Daisypath Anniversary tickers

28 DE JUNIO, ORGULLO GAY. Diario de una madre imperfecta.

  Soy hetereo, Católica Apostólica Romana y amiga de mis amigos, en lo bueno y en lo malo. Y de nuevo toco este tema en mi blog, pues sí, porque es un tema que me preocupa. Por que tengo familiares homosexuales y también amigos. 
El día 2 por la tarde, a las 18:00 horas comenzó el desfile en Madrid con el lema: Salud e igualdad por el derecho. Y verdaderamente tienen derecho los mismos que nosotros, incluidos sus desfiles de manifestación. 
                                   Día del orgullo gay
                                                     Detalle de: http://nomadas.abc.es
Son criticados por ciertos sectores de la sociedad que los tachan de maricones o bolleras. La gente estos dias salen a las calle a verlos pasar y se divierten del espectaculo aunque luego lo tachen de excesivo o no grato. Incluso a mi me ha pasado. Algunos son profesionales del transformismo y artistas nato en su papel de provocación. Otros simplemente son mamarrachos y siento decirlo. Pero yo llamo mamarracho a quien me lo parece sea homosesual, hetereo, sea mi vecino o incluso yo misma en un momento dado pueda pecar de mamarracha.
En Sevilla la manifestación del orgullo gay se realizó el sabado 25 de Junio, comenzando la marcha a las 19:00h. Escuché ese dia por la radio un comentario tan despectivo hacia el colectivo homosexual  que sentí vergüenza ajena.

Ni la bandera que los representa tenia colores para mi indignación.
No entiendo como un periodista culto y en un programa del siglo XXI se pueda permitir que alguien diga que ese tipo de manifestaciones ofensivas no deberian de ser permitidas. 
Todos tenemos derechos dentro de este Pais democratico a manifestarnos por aquello que creemos justo.  Independiente de si es algo realmente justo o no. Porque no debemos medir con nuestra propia bara a los demás. Las personas somos individuos diferentes, con distintos pensamientos y emociones, que solemos coincidir en nuestra vida con otros que se nos parecen y tienen más o menos nuestros mismos principios. Pero oiga, yo, siempre seré yo, individual y libre como Dios me ha creado.  
Y aqui era donde yo queria llegar: LIBRE.
A ese señor tan en-ten-di-do que parecia hablar con la certeza de tener toda la razón del mundo. Yo le hubiese preguntado que le parecia mejor, o tal vez peor. El desfile del orgullo gay donde un grupo de la sociedad puede decir libremente como se sienten o que condición sexual tiene. O los fusilamientos a los que la dictadura nos obligó a todos los que en aquella epoca eran diferentes. Y ya no me refiero solo a los homosesuales que con miedo vivian en el anonimato, sino a todo el que se sabia oprimido y lo revindicaba de algún modo. Al hermano de mi tio, lo fusilaron en su puerta delante de toda su familia solo por leer el periodico a los que no sabian leer. ¿Qué nombre se le pondría a ese desfile de personas saliendo a la calle, enfilandose delante de un muro y siendo tiroteados?
                        
Aqui el desfile no era tan colorido, la única nota de color era el rojo que teñia los cuerpos ya sin vida. 
y el jaleo no procedia de altavoces y equipos de musica con ambiente de discoteca, no, era este:
                                      
Esto si que es un espectaculo bochornoso y no un grupo de personas ejerciendo su derecho libremente y divirtiendose un rato.  Y si no quiere verlo porque no le parece licito o moral, no salga usted ese dia a la calle, aun dispone de 364 dias más. Todos tenemos derechos a decir lo que pensamos, vale, pero antes de hablar, deberiamos mirar que escondemos a nuestras espaldas, no sea que nuestras propias palabras nos abochornen. Porque esa época que algunos añoran fueron tambien tiempos de injusticia y murieron muchos inocentes. Personas como esta, que no debieron estar alli en ese momento.
                              
Juan Guzmán Sacerdote catolico. El estaba tambien alli ,esta foto fue tomada momentos antes de ser ejecutado. ¿Se puede mirar a los ojos de este hombre y ser capaz de juzgar luego a nadie, puedes? Pues a él lo estaban juzgando.


Soy Católica Apostólica y Romana, y mi bandera la que yo alzo, es la palabra de Jesucristo: <<Como el Padre me ha amado, asi os he amado yo, para que vosotros amais y perdoneis como yo os amo y os he perdonado>>
Me siento en la obligación de coger a mi amigo homosexual aparte, en la intimidad de nuestra amistad y a solas,  ponerlo en la verdad. Decirle que se está equivocando y que la solución para lo que le pasa es la castidad. Pero se lo digo desde el cariño y desde la certeza de saber que no va a comprender lo que yo le diga. Pero que respeta lo que le digo, porque sabe que mis palabras son también desde el respeto y el cariño.

Pero insisto y me siento en la obligación de ponerle en la verdad cuando tengo ocasión de ello. Luego cada uno hace lo que su corazón le dicte. Somos libres, asi nos ha creado Dios y si Él respeta mi libertad y la de todos sus hijos. ¿Quién soy yo para juzgarle ?
Por favor, RESPETO. Si Dios no nos creo igual por algún motivo será.
no podemos convertirnos en oraculos de nuestras vidas,  ni de la vida de los demás.

Decia Pablo a los Romanos en una de sus cartas:
<< Con nadie tengais otra deuda que la del mutuo amor. Pues es que ama al projimo, ha cumplidola ley.En efecto, lo de: No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás  y todos los demás preceptos , se resumen en esta fórmula: Amarás a tu projimo como a ti mismo.La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es,  por tanto, la ley en su plenitud.>>
(Rom. 13. 8-10).

Comentarios

Entradas populares