COMO BUITRES CARROÑEROS.

 Hubiese preferido que mi primera entrada después de llegar de la JMJ fuese de otra manera, pero me cela, me indigna, yo si que me indigno y me da una rabia imponente, lo que los medios hablan sobre la jornada.
Así que mi titulo va dedicado a todos esos periodistas y medios de comunicación que como buitres carroñeros andan rebuscando entre las basuras, algunas carnaza que llevarse a la boca. 
Los animales carroñeros son así, tienen a la presa viva a escasos metros, pero jamas se alimentan de ella. Tienen que conformarse con los despojos que otros más afortunados en la cacería dejan.  A eso me recordaba a mi las noticias que vi ayer por la tele. Donde a los jóvenes de la jornada los tachaban de guarros por la cantidad de residuos que habían dejado. Donde el periodista buscaba entre la basura y enseñaba un envase de preservativo, comida tirada que acusaban de que  podía ser para los pobres, incluso parodiaban el uso de una biblia tirada...
Yo lo siento, pero a mi me sale la vena guerrillera con estas cosas y no sirvo para callarme. 
Yo estuve allí, afortunadamente se superó los dos millones de personas por lo que hubo gente que ni entró, nosotros, tuvimos que quedarnos en una zona periférica que fue preparada para tal fin proveyendo lo que desde primeras horas era una multitud de peregrinos incalculable que rompió toda predicción.
Y si, había basura cuando nos fuimos, como en cualquier masificación de tal índole. pero de eso a lo que quieren hacernos creer los medios, yo digo que no. Por suerte tengo fotos de momentos antes de recoger nuestros bartulos y salir del recinto. Acababa de terminar la misa. Como no teniamos prisa de horarios de grupos, preferimos quedarnos más rato y ver como la gente salia, fue alucinante, horas de ver pasar personas, multitud de jóvenes con el rostro de Cristo en sus caras reflejado. 
Y mira por donde en la foto que os voy a poner a continuación se aprecia el suelo, la gente se preocupó de llevar la mayor parte de la basura a los contenedores que estaban a las afueras, por cierto escasos para tanta gente y por lo cual la basura se fue amontonando en el suelo, pero junto a ellos. No como dicen los medios. Para prueba mirad la foto. 


Es una lastima que estando allí Jesucristo, la Vida en mayúsculas, algunos no se han podido encontrar con Él y que ahora, ignorantes de una realidad que por sus medios nunca podrán llegar a conocer se limitan como vulgares carroñeros a rebuscar entre unas basuras que nada podrán aportarles. Por que los que estuvimos allí, sabemos lo que vimos y lo que vivimos.
Como veis la zona está prácticamente despejada, a excepción de algunas botellas de agua que se ve al fondo a los operarios recogiendo.
Por cierto el de la gorra es mi Pepe, bajo la pergola los hermanos de comunidad con los que fuimos y la bandera de mi ciudad. Y podéis ver que el suelo no es tal como lo ponen en la tele. A los que no pudisteis estar, que no os engañen. Estas si son fotos reales del encuentro al terminar.

Comentarios

  1. Como dijo nuestro Papa "que nada, ni nadie nos quite la paz". Comprendo tu enfado, pero son ellos los que de verdad están rabiosos. La JMJ ha sido un éxito sin precedentes, que va a dejar unos frutos impresionantes, ahora nos toca a nosotros hacer eco, de todo lo que hemos vivido estos dias. De la esperanza, de la alegria, de la paz que llevamos dentro. UN FUERTE ABRAZO EN CRISTO JESUS.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Arcendo que ha sido algo sin precedentes y lo que hemos vivido ya nadie puede quitarnoslo. Tampoco la paz, que sigan hablando, la respuesta ya la conocen , ya la han visto estos dias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. FUE UN EXITO ROTUNDO!
    A LOS BUITRES NI CASO!
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.