EXCUSAS Y PECADOS CAPITALES.Capitulo 2º.

GULA.


 Esta suena en latin del mismo modo: Gula. es identificada con la comida y la glotoneria y la falta de control al 
consumirla, tambien con la bebida y sus escesos. 
No hay que ser muy listo, ni meditar mucho para descubrir si uno peca de Gula. Antiguamente la Gula estaba relacionada con todo tipo de excesos para el cuerpo. Hoy, si como yo pesas 126 kilos midiendo 1.69, sin duda comes más de lo que tu cuerpo necesita. Y si bebes mas de una copita al dia o un botellin de cerveza, en cualquier centro medico donde te hagan el tes de salud te tacharan de alcoholico. (Y no miento, has la prueba) En la última revisión de Pepe la medica le preguntó que si bebia. Y claro él respondió que no. Que solo un ``litro´´en el dia y la medica le puso en el informe : alcoholico. Pepe al leerlo reclamo y la doctora le explicó que aunque con eso no se emborachase, pasaba los limites de salud. Así que empecemos ha echar cuenta de todo aquello que metemos en nuestro cuerpo fuera de lo necesariamente justo para subsistir.

 Si ya de por si hacer dieta te pone  como a mi de mala leche, más vale no indagar en este pecado. Porque si no terminaremos como ese famoso tatuaje de la actriz Angelina Joeli, que lleva en el vientre tatuado y dice asi: todo lo que me entra por la boca me mata.
Y si encima tienes colesterol, no se te ocurra comer mas cerdo del reglamentario a más huevo, porque tambien es pecado comer aquello que es dañino par nuestra salud, entra en el cupo de la Gula. ¿Como te quedas? Yo de cuadros despengando el cohete de la mala beta, este pecado me lanzará a otro aún peor. Tampoco se puede dar prioridad a la comida o bebida ante  las personas, consumir por encima de nuestras limitaciones economicas y por supuesto derrochar los alimentos.  Y no tomar drogas, incluido el tabaco...
Hace dos dias pensaba que lo peor que podia pasarme ahora era que me entrara tambien azucar y me pusiera el medico a dieta severa. Pero desde luego para redimir todo lo pecado bajo el poder de la gula, sin duda tendré que estar a dieta severa hasta que me muera...
lo peor de esto es que no es una exageración, cuanto más medita uno en el efecto del pecado, mas consecuencias ves que tiene. Ahora pienso e Pepe Chaso, mi catequista que me propuso hacer un dia de ayuno semanal mientras duraron los excrutinios. Cuanto se lo agradesco ahora, porque la templanza no es facil de conseguir.

                                                              http://www.duiops.net
Tendria que convertirme en seta por lo menos para conseguir un poco de templanza


<<. La templanza es el origen y la condición de toda verdadera valentía. En cambio, el infantilismo de un alma desordenada no sólo acaba con la belleza, sino que crea seres pusilánimes. Cuando el ser humano pierde esa moderación de carácter integral, disipa su esencia y su energía y se hace inservible para plantar cara a la fuerza del mal, que causa estragos por el mundo. >> 
Copiado de: http://www.proyectopv.org


Pensando en la templanza que he de tener para reguir mi vida , me veo como trasportada a un inmenso desierto en que no encuentro ni un apice de volutad. Entonces comienzan a pasar por mi cabeza imagenes de Jesús durante sus 40 dias de ayuno en el mismo desierto y pienso en lo terrible que es este pecado de gula. 
Tiene un nombre casi como tonto que nos puede dar al equivoco, al fin y al cabo unos kilos de más solo me hacen daño a mi salud. Pero entonces... ¿ Qué hacía Jesús ayunando 40 días en el desierto? 
Esa es la clave para descubrir la importancia de este pecado, que aunque paresca normalito, realmente puede acabar con la voluntad del hombre.


<<La tendencia natural hacia el placer sensible que se observa en la comida, la bebida y el deleite sexual es la forma de manifestación y el reflejo de fuerzas naturales muy potentes que actúan en la propia conservación. Estas energías vitales representan la actividad de la vida y, cuando se desordenan, se convierten en energías destructoras.>>
http://www.proyectopv.org

De Fano.
                                         ¿Se sentiría Jesús igual de pequeñito que yo?
Para mi este es uno de los pecados más dificiles de afrontar. Cuando ayuno, descubro mejor mi falta de voluntad y eso me hace caer en el desanimo. Recuerdo las frases del demonio a Jesús y entonces recupero algo de energia. Pienso que él va delante de mi, abriendo camino, asi que yo puedo hacerlo también. Me siento con valentia de mirar cara a cara al diablo y decirle: Ejem, te lo tendras que comer tú, yo tengo otro banquete esperandome.
Luego tengo que irme a Getsemaní, a orar, porque claro, no solo de pan vive el hombre. pero cuando una tiene el estomago tan dilatado, necesita de mucha templanza para soportarlo. Y vuelvo a pensar en Jesús, despues de su ayuno, con el cuerpo delibilitado y con el peso de la misión sobre sus espaldas. Y puedo verle arrodillado entre los olivos, yo tambien me arrodillo, desde esta altura se ve mejor a Dios. Tiene un caliz para beber, pero esta pidiendo ayuda a su Padre para beberlo. Entonces veo en su rostro todos mis pecados resflejados. No entiendo bien lo que esta pasando, pero tiene que ver conmigo tambien. Me asusta, me duele, y siento una gratitud que no conocia...

http://www.artdealer.co.il/advanced_search_result.php?keywords=rosenberg

Comentarios

  1. Mento ,me he reido mucho con la primera parte del texto,es que mira que hay gente que le gusta rizar el rizo,o buscar la cuadratura del círculo,o salirse de madre,que se yo...ja,ja.
    En fin,que tienes toda la razón,amiga.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Passando para deixar um abraço carinhoso!

    ResponderEliminar
  3. Teniendo claro lo que es la templanza y pidiendo a Dios que nos ayude a vivirla, no quiero caer en la tentación de culpabilidad ante excesos alimenticios. Hoy en día hay muchos trastornos que nos llevan a ellos. basta una depresión para atacar la nevera ¿es eso gula?¿estamos libres en nuestro actuar? Creo que los cánones de belleza de esta sociedad se ceban en los que no los siguen. Por otra parte creo y estoy convencido de que detrás de tanto "bien para la salud" hay unas enormes empresas que no dudan en engordar sus arcas con infinidad de productos que no llevan a nada.Hay muchos esclavos en este mundo alimenticio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Angelo, en lo de lo lucrativo de empresas que viven de nuestras debilidades.
    Yo Belen tambien me rio mucho cuando hago entradas y es que parece que le quito su real importancia. pero por ejemplo, haciendo esta y viendo la clase de templanza que yo tengo frente a todo lo que tiene que ver con gula alimenticias, puf, no crei que fuera a terminarla...
    Gracias Tereza por tu seguimiento a mi blog, un abrazo fuerte, al final terminare por entender el portugues, ya verás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers