Daisypath Anniversary tickers

EXCUSAS Y PECADOS CAPITALES.Capitulo 4º.

AVARICIA:
La avaricia es un pecado similar al de la gula o al pecado de la lujuria. Entran dentro del grupo de los pecados catalogados como pecados por escexos. 
Avaria del latín: Avaricia.  Esta unido al dinero y a todo lo que pueda octenerse de él. Es un pecado a tener en cuenta, porque el dinero consigue comprar al ser humano y este se deja llevar por él hasta tal punto que puede alejarse completamente de Dios. La avaricia consigue que el hombre termine por elegirla. Confundido por el influjo de poder que ofrece el dinero, alejarse no solo de Dios, si no cambiar la vida eterna a la que todos somos llamados por una vida terrenal con opulencias. 
Es completamente opuesta al evangelio de Jesús y a sus mandatos. la avaricia hace que el hombre se encierre más en si mismo , que su egoísmo lo aisle de convivir y de compartir con el resto.
La avaria conlleva muchos pecados menores que terminan por sepultar al hombre, todos en relación a hacer crecer el beneficio económico de este. 
Por lo tanto contra ella, lo mejor es la Caridad.

Dios ha dejado que la pobreza exista en nuestro mundo, porque sin ella no se podría luchar contra el pensamiento de avaricia que el demonio siembra en nosotros. Hoy como siempre los pobres han existido. No porque Dios los a olvidado. si no porque por amor nos los pone cerca para que todos podamos salvarnos. Los pobres de este mundo, pasan con necesidad por él, pero ya han ganado su billete para lo importante. La vida eterna. En cambio nosotros, que los tenemos tan  a mano, debemos ganárnosla.  Para ello solo hay un medio. Y ya en los evangelios Jesús nos lo deja claro cuando se dirige al joven rico.
"Ve, vende todo lo que tienes y siguemé." Tenemos pues la misión del  verdadero cristiano. El que vive, por y para la caridad con el prójimo. Dice Jesús en el evangelio de la pobre viuda: "Ella ha dado lo poco que tenia" . Defendamosnos pues de este pecado tan sutil y apetitoso que lidera las listas de nuestra sociedad presente. Tanto tienes, tanto vales. Y busquemos el camino hacia la tierra a la que pertenecemos. caminemos a la vida eterna.

Comentarios

  1. Como bien dices, lo mejor es la caridad. Una palabra preciosa. Gracias por esta entrada. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias tambien a ti Pepe, por pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares