UNIR A LOS BLOGUEROS Y MOSTRAR SU APOYO AL SANTO PADRE, OBJETIVOS DEL I ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL BLOGUEROS CON EL PAPA

Se celebrará el próximo 17 de agosto en Madrid, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud

Unir a los blogueros de todo el mundo que aprecian la labor y la misión del Papa Benedicto XVI y mostrarle públicamente su apoyo, tanto de forma física como a través de la red. Este es el objetivo de una singular iniciativa denominada “blogueros con el Papa” que se concretará en el I Encuentro Internacional, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

El objetivo, tal y como explica el Rev. don Joan Carreras, promotor de esta iniciativa, es “apoyar de forma explícita al Santo Padre, desde una perspectiva novedosa”. La celebración del Vatican Blog Meeting el pasado mes de mayo ha puesto en evidencia el trabajo de muchos católicos que defienden su fe y apoyan al Papa a través de sus blogs. La Jornada Mundial de la Juventud ofrece otra ocasión para que “los blogueros, siempre jóvenes en espíritu y en capacidad de iniciativa, hagan oir su voz unánime de apoyo al Santo Padre”.

El I Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa se configura así como un momento para “conocer y abrazar a aquellos compañeros de viaje con los que compartimos creencias e ilusiones a través de la red”. El Rev. don Joan Carreras se ha mostrado enormemente satisfecho tanto con el número de visitas que ya ha recibido la página web (http://www.interservice.es/bp/que contiene la información técnica como con la previsión de blogueros procedentes de todo el mundo que, durante un día, se darán cita en Madrid.

El programa de este I Encuentro cuenta con conferencias, mesas de trabajo y ponencias cuyo objetivo es profundizar en la misión evangelizadora, compartir experiencias y establecer caminos de encuentro que confluyan en apoyar al Papa. En este sentido, se abordarán cuestiones relacionadas con la Familia 2.0, las claves de la comunicación y los desafíos de la interacción de las redes.

Los blogueros participarán a través de la red y de sus blogs y físicamente, ya que formarán parte de las mesas de trabajo aportando sus perspectivas. El Encuentro se ofrecerá en streaming a través del blog creado para el evento (http://bloguerosconelpapa.blogspot.com/) y podrá ser twiteado.

Los organizadores han asegurado que el número de solicitudes que ya se ha inscrito en este I Encuentro está superando las expectativas inicialmente previstas, especialmente, por el interés que la iniciativa ha desperado en países de Latinoamérica, de donde proceden la mayor parte de los inscritos hasta ahora.

Comentarios

  1. Me gustaría saber que vas a participar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria Maria, pero al ser en esas fechas, no se si estaré en Madrid o no. Salimos de Sevilla posiblemente el dia 15 con el autobus de la parroquia y los jovenes. pero no se aún como va a ser programa que han organizado para esa semana. porque piensan parar antes y hacer noche en otras ciudades para salir ha hacer misión popular y anunciar el evangelio por las calles.
    Si el viaje lo hubiera organizado sola con mi familia, podria ajustarlo, pero asi como vamos, no se que pasará, no me atrevo ha hacer planes. Aunque sin duda me gustaria. ¿Tú vendrás?

    ResponderEliminar
  3. No voy Mento, yo no tengo dinero para viajes, escasamente visito a mis familiares cercanos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente. Yo solo asistí en el 97 en paris y este año vamos porque es mi pais a unas seis horas de viaje de donde vivimos. pero la peregrinacion dura todo una semana. A nosotros nos saldrá por unos 1000E. Para mi situacion familiar es mucho dinero, pero hemos puesto una hucha ya hace unos meses y si nos falta algo cuando llegue el dia, tenemos la ayuda de los hermanos de comunidad. Somos como los mosqueteros, todos para uno y uno para todos.
    El dinero es un asco, pero a menudo necesario para muchas cosas que sin él... es dificil.
    Cuando este alli te llevaré en mi pensamiento y en mi corazón y pediré desde alli por ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers