``SIMÓN, HIJO DE JUAN ¿ME AMAS?´´ DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

El evangelio de hoy me hace pensar mucho en lo que está por llegar.
Nos viene el Espíritu Santo y Dios al igual que a Simón Pedro me pregunta: ¿(pongase aquí el nombre correspondiente) me amas?
Es tan fácil decir que sí, ¿como no amar al maestro? Después de ver cuantas cosas ha hecho en mi vida. Tantos milagros, como hizo cuando andaba rodeado por los discípulos y las gente que le seguían. He sido Lázaro en alguna ocasión y Él me ha devuelto de la muerte a la vida ¿como no amarlo?.
Pero esta  pregunta tiene un tras fondo elemental. 
Él no quiere una respuesta rápida, tibia, tal vez por eso la vuelve a repetir tres veces, ``¿me amas, más que estos?´´
¿Puedo yo responder hoy, con todo mi corazón ,con toda mi alma, con todas mis fuerzas?
 Porque es esa la respuesta, que te hace superar la selectividad. No hay otra.
El Espíritu esta presto, ansioso por invadir mi corazón con sus dones, pero este corazón, el mio, debe estar preparado para tal donación. ¿Lo está? ¿Lo estoy? ¿Le amo tanto como para estarlo?
Simón Pedro lo estuvo. 

http://religionimagenesvirgennavidadjesus.blogspot.com


Pasó de ser Shimón Bar Lona, más conocido por Cefa. De pescador a poseer las llaves del reino. Una gran responsabilidad. Toda su vida entregada al evangelio. Murió en el 67d.c. En Roma. Crucificado.
Y fue de aquí para allá, siempre perseguido, siempre por el evangelio, siempre impulsado por el aliento de los dones del Espíritu. ¿me amas?
 No, no es una pregunta para responder a la ligera.
Archivo:Holy Spirit as Dove (detail).jpg


Llega el Espíritu: <<El que tenga sed, que venga a mi; el que cree en mi que beba>> Dice el Señor antes de ascender y de enviar su Santo Espíritu.
¿Me amas? La respuesta implica para mi saber que reconociendo ese amor, reconozco al Señor. Reconozco su Pasión, su Resurrección, la misión que me da al eleguirme. Reconocer mi debilidad y por supuesto reconocer que el Paráclito acudirá a ella.  Porque al pedirlo acudirá pero ¿amo yo realmente en en la dimensión que amó Jesús para ser poseedora de su Santo Espíritu, cargaría yo con la cruz?
¿Me amas, más que estos?
Llega el Paráclito del griego, paracletos: aquel que es invocado. Y trae dones, siete, cada don con una misión que realizar.


·  TEMOR DE DIOS.
·  SABIDURIA
·  ENTENDIMIENTO.
·  CONSEJO.
·  PIEDAD.
· FORTALEZA.
·  CIENCIA.


Recuerdo que en mi juventud pedía al Espíritu Santo Don de entendimiento siempre. Un día D. Ángel se acercó a mi y me dijo: no sabes lo que estas pidiendo, cuando entiendas veras que complicado se volverá todo y que lucha contra el pecado tendrás que lidiar a diario. Recuerdo esa conversación como si fuera ayer.
Responder hoy al ¿me amas? es saber que debo responder con sensatez y responsabilidad, con todas las consecuencias hacia quien quiere darme lo mejor de si. Se ha hecho hombre para sentir como yo esta naturaleza y para que a mi me sea más fácil conocerle y seguirle. Se ha dejado traspasar el pecho, en un ritual de amor tan extremo, que ningún macho de la creación puede representarlo siquiera, por eso tuvo que ser Él mismo quien bajara hasta mi. Y ahora quiere darme su esencia, lo más intimo de Él, eso que hacemos tan intimo y siempre reservamos para nosotros mismo. Esa esencia del interior de un Dios, su naturaleza, donada para todo el que invoque al Paráclito. 
¿Señor, tanto me amas tú a mi?

http://www.chilehumor.com


<<Yo soy el que te está Hablando>>.(Jn 4. 26.)


El corazón se me comprime, siento un montón de sentimientos contradictorios, que no quiero que me paralicen. quiero seguir hacia delante a pesar de las limitaciones propias. Tengo miedo a decir que te amo más que los demás y luego no dar la talla...me interrumpes.
VIVE SOLO EL MOMENTO.
``¿Me amas ahora?´´
Sí señor ahora si. 
Y me invitas a no pensar en mañana, ni tan siquiera en lo que pasará dentro de un rato.

Comentarios

  1. Que interesante tu entrada......esta noche en la Eucaristia responderé en el Momento que Si...El se encuentra conmigo cada instante para decirme que siempre me está amando!!! Un abrazo Feliz Pentecostés....

    ResponderEliminar
  2. PRecioso, ideal para meditar antes de la gran fiesta
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mento que hermoso y que sabio me has dejado sin palabras deberías escribir un libro con tus reflexiones que eran muy buenas y ahora son mucho mejores gracias por hacernos pensar en que estamos aceptando a Dios en todo su esplendor o solo cuando nos combiene.

    Mil bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers