EXCUSAS Y PECADOS CAPITALES. Capitulo 1º.

LUGURIA.


Hasta la palabra en si dicha suena mal y resulta fea.
Labios seductoresDel latin luxuria (ni asi, suena mejor). Esta adjudicada a los pensamientos excesivos de naturaleza sexual. Tambien relacionada con sentimientos obsesivos hacia otras personas o con cambios psicologicos  que pueden llevar a una adicción al sexo.Y a la utilización de este desordenadamente.


Bueno con esa definición yo casi me libro, puedo casi pensar. Total, si ya a pasado mi época pueril y son sentimientos que domino desde hace tiempo. Bueno... y con la medicación... yo ya no se ni lo que quiere decir la palabra sexo. Jo, como nos engaña el listo de esta historia, ese que tiene un poder limitado pero que nos supera y nos hace caer cada vez que nos engaña.

Pero atento, Dios no tiene un pelo de tonto, nos da una solución gratuita y de libre elección para ser acogida o no. 
LA CASTIDAD.
Es el arma que se nos ofrece para levantarnos al caer y para mantenernos alzados como un bastón de apoyo. Dice el Catesismo de la Iglesia catolica:

(pag 512)    2337
La castidad significa la integración lograda de la sexualidad  en la persona, y por ello es la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad en la la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biologico, se hace personal y verdaderamente humana cuando esta integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y la mujer.
La virtud de la castidad , por tanto, entraña la integridad de la persona  y la integralidad del don.

Madre mia, donde me ha metio yo. Esto está escrito en palabras mú raras, pa gente estudidá o algo asi.
Vuelven las excusas y damos pie a la zancadilla, nos caemos. Si de verdad tengo intención de levantarme y no caer más, he de conocer y para conocer hay que quere, elegir y decir si a lo que se nos está ofreciendo.

La integralidad de la persona.
2338.La persona casta mantiene la integridad de las fuerzas de vida y de amor depositadas en ella. Esta integridad asegura la unidad de la persona; se opone a todo comportamiento que la pueda lesionar . No tolera ni la doble vida ni el doble lenguaje. (leer Mt.5, 37)
La integralidad del don de sí.
2346.La caridad  es la forma de todas las virtudes. Bajo su influencia, la castidad aparece como una escuela de la persona.El dominio de sí está ordenado al don de si mismo. La castidad conduce al que la practica a ser ante el projimo  un testigo de la fidelidad y de la ternura de Dios.

Yo en un momento dado de mi vida elegí el don del matrimonio, elegí ese carisma con todas sus consecuencias y con todo el amor que acababa de descubrir en Dios. ¿Y  tú?
Elegí libremente la fidelidad a mi esposo, como Dios es fiel a mi persona. Y renuncie al pecado de la lujuria con la castidad.  También dentro del matrimonio cuando es necesario. 

2392. El amor es la vocación fundamental e innata de todo ser humano.(FC11).
2393. Al crear al ser humano hombre y mujer, Dios confiere la dignidad  personal de manera identica a uno  y a otra. A cada uno, hombre y mujer, corresponde reconocer y aceptar su identidad sexual.
2394. Cristo es el modelo de la castidad. Todo bautizado es llamado a llevar una vida casta, cada uno según su estado de vida.
2395. La castidad significa la integración de la sexualidad en la persona. Entraña el aprendizaje del dominio personal.
2396. Entre los pecados gravemente contrarios a la castidad  se deben citar la masturbación,  la fornicación, las actividades pornograficas y las practicas homosexuales.
2397. La alianza que los esposos contraen libremente implica un amor fiel. Les confiere la obligación de  guardar su matrimonio indisoluble.
2398. La fecundidad es un bien, un don , un fin del matrimonio. Dando la vida los esposos participan de la paternidad de Dios.
Podria seguir y seguir  añadiendo articulos del catesismo . Pero si mi proposito de conversión y lucha contra la lujuria no es sincero, seguro que  a cada articulo podré sacarle al menos veinte excusas.
Soy libre, como tú, de eleguir.




Comentarios

  1. Lo cuentas muy bonito. Efectivamente, la castidad no es una virtud negativa, de negarse algo, sino positiva, de afirmación en el amor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Encontraste como explicar bien.
    Me gustó este número
    2395 La castidad significa la integración de la sexualidad en la persona. Entraña el aprendizaje del dominio personal.
    Enormemente agradecida por tu entrada.
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  3. Uff,vaya tema Mento,como tú lo cuentas es perfecto y para reflexionar por lo menos un ratito.

    Lo que ocurre es que la realidad es otra muy distinta.
    Esta entrada va abrir los ojos a mucha gente,por mi parte gracias.

    Un cordial saludo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Temazo el que pones....a mi que soy muy apasionada me ha probado el Señor humillandome muchas veces hasta que El se ha hecho conmigo y el ser Persona ha equilibrado toda esta fuerza natural que se tiende a idolatrizar tantas veces.....la humildad es la llave para reinar en este campo lleno de sensaciones sublimes y a la vez desconcertantes.

    ResponderEliminar
  5. Chicas, me alegro de que os haya ayudado la entrada. Anoche la escribia para mi. Desde que tuve mi hijo mi vida sexual ha cambiado considerablemente, mirando atras, me parece mentira, pero debo dar gracias a Dios por que verdaderamente quien a Dios tiene nada le falta. Incluso en el teme de la Castidad, pero para creerlo hay que expermentarlo.
    Si una mujer dice que es una lujuriosa, muchos ponen el grito en el cielo, pero si esa misma mujer al cabo de un tiempo dice que ha dominado su propia sexualidad en beneficio de su vida y por el amor recibido de Dios, los mismos se pondran las manos en la cabeza de nuevo. El que no lo experimenta no lo cree. Yo lo he experimentado, lo estamos, porque estando cerrados a la vida el sexo,cambia de sentido y es complicado explicarlo y entenderlo si no se experimenta. Yo ha llegado el momento en que he dejado de ver a mi marido como un hombre, no se si me explico, al decir hombre quiero decir como un objeto sexual; puedes ver a tu pareja como muchas cosas, pero la más importante es en mi opinión como yo le veo, estoy descubriendo a Jesucristo en él. Y es un modo de amar diferente, no encuentro palabras, solo el consuelo de saber que quien lo ha experimentado sabe de que hablo. Y eso te hace poder tener poder tu propia sexualidad y dar incluso dignidad a la relación.
    Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  6. Llevaba un tiempo sin poder entrar por aquí. Me gustan los cambios. El blog se carga mejor -no sé si se dice así- y para hablar de castidad el fondo dorado de espigas me parece mucho más apropiado que el rosa de campanitas y angelitos y nubes. Felicidades y gracias por haber seguido hasta el final el culebrón de mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decirte, Mento, que este tema es para mi un lio, asi que me viene muy bien que hayas escrito lo del catecismo, que no creas que entiendo muy bien, pero se puede reflexionar y pedir luz sobre esto y sobre lo que es el amor de verdad

    ResponderEliminar
  8. Javier, no me perderia ninguno de sus culebrones, me arranca con su forma de escribir una sonrisa y creme que es la mejor medicina, estoy harta de tantas pastillas. Pero deberia de escribir un libro, ahora que estan de moda los tenebrosos con un heroe cristiano que salga a luchar por el evangelio y valla convirtiendo gentes. casi soy capaz de anumarme yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mrswells, mi sacerdote me decia que tener conocimiento del pecado es un arma de doble filo. Por un lado si pecas, ya lo haces con conciencia y la batalla es dura para si consigues llegar a la esencia del pecado,descubriras siempre detras el amor de Dios que te levantará y te mantendra para no pecar. Al enemigo siempre de frente y conociendole los puntos flacos.
    A mi el demonio me tenia muy engañada con el sexo, porque era una mujer ardiente, y lo he pasado mal hasta descubrir que hay un orgasmo mucho mas intenso y duradero, que es lo que siento cuando veo a Dios en mi marido, en mi matrimonio. Como Dios, creador de la vida sabe unir a personas tan distintas y hacer que nos amemos que cremos con él vida, que participemos de su poder... Yo no se como explicarlo, pero eso es mas grande que cualquier cosa y lo que por ejemplo en otro tiempo la castidad para mi fue un suplicio ahora es una bendición porque en ella descubro cosas que jamas crei que pudieran existir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jonathan, tú desde tu blog tambien lo haces muy bien. Bonita y necesaria labor la que haceis por los niños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una muestra mas de que las religiones intentan negarnos una vision objetiva de lo que es la vida real. El sexo es bueno y la sexualidad tambien. Ambos significian conocimiento, cultura, saber sobre ti y conocer a otra persona,ligandoos en la experiencia sexual. El sexo lo podemos definir como un conjunto de experiencias sensoriales que inducen a un placer que esta en la mente!! Como puedo haceros caer en que desilusionados vais a quedar cuando vayais cumpliendo años y años y tristemente mireis hacia atras en el tiempo.Me gustaria ver vuestra cara de madurez que se os pondria.
    Os voy a dar un argumento que se sumaria a la indudable afirmacion de que el sexo es bueno siempre: "El sexo es conocernos. Dios está en nuestro interior (o eso decis vosotros).Habra que descubrirse a si mismo y buscar en los demas"
    Ala que aproveche.

    ResponderEliminar
  12. Siento decirte Eithur que yo antes de conocer a Jesucristo conoci a fondo mi cuerpo en lo que sexualmente se entiende hablando, y no fui ninguna santa. Yo no me crie por desgracia cristianamente y viví mi juventud a tope; te lo aseguro aunque no deberia alardear de ello. Sea todo por aclararte que no hablo de algo que me haya privado de conocer. Y puedo decirte que ni un multiorgasmo femenino se puede igualar a lo que siente el corazón cuando reconoce a Jesucristo como el Creador de la vida.
    No puedo hablarte más claro EitHur. Tú no conoces a Dios, por eso hablas de lo que conoces. Yo he conocido el sexo, con y sin amor, lo he vivido y lo he disfrutado y conozco a Dios. Y te digo que si tu crees que el sexo es bueno, alucinaras cuando conozcas a Dios. Porque veo que visitas mi blog y que lo excrutas y me da que algo falta en tu vida y que tú aún no has descubierto lo que es. Pero yo lo se y desde ahora te
    digo que voy a rezar cada dia por ti. Y ya me contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mento una vez as recurres al vano intento de desviar tus comentarias hacia mi persona, subjetividad everywhere como dicen...
    1. ¿Estás de broma? Cómo que has descubierto que el mundo es obra de Dios y su verdad. Y ahora que haces si lo has descubierto y estas tan feliz?¿
    2.Te voy a ahorrar tiempo perdido, no hace falta que reces por mi, ya que no te devolvere el ``favor´´.
    3.No se si ha sido un pequeño error a la hora de escribir pero es escrutar sin x. Respecto a lo de que miro el blog mucho es que me lo tomo como una razon de bien social e intento esparcir lo que esta bien , ya que es el conocimiento real y no vuestra evasion del mundo circundante. Pero a lo mejor es a ti a quien falta algo en la vida y por eso te refugias en lo que crees que es una seguridad social porque como has dicho has experimentado la vida misma y te ha dado miedo por tu leve ignorancia. Tampoco creo que la hayas llevado mucho al limite, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que seas una persona más culta que yo y más inteligente. Asi cuando descubras a Dios no podrás confundirte pensando que como se más que tú te he influenciado.
    voy a responderte a cada punto
    1. Ponte en mi situación.
    Un dia tienes un cáncer que no tiene cura, los medicos despues de muchos estudios te dicen la verdad que no quieres escuchar. Y no tiene arreglo, está muy avanzado. No creia en Dios, no lo conocia. Pero me dicen: pideseló a Jesucristo. Pensé que era una estupidez,¿que coño iba a pintar ese ahora en mi vida que ya no tenia arreglo? Pero al no tener otra cosa a la que agarrarme lo hice. Rece, lloré durante tres dias y pedí a ese Dios Jesucristo en quien no creia que me ayudara en el silencio de mi habitación. Descubri que no era nadie, que ni la medicina ni nadie podia ya salvarme, y es una situación que no le deseo a nadie pasar. Desde mi impotencia y mi desesperación pedi una oportunidad a ese Dios. Que para mi sorpresa me habló y me dijo que Él tenia poder para curar aquello. pensé que encima iba a perder la cabeza. Pero no. A los tres dias nuevas pruebas para ver que quimio. los medicos no daban credito, no habia ni rastro del cáncer, hicieron muchas otras pruebas, nada. Y en aquel momento sentí algo diferente en mi, que podia entender a Dios, que era alguien que siempre habia estado a mi lado y me invadió unas inmensas ganas de conocerle más y de gratitud. Por eso puedo decir que Jesucristo es el Hijo de Dios, porque ante su nombre, hace seia años el cancér desapareció de mi vida. Tú como no me conoces puedes creertelo o no. Pero todos los que pasaron conmigo por aquellos momentos descubrieron en mayor o menor medida que existe un Dios por encima del hombre que todo lo puede.

    ResponderEliminar
  15. 2º- No solo voy a pedir al padre por ti, sino que voy a rezar el rosario y te voy a dedicar siempre el primer misterio para que Maria te proteja y te ayude a conocer a su Hijo. Y no necesito que me devuelvas el favor. Lo hago con alegria y gusto porque me siento agradecida a Dios y con ello le daré gloria a Él si en su voluntad está el que tú algún dias descubras la verdad que hoy te es oculta de esto que te digo ahora.

    ResponderEliminar
  16. 3º- Tengo muchas faltas de ortografia, por desgrcia no pude estudiar todo lo que me hubiese gustado. Pero, como verás no le paso el corrector ortografico, que podria hacerlo y es algo que si se hacer. pero no me importa que los demás vean que soy una ignorante de la gramatica, porque no me estoy presentando a ningún concurso. Yo no voy de lo que no soy, tengo defectos y virtudes como todos. Pero voy de lo que soy y no me importa mostrarme tal y como soy y tampoco me molesto si me dicen que escribo mal tal o cual palabra. mejor para mi, intento si puedo aprender de elo y en la proxima escribirla bien.

    ResponderEliminar
  17. Y para terminar Eithur te diré que haces bien en esparcir tus conocimientos por el bien social. ¿Sabias que es una obra de misericordia enseñar al que no sabe? Es un gesto muy bonito enseñar a los demás y compartir la propia sabiduria. Pero no puedes juzgar la vida de los demás si no les conoces. A mi no me conoces y por lo tanto lo que dices de mi lo basas en supocisiones. Tampoco aleccionar a los demás desde la verdad. Yo hablo de la fe en mi blog, de la que conozco y digo que es la verdad porque es la que yo estoy experimentando. Pero cuento con que quien entra en mi blog y ve que fe profeso más o menos la comparte. ¿me entiendes lo que quiero decir? Esto yo no iria a decirlo al blog de un protestante, o a un blog de alternativa a no ser que se me invitara a ir a dar mi opinión que en tal caso si lo haria. Y daria la mia y contaria mi experiencia. Del mismo modo que si tú me preguntas pues yo te contesto con lo que yo he vivido. Que no es que mi vida sea mejor o peor que otras. Simplemente es la mia y la comparto por amor a Jesucristo y por si alguien puedo ayudar con ella. Despues de todo como estarás comprobando no somos tan diferente Eirthur.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Otra vez vuelves a llevar las argumentaciones al ambito que te es mas favorable, tu persona. Te podria decir que en el sistema inmunologico hay una tendencia del sistema nervioso en la que depende de nuestros sentimientos. De esto podemos decir que si estas deprimido te puedes poner malo mas facilmente o al contrario, que si estas feliz a lo mejor tienes menos posiilidades de enfermar. La medicina es una ciencia basada en las matematicas. Quitando alguna teoria como la del caos, que seria mas en ambitos fisicos extrahumanos, todo se puede analizar, menos el sistema nervioso. "Amiga mia" lo que tu experimentaste fue un alza de autoestima y un sentimiento de mejoria, ademas los medicos intentan siempre pensar en lo peor en esos casos. Por cierto las diferencias son bastantes asi que intenta no compararnos.
    La fe no existe. La fe es desilusion y si no lo comprobaras.
    En cuanto al tema que estaba intentando tratar de una forma mas plena:
    te estaba intentando decir conocer a Dios es un eufemismo falso puesto que no representa mas que una mentira que se hace la gente para sentir que ha hecho algo con su espiritu, si lo entiendes asi. Por que la gente que dice conocer a Dios es mas feliz que la que no lo conoce¿? Personalmente creo que los problemas o tenemos todos sin embargo incido nuevamente en que vuestros pensamientos en que conoceis notablemente bien la existencia del conocimiento sincero de Dios en el mundo os ayudan a ignorar lo que pasa realmente y os encontrais en una burbuja de facilidad: si tengo un obstaculo.... pues si Dios me pone a prueba tendre quee superarla, o pues si Dios quiere que vaya con el aceptare su decision....
    "Lo mas temido por los dictadores es que los subordinados piensen"
    Si, vivis en una dictadura y si miramos atras en el tiempo podras observar el mal que ha hecho las dictaduras "espirituales"

    ResponderEliminar
  19. Te equivocas de nuevo al juzgarme Eithur. No es que lleve el tema a mi ambito personal porque me es más favorable. Es que yo no hablo por los demás porque no estoy dentro de nadie para saber que piensan o sienten. Solo dentro de mi. Y por lo tanto Si tú me preguntas una cosa en concreto. Yo solo puedo responderte desde mi experiencia personal.
    Se que lo que dices sobre la sanación es cierto. Solo que tú lo basas en la matematicas y yo lo llamo sanación fisica por la fe.
    La fe no es que una persona tenga más o menos capacidad de creer o de esperar en Dios. La fe es un don que Dios da libremente a quien le da la gana y que gracias a ese don, el hombre se comunica y comprende a su Creador.
    Cuando detectaron el cáncer ninguna matematica ni ciencia podia curarlo. De echo esa enfermedad no solo ganó mi conversión, sino la de muchos que vivieron conmigo esa enfermedad, incluido a varios miembros del equipo medico. Asi que no me digas que fue lo que se vivió entonces, di que tú no quieres creerme. porque para ti es mejor asi. Pero la verdad solo tiene un camino y se prueba y la prueba de esta es que yo estoy aqui escribiendote ahora mismo. Esa es la prueba de mi fe, y por eso yo te digo que la fe existe y te digo lo que es y como la descubrí yo. Ahora tú eres libre de creerme o no. Quizas es que tú llamas fe a otra cosa, o en algún momento de tu vida la te has agarrado a ella, creyendote que era la fe. pero ya te digo que la fe que creen muchos tener no es más que cierta esperanza. Que la fe verdadera es un carisma, un don que Dios da a quien quiere. Y te aseguro que nunca defrauda. A mi por lo menos de momento, desde que la descubrí de este modo todo lo contrario, me alenta a saber que jamás me fallará. Por eso me atrevo a asegurarlo de esta manera y sin esconderme.
    No vivo en ninguna burbuja, sufro y me duelen muchas cosas, la única diferencia es que yo cuento con el consuelo del amor de Dios. Y sentir eso es más fuerte que cualquier otro sentimiento que he podido experimentar en mi vida.
    Y por favor no me hables de politica y dictaduras, que ya con mi amigo Bruce que es de derechas y yo que soy socialista tengo de sobra. La Iglesia ha cometido sus errores en el pasado y ha pedido perdón publicamente por ellos. Son las personas las que no perdonan los fallos de los demás, menos a la Iglesia.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Creo que este es uno de los ultimos mensajes que voy a escribir en tu blog, porque veo que no hay remedio en tus pensamientos...
    Que dices!! Falacias y ya te lo digo, falacias... Como que para mi es mas facil creer en las ciencias, lo mas facil seria creer en la fe. La fe no existe. Si quieres creerlo creetelo pero el mundo normal se mueve por unas leyes: la fisica y matematica y la de libre albedrio. No hsy fe que valga unicamente lo que estas haciendo es cambiar tu libre albedrio pero el mundo seguira respetando los dos conjuntos de reglas anteriores.
    Por cierto en la fisica y la matematica lo que es imperfecto termina desapareciendo o cambiando, de ahi la evolucion, sin embargo por que sigue la Iglesia¿? te voy a decir por que: porque da poder y riqueza, asi como las mafias y las dicta-monarquias.
    Ala que os vaya bien

    ResponderEliminar
  21. Esta bien Eithur, es tu opinión y te escucho, pero no puedo compartirla. Porque estas equivocado, la fe que yo te he anunciado existe. No es que yo no tenga remedio en mi forma de pensar es que lo que yo he experimentado nadie puede ya quitarmelo. Porque es mi experiencia, aquello que he vivido yo, y que coincide con lo que otros muchos cristianos también han experimentado cada uno en sus vidas. Tu no lo has conocido, por eso no lo puedes entender. Pero es aceptable tu opinión, porque hablas de Dios y de la fe desde el desconocimiento.
    Yo voy a seguir rezando por ti, puede qiue este equivocada en lo que pienso, pero creo que en fondo realmente buscas la verdad, solo que te equivocas de dirección.
    Gracias por los deseos el mio es que Dios te bendiga y si es su voluntad se te de a conocer.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers