UN BUEN NOVIO PARA MI HERMANA.

Antonio de Padua, Santo
http://es.catholic.net
Esta es la tercera entrada del dia. pero no podia pasar el dia sin hacer un huequito al Santo que tantas veces rezaba mi abuela Cayetana. Era devota de este Santo y tenia una confianza ciega en él. Era curioso, recuerdo de pequeña que me maravillaba ver como se le cumplian las cosas cuando invocaba la intercesión de San Antonio.
Decia algo así como: 


San Antonio, que en Padua nacistes y en Lisboa te criaste y en los pulpitos de nuestro Señor Jesucristo predicaste. Estando predicando te vino la revelación de que a tu padre lo iban a ahorcar, del pulpito te despediste . Por el camino se te presentó el niño Dios. San Antonio bendito has que lo perdido sea hallado. Pruebas me daras: perro ladrará, puerta sonará, niño llorará y si me dirás. 


Mi abuela siempre rezaba después un Padrenuestro y tres Ave Maria. Y siempre aparecia al instante.
Una vez recuerdo que mi padre no llegaba del trabajo, fue una epoca en que se acostumbró con unos compañeros a quedarse los viernes de cobro en el bar. Mi madre estaba ya desesperada, porque era muy tarde.Entonces mi abuela me dijo: veras que pronto aparece. Rezó a San Antonio y no habia terminado cuando mi padre con un pedo del quince entró dando camballás por la puerta. Miré a mi abuela y le dije algo asi como que ya lo podia haber rezado unas horas antes.Entonces yo tendria unos trece años, pero lo recuerdo como si fuera ayer.
Tambien tenia una cruz de plata que yo regalé a alguien que en un momento dado pensé que le hacia más falta que a mi. Era la cruz de San Antonio con un emblema que era la bendición que mi abuela me daba, haciendome tres cruces. Una en la frente, otra en la boca y la tercera en el pecho.
Decia algo asi, mienmtras imponia las cruces:


Esta es la cruz del Señor.
Huid de mi todos mis enemigos.
Porque ha vencido el León de la tribu de Judá.
Descendencia de David. Aleluya.


Mi abuela se fue con el Señor en el 91. Y aunque hace ya muchos años, la siento tan cerca y tan lejos a la vez. Y me hace amenudo tanta falta. Era mi mejor amiga. Me rezaba a San Antonio para que me saliera un buen novio. Y ahora soy yo quien le pide al Santo para que el novio le salga a mi hermana y la ayude a asentar la cabeza.

Comentarios

  1. Preciosas experiencias para un buen santo. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Me causa gracia eso de un novio para mi hermana,
    jamás se me habría ocurrido.
    Me encanta San Antonio, en una fiesta de él, hice mi Primera Comunión.
    Que bueno que hagas muchos post. Me encantan tus post.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Belen8:09

    Mento,me encanta tu blog,hace tiempo que entro a leerte y me gusta mucho lo que dices y como lo escribes.Enhorabuena a ti y a tu hija,que tambien escribe muy bonito.

    Animo y sigue cultivando este blog que tanto bien hace.
    Un abrazo y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Belen8:12

    No se porque no puedo comentar con mi cuenta google.Que torpe soy,espero me ayudes.

    ResponderEliminar
  5. No creo que seas torpe Belen, a mi me pasa igual. Aveces me ha costado mucho entrar en los blog amigos a comentar.¿Tu eres campanilla, verdad? Yo es que la primera experiencia que tengo en este medio es este blog y no imaginas los lios que tengo a veces. No se que decirte. ¿solo te pasa en mi blog o en algunos más? Preguntaré a algun bloguero con mas experiencia a ver que me dice ¿vale?

    ResponderEliminar
  6. Mento, tienes una chispa que no te puedes aguantar. La situación igual fue trágica, pero la cuentas de una forma que no he podido evitar estallar en una carcajada. Eso de recriminar a tu abuela, porque podía haber puesto las pilas a San Antonio antes para que tu padre no cogiera un "pedo del quince". Lo siento, pero es que tienes mucha guasa.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy Mento San Antonio!!!
    es un santo muy conocido en mi casa, me he leido su vida de varios autores, y mi padre es muy devoto suyo, algún dia contaré lo que le ocurrió con 2 o 3 años de edad...me ha hecho mucha gracia como lo cuentas, cuando pierdo algo por casa y rezo un padrenuestro aparece siempre, espero que le de un buen novio a tu hermana, si señor. Y en cuanto a que no podeis entrar en los blogs tanto Belen como a ti, no sé muy bien, hay que hacerse una cuenta por google, solo se eso si os sirve para algo. un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias lah por tu comentario espero que Belen lo solucione, aunque quizá lo de de algo de mi blog que no este bien. Porque Elige tampoco puede entrar. Por cierto me encantaria leer la historia que comentas de tu padre. porque hay en nuestras vidas tantas cosas cosas que contar que manifiestan la grandeza de Dios. Hasta cosas que parecen una tonteria.

    Hay Rafael si yo te contara. Yo llevo ya ocho años arrastrando en tratamiento una depresión, y creo que menos los de casa que me ven con las crisis gordas tipo: la niña del exorcista. Nadie se cree que estoy mala. Y la verdad aunque no quiero ni recococerlo es que estoy bastante mala.Porque tengo varias cosas serias que no comento porque mi primogenita entra a veces sola en el blog y no quiero, ¿sabes? Pero yo me estoy to el dia riendo, como decimos por aqui: me rio de to las negrás. Y no es que ypo sea racista, todo lo contrario. Pero siempre tengo una sonrisa y con todo el mundo hablo y siempre sin querer se me viene a la cabeza cosas comicas que suelto sin poder evitarlo. Mis amigos dicen que contagio alegria y se parten con las cosas mias. Mira si es grande el Señor que saca de donde no hay. Porque mi mundo interior es un caos de sufrimiento 24 h. al dia.Yo veo en eso la mano de Dios. A veces le pregunto: ¿como lo haces, que yo solo tengo ganas de irme ya contigo y haces que sea asi con los demas cuando no puedo serlo para mi? Y me cabreo luego. Porque aqui solo pone uno la parte buena, como en una relación de novios, pero la gordita tiene guasa, como me dice mi Pepe cuando me ve la cara de anuncio.
    En fin, gracias a todos por compartir un pedacito de vuestras vidas conmigo que me hace tanto bien.

    ResponderEliminar
  9. en mi tierra a Sn. Antonio cuando piden novio lo ponen de cabeza, dicen que como se cansa cumple el milagrito mas rápido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers