UNA DE CHICAS. Retazos de mis recuerdos.

blue jeans¿Cuántas de nosotras hemos pasado horas y horas jugando con Nancy ? Que levanten la mano.
Era la muñeca perfecta para hacer de maniquí, todo lo que se le hacia le quedaba bien a aquel proporcionado cuerpo. Luego llegó Barbie y acabo con el sueño de modista de muchas de nosotras, porque a esa muñequita tan cosmopolita no había quien le montara un vestido que le quedara bien y muchas guardamos el costurero de lata de galletas que era como el de la abuela, para nunca más coser.
Yo era hija única, por lo tanto tenia mi Nancy y las correspondientes a las hermanas que no tenia. Ahora no guardo ninguna, cuando mi hermana nació se encargó de acabar con mi preciosa colección. 
Mi favorita siempre fue Lesly, la hermana pequeña de Nancy, también esta fue modelo de costura durante algunos años para mi. Mi prima Chica se venia los viernes a casa y pasábamos el fin de semana encerradas en mi cuarto haciendo vestidos para nuestras Leslys. La de ella era como la de la foto y la mia un modelo con pecas y el pelo rizado y pelirrojo. 
Lucas nunca me gusto, no era mi prototipo de chico, tan blancucho y con aquellos pelos... Ninguna de mis Nancys se podrían enamorar de  él por lo tanto nunca lo compré. Aunque a la hora de jugar, más de una vez peleaba con mi prima por el suyo.

He encontrado una pagina con montones de cosas de Nancy que me han traído muchos recuerdos. Cosas de nuestra época, no como las Nancys que tiene ahora mi hija que son espantosamente pestañeras ¿os habéis fijado en sus pestañas? Vale que el sueño de todas nosotras es no necesitar del rimel para tener unos ojos impresionantes. Pero chica, impresionante son las pestañas que le han colocados a las Nancys del siglo XXI. Dime tú si no tengo razón.

Yo no se que os parecerá, pero como muñeca bonita yo veo más bien a la de nuestra época aunque eran menos modernas y mas recatadas.

¿Os acordáis de los catálogos?
Mi prima y yo pasabamos horas imaginando aquellos vestidos en nuestras muñecas.


No puedo evitar que se me quedé el corazoncito en un nudo.Estas fueron las de mi generación, las Nancy de los 80, podían flexionar las rodillas y mi padre no tenia ya que hacer de reparador de cuello para mis Nancys. Recuerdo que las primeras tenían un gancho de plástico con un muelle por dentro y si se forzaba se guillotinaba sola. Mi padre cogía unos berriches del quince para poder arreglármelas y es que no era nada fácil


Pero sin duda hay un anuncio que seguro que a todos nos hace mantener la respiración. Y es que eran otros tiempos.

page24.jpg (23501 bytes) page25.jpg (20085 bytes)


     Bueno y aquí termina esta entrada, otro día vendré a acompañada de los Geirpeman. Que también fueron muy importantes en mi vida. Y os contaré de las traquiñuelas que tenia que montar para que mi primo Paco me dejase jugar con ellos.                          



Comentarios

  1. Las que a mi me tocaron, no se movian nada, bien tiesas, movian los ojos, eso si, pero al tiempo se les hundian o se les oxidaban de tanto bañarlas. Pero nos encantaban. ¡ Dulces recuerdos !. Un abrazo Martha.

    ResponderEliminar
  2. Oooohhhh!!
    Me gustaron tus bellas muñecas.
    Gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos,era mi favorita,yo tenía la nanci negrita,con sus rizitos.

    Mento,eres todo ternura,un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mento, que lindas estas bonecas. Eu não conhecia. Sempre gostei de bonecas, mesmo depois que cresci. Hoje, continuo gostando.

    ResponderEliminar
  5. Martha me hace gracia tu comentario de que se les hundian los ojos. Me hace recordar una historia que me contaba mi madre de una muñeca que tenia y la bañó y como era de carton se le estropeó y a poco no está todavia llorando.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ahy Maria, ojala, fueran mias, a mi solo me quedó viva una de las que me dejó mi hermana y mi hija terminó con ella el año pasado. Me hubiese gustado tenerlas guardadas en una vitrina, pero entonces solo serian para mi disfrute. asi las han disfrutado mi hermana y mi hija.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Belen que teniamos los mismos gustos, mi favorita era la misma y yo la llamaba Africa. Esa es la que mi hija ha disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tereza a mi tambien, lo mejor de tener una hija es que puedes seguir jugando a las muñecas con ella. Claro que eso cuando no vamos con el trabajo estresados y corriendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sé que a mi mujer de pequeña también le dió por las Nancys, yo como te puedes imaginar era más de los madelman y de los indios y los vaqueros.., pero todos estos posts -nostalgicos- y bonitos, me despiertan mi lado infantil y por eso los agradezco un montón.
    Firmado: Un chico (que lo sigue siendo, a pesar de los años)

    ResponderEliminar
  10. Yo también era de Nancy, pero no llegue aLesly ni al chico.
    en cambio, la otra gran joya de mi infancia era Nenuco.
    Tanto Nancy como Nenuco, cada uno a su manera, son parte importante de mi infancia

    ResponderEliminar
  11. Que tiempos aquellos Arcendo, ahora nuestros hijos no saben ni jugar. Eso dice mi padre y yo cada vez estoy más convencida de que tiene toda la razón. Suerte que aun seas el mismo chico. Mira mi abuela me contaba cuando yo tenia trece años y queria ser mayor. Que ella era ya muy mayor, pero que se sentia como cuando tenia quince años y que se habia sentido asi toda su vida. Con mas experiencias a sus espaldas, con más arrugas y menos fuerzas cada vez, pero por dentro era la misma de siempre y no habia envejecido nada desde los quince. Recuerdo que me rei mucho con ella aquella tarde, pero fue una de las conversaciones más importantes de mi vida. Porque me ha ayudado a no dejar crecer la niña que llevo dentro, esa que regula a la mujer que soy y que alberga la esperanza y la ilusión por las dos.
    Un abrazo Arcendo.

    ResponderEliminar
  12. Mirian mi hija nació en abril y para Reyes le trajeron una pareja de nenucos con todos sus complementos y el ropero. Mi marido decia que la niña era muy pequeña para eso y yo que no,je,je. No sabes la pechá de jugar que me di ese año con los tres, los necucos y mi hija.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.