abierto un segundo blog de cara a los pequeños de la casa. Peques y pecas...en el cual voy añadiendo cosas tal como a mi me gustaba dar catequesis a los niños de joven y como hoy voy dándosela a mis hijos. Dar gracia a Dios por traerme a este mundo del blog donde sigo encontrándome con Él y ademas se puede compaginar muy bien con la vida familiar y la parroquial. Porque ser bloguera a mi no me aísla de mis responsabilidades personales y tampoco de seguir asistiendo a mi Parroquia, a las celebraciones del movimiento en que me encuentro, de participar en las cosas de la Parroquia en general, como siempre. En este sentido Internet no te aísla, al contrario, doy gracias a Dios por tantos amig@s que estoy haciendo. Vosotro@s sabéis quienes sois porque me veis en vuestros blog.
Dar gracias a D.Joan por su cariño que percibo a través de esta forma de comunicación bloguera. Por su interés en que yo estuviera hoy presente y lo que ha movido para ello. Pido a Dios que en el próximo encuentro pueda estar con vosotros y conoceros personalmente. Que seamos muchos más. Y le pido a la Santísima Virgen María que nos proteja a todos los bloguer@s y nos ayude a seguir con la obra de su Hijo. A saber anunciar la salvación a los hombres desde nuestros blogs.
Que Dios os bendiga a tod@s .
Nos vemos en la vigilia del sábado y si no se da el momento ya nos comunicamos en la blogosfera.
Un abrazo en Cristo.
La paz.
Mento.

Comentarios

  1. A confiança em Deus é muito importante. Saúde pra você.

    ResponderEliminar
  2. Mento mi querida Mento no sabes el orgullo que me da oírte hablar así ya que puedo ver las maravillas que ha hecho Dios en ti y la emoción que ne da al percibir la emoción, el miedo, el entusiasmo y el amor por tu participación ya que no hay participaciones pequeñas tal vez esa participación cambie muchas vidas y ojala así sea en hora buena y mil felicidades un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias tereza y también a ti Isabel. cuando este en Madrid os llevaré en mi corazón y rezaré tambien por vosotras alli con jesucristo tan presente en su Iglesia universal.
    Un abrazo y un fuerte beso para cada una de vosotras. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no fue posible vernos, pero el Señor reserva sorpresas que ninguno conocemos. Totalmente de acuerdo con todo lo que comparte con nosotros. Internet es una herramienta maravillosa, y como tal, susceptible de ser empleada para el mal y para el bien.

    Tampoco es cierto que nos aísle. Más bien nos da un plus existencial en el que encontrarnos y compartirnos con alegría.

    Disfrute de la JMJ. En mi breve estancia en Madrid he visto las razón de tanto odio a la celebración y de tantas mentiras vertidas: el testimonio. Aunque el testimonio pueda ser superficial en muchos casos, tantos jóvenes unidos con centro en Cristo rompe en pedazos toda la propaganda laicista. ¿La juventud? Con el Papa. Un abrazo en el Señor :)

    ResponderEliminar
  5. De eso estoy seguro, eres libres cuando eres capaz de dar salida a tus sentimientos y someterlos a la voluntad de DIOS. Para eso nos ha dado la voluntad, y cuando la ponemos en sus Manos nos liberamos de los apegos y deseos que nos someten.

    Ya estamos preparando el próximo encuentro, el de los Blogueros con blogueros, y el de Blogueros con el Papa por nuestros hermanos en XTO. de Brasil.

    El de Blogueros con blogueros si nos ponemos de acuerdo y queremos lo celebraremos en Madrid. Un encuentro en XTO. JESÚS, para vernos, conocernos, apoyarnos y sentirnos peregrinos unidos en una misma fe.

    Te animo a continuar porque transmites vida y fe, y eso es lo importante porque si las palabras se quedan en palabras y no llegan al corazón, no sirven para mucho.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  6. A Nestor y a Salvador deciros que estos dias de encuentro en madrid, no solo me he sentido joven de nuevo, sobre todo me he sentido bloguera, a pesar de no tener internet. Mis ojos, mis oidos, todos mis sentidos estaban lo más alerta posible para absorver todo lo que veia, lo que sentia. Me sentia como cristiana en la obligación de recoger para luego transmitir no solo a mi entorno, si no desde mis blog, todo lo visto y vivido.
    Brasil, queda demasiado lejos para mi bolsillo, pero si Dios quiere, sin duda en Madrid el año que viene me gustaria estar.
    No se que sentiran los periodistas al pie de la noticia, pero yo en cierto modo me he sentido estos dias como un poquito asi: Ver, oir, sentir, guardar y ahora con un poquito de tiempo que me dejen mis obligaciones de madre de familia, escribir y transmitir al mundo sin las fronteras que este medio facilita a todo el que lo usa.
    Un abrazo a ambos.
    La paz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers