COMO BUITRES CARROÑEROS.

 Hubiese preferido que mi primera entrada después de llegar de la JMJ fuese de otra manera, pero me cela, me indigna, yo si que me indigno y me da una rabia imponente, lo que los medios hablan sobre la jornada.
Asi que mi titulo va dedicado a todos esos periodistas y medios de comunicación que como buitres carroñeros andan rebuscando entre las basuras, algunas carnaza que llevarse a la boca. 
Los animales carroñeros son así, tienen a la presa viva a escasos metros, pero jamas se alimentan de ella. Tienen que conformarse con los despojos que otros más afortunados en la caceria dejan.  A eso me recordaba a mi las noticias que vi ayer por la tele. Donde a los jovenes de la jornada los tachaban de guarros por la cantidad de residuos que habian dejado. Donde el periodista buscaba entre la basura y enseñaba un envase de preservativo, comida que supuestamente podia ser para los pobres, incluso parodiaban el uso de una biblia tirada...
Yo lo siento, pero a mi me sale la vena guerrillera con estas cosas y no sirvo para callarme. 
Yo estuve alli, afortunadamente se superó los dos millones de personas por lo que hubo gente que ni entró, nosotros, tuvimos que quedarnos en una zona periferica que fue preparada para tal fin preveyendo lo que desde primeras horas era una multitud de peregrinos incanculable.
Y si, habia basura cuando nos fuimos, como en cualquier masificación de tal indole. pero de eso a lo que quieren hacernos creer los medios, yo digo que no. Por suerte tengo fotos de momentos antes de recoger nuestros bartulos y salir del recinto. Acababa de terminar la misa. Preferimos quedarnos más rato y ver como la gente salia, fue alucinante, horas de ver pasar personas, multitud de jovenes con el rostro de Cristo en sus caras reflejado. 
Y mira por donde en la foto que os voy a poner a continuación se aprecia el suelo, sí, con alguna que otra botella, pero la gente se preocupó de llevar la mayor parte de la basura a los contenedores que estaban a las afueras, por cierto escasos y por lo cual la basura se fue amontonando una vez llenos junto a estos en el suelo.

Es una lastima que estando alli Jesucristo, la Vida en mayusculas, algunos no se han podido encontrar con Él y que ahora, innorantes de una realidad que por sus medios nunca podrán llegar a conocer se limitan como vulgares carroñeros a rebuscar entre unas basuras que nada podrán aportarles. por que los que estuvimos alli, sabemos lo que vivos y lo que vivimos.
Como veis la zona está practicamente despejada, a excepción de algunas botellas de agua que se ve al fondo a los operarios recoguiendo.
Por cierto el de la gorra es mi Pepe, bajo la pergola los hermanos de comunidad con los que fuimos y la bandera de mi ciudad. Y podeis ver que el suelo no es tal como lo ponen en la tele. A los que no pudisteis estar, que no os engañen. Estas si son fotos reales del encuentro al terminar.

Comentarios

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers