UN VERANO DIFERENTE. Diario de una madre imperfecta.

Campo de flores hermosas - Beautiful flowers field


Los últimos cuatro veranos de mi vida, los he pasado trabajando. El anterior a esos cuatros embarazada de Iván con un malo, pero que muy malo embarazo. El primer verano que trabajé como repartidora en el obrador de pan, solo tuve diez días días de vacaciones, mi jefe me reclamó por la baja de un trabajador, el segundo verano igual. De solo quince días que nos daba al año de vacaciones, volvió a comerse cuatro porque tuve que ir a enseñar las rutas a las dos nuevas. El tercero, tampoco varió mucho, me había casi comido mis quince días, pidiendo sueltos para atender a mis hijos. Solo el año pasado cogí los quince días y por primera vez desde que nos casamos en septiembre del 2oo2. Fuimos de vacaciones una semana a Benidor. Nos gastamos el sueldo mio del mes, porque Pepe ya andaba en paro y lo pasamos genial, decir que cuando volvimos Dios nos proveió el resto del mes.

Recuerdo que este otoño pasado, cuando las madrugadas ya eran más frías y comenzaba a barrunta el invierno. La cabeza se me arremolinaba de añoranzas, que no había vivido apenas, de poder estar con mis hijos en casa, levantarlos, darles el desayuno, poder llevarlos al colegio. las madres que trabajamos nos perdemos tantas cosas de nuestros hijos, que solo nosotras sabemos que clase de dolor causa eso en el alma; por muy madre imperfecta que una sea. A media mañana para mi, las nueve, veía a las mamás con sus hijos en las puertas de los colegios. Algunas con suerte, estaba en el barrio y me pasaba a ver desde lejos a los míos

Ese era un sufrimiento interno y silencios, malo, como todo lo que te hace sufrir. Llegó febrero, el estrés en mi trabajo y mi delicada salud, llegó a tal limité que el 1 de marzo me llevó Pepe con una crisis de ansiedad del trabajo a  urgencias. Cuando el medico me vio no dudo en darme una baja que pese a todo yo no quería, pues era el único sueldo que entraba en casa. Pero mi cabeza ya había decidido quedarse bloqueada y necesitaba recuperarse. Y recuperándome sigo gracias a Dios, no solo por mi recuperación física, si no por todo lo que supone estar más tiempo con mis hijos. Aunque mañana me tire de nuevo de los pelos cuando amanezca y se despierten. Doy gracias a Dios por haber enfermado y después de tantos veranos pasar uno entero en casa con mis niños. 
Aunque con la enfermedad a cuesta, estoy aprendiendo a disfrutar el momento. Y he comprendido que el tiempo en compañía de los tuyos, no está pagado con nada. Ni con un sueldo, ni con más comodidades como una casa más grande, dos coches, viajar,ect... 
Yo he tenido que quitarme un coche de encima, un todo terreno que me regalaron mis padres y al que tenia mucho cariño. Tengo que aguantar con la misma ropa y comprar solo cuando es muy necesario, vestirnos con ropas de otros y aceptar ayuda cuando no hemos llegado a fin de mes. Pero también he aprendido algo y es a realizar mi trabajo prioritario, el de madre. 

Vale, que a lo mejor me queda grande y no me da vergüenza decirlo, pero tengo claro que mientras mis hijos estén pequeños, no volveremos a trabajar los dos en casa. O Pepe o yo cuando mejore y pueda incorporarme a la vida laboral, solo uno lo hará, el otro estará en casa y ocupara el puesto que realmente nos corresponde.
Desde este rincón de mi blog, doy gracias a Dios por ayudarme a ver esto y a entenderlo. Por no tener miedo a la falta de dinero, al que pasará mañana y sobre todo por vivir el momento y disfrutar del instante.

Comentarios

  1. Es muy buena estrategia la que has escogido, los recuerdos que tengan tus hijos de ti cuando sean mayores sera el gran referente de amor al hacer opción por ellos.
    No hay mal que por bien no venga.
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. como dice María del Rayo no hay mal que por bien no venga y te felicito por que has puesto a tus hijos por encima de cualquier problema, veras que con esa actitud poco a poco dejaras de sentirte mal la mayor parte del tiempo hasta que desaparezca por completo tus angustias porque ya no te preocupa el dinero te quiero mucho y mil bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Mento,que identificada me siento contigo.

    Que DIOS bendiga esta familia.

    Un cordial saludo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Maria cuando estamos mal, normalmente no vemos la mano de Dios. Y la mayor parte del tiempo es para nuestro bien, yo doy gracias de haberlo visto claro en el sufrimiento.
    DTB :D


    Isabel el dinero, o mejor dicho la falta de él está destrozando muchas familias aqui en España desde que comenzó la crisis. Yo gracias a Dios me siento una privilegiada en eso, porque de momento la necesidad economica no hecho mas que fortalecer mi matrimonio y ayudar a mis hijos a madurar pese a su corta edad.
    Gracias por ese te quiero mucho, yo estoy tan falta de muestras efusivas de cariño. Las personas cada vez decimos menos te quiero y damos muestras de nuestros sentimientos espontaneo. Pero lo cierto es que no hay un solo ser que no tenga necesidad de ser amado.
    Gracias. Yo tambien te quiero.


    Belen, entonces es señal que tú también has encintrado la Verdad. Somos afortunadas por descubrir cosas que otros se pasan la vida sin ver. Yo lamentaria el dia de mañana muchas cosas, si hoy no intento cambiar esta actitud que el mundo y el ritmo de la sociedad me impone.
    Que Dios bendiga tambien la tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mento, tantas veces que tú me has visitado a mí y has dejado tus comentarios... ya sabía que estabas mal de salud, pero ahora he comprendido el porqué. Ojalá pudieras venirte a Madrid el próximo 17. Ya sé que no es posible, pero quizá podemos superar los obstáculos. He entrado en el blog de Lucy y me ha encantado. Eso sí que es una vocación temprana. Muchas gracias por todo, Mento y que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  6. El momento presente es lo real, todo lo demás... el diablo sabe aprovecharlo para engañarnos quitando nuestra paz y confianza. Ojalá aprendamos a vivir ese instante del que hablas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Mento,
    O seu blog me encanta e enriquece. Sempre faço uma visitinha, apesar de não deixar comentários, culpa do tempo... Fiquei muito feliz com as suas palavras carinhosas. Parabéns pela filha linda, Lucy. Que Deus abençoe o trabalho de vocês!
    Abraços,
    Catarina
    ninosdacatequese.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hace 500 años, Santa Tereza de Jesús escribió esta poesía:
    "Nada le molesta, nada te asusta, todo se vale! Sólo Dios no cambia.En el fim, la paciencia todo lo alcanza. Que tiene a Dios, no le falta nada, porque sólo Dios basta."

    Entiendo la situación que se pasa con ustedes. La crisis que ustedes están pasando el Brasíl también ha sufrido en los años 80 y 90. La situación de paro no es buena y tenemos la preocupación con el dia seguiente.

    Hoy en día, vivimos preocupados con los problemas. Inquietos, pasamos el día hacinedo miles de cosas... Ansiosos no durmimos bien y nos quedamos el en stress, agotamiento...

    En estas horas devemos ter fé en Dios. El sabe tudo que nos ocurre, sabe las cosas que necesitamos.

    Mento tenga fé y paciencia siempre y piense sempre piense en el hoy! Hoy es nuestro día, hoy es mejor que ayer.

    Estoy rezando por ti y por su familia.

    Besitos,
    Layse

    ResponderEliminar
  9. hola buenos dias que tal esta todo bien
    decile a tu nena que es una genia al escribir lo que escribe y que sere su fans numero uno y qu eno diga que soy pesado ehhh porque sino llamo a patito feo para que le chille a los oidos, vos entendes verdad,,, saludillos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios cargados del mas real de los amores que viene del Señor. es un cariño facil de reconocer y gratificante.
    Gracias por volcaros tambien con mi niña. Yo no se si se cansará pero de momento está muy ilusionada y creo que despues de todo esta experiencia puede ayudarla a crecer en su fe. Al fin y al cabo fue Él quien dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mi..." No se si esta es una forma buena de dejarla, por que a mi me da mucho miedo el mundo que hay en internet, per tambien recuerdo las palabras del Beato y Papa de mi juventud Juan Pablo II: " abrid de par en par las puestras a Cristo" Y eso es lo que yo intento hacer de algún modo desde este blog y ayudo a mi hija en el suyo. Porque a menudo ella me dice unas cosas en relación con Dios que yo me quedo "con las patas colgando" y se que eso solo se lo ha podido susurrar su Ángel de la guarda. Porque dice que es algo que piensa ella, pero que no es igual que cuando ella piensa. Y me hace gracia ver su carita de desconcierto queriendo explicar.
    Feliz y provechoso dia para todos.

    ResponderEliminar
  11. Mento,no me deja entrar con mi cuenta Google,pero por lo menos puedo con mi nombre.

    Un cordial saludo amiga.

    ResponderEliminar
  12. Un beso muy fuerte.
    Me ayuda tu blog (aunque ami ordenador le cuesta cargar la pag, yo insisto... a ver si va a ser mi ordenador el que escoja los blogs para visitar ;O)
    Cuidate mucho
    (me acabo de enterara que tu hija se ha blogindependizado... me voy para su blog, de visita¡¡

    ResponderEliminar
  13. Belen no se que pasa, yo tambien tengo problemas para entrar en los blog y otros para este. Dicen que es por los cambios que estan haciendo en bloguer, no se.

    Si Miriam, se me ha blogindependizado, una no está nunca preparada para estas cosas, je,je.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.