PUBERTAD, MICHAEL JACKSON Y NUEVOS CAMINOS. Retazos de mis recuerdos

Tenia casi la edad de mi hija, era aún una niña que disfrutaba de su etapa de vida sin pensar en la pubertad ni en los cambios que eso conlleva para todo individuo. En mi mundo de niña aún no me había enfrentado seriamente a la carretera, a querer saber que hay al final del camino.


Algo iba a pasar, estaba pasando. 
Era la noche vieja de 1983 cuando estrenaron en España el video clip de Thiller de Michael Jackson .
Mis conocimientos musicales entonces eran Parchís, Enrique y Ana, Torrebruno...
Se estrenó el vídeo más largo hasta entonces, 14 minutos de pura magia, nadie había conseguido hacer nada igual. 
Pero yo no lo vi.
Era un éxito mundial, Michael despegaba como rey del pop y millones de fans gritaban mientras yo jugaba en casa con mi Barbie Malibú.

Entonces el 1984, Lolo Rico extreno un programa que me haria dar el primer paso por esa carretera y tener ganas de correr por ella para ver el final. El programa se llamaba: LA BOLA DE CRISTAL.

Collage de imágenes del programa La bola de cristal (*)

*Collage realizado y enviado por Manuel Jesús Esteban Renedo,  Algeciras (Cádiz)  manu.esteban@gmail.com






Y comienzo la carrera por querer que pase la semana para estar en la Bola. Quería ser Alaska, quería vestir como ella, llevar su look en mi cabellera y quería ser la CHICA de negro. Ya no me gustaba la Barbie Malibú.


Una mañana me voy a casa de Ana (entonces los niños nos relacionábamos fuera del cole con nuestros profesores)eran vacaciones de verano y mi maestra me había invitado a desayunar en su casa con sus hijos. Yo lo había dudado, era sábado, y La Bola... era sagrada para mi.
Estando en su casa resultó que alli también se veia y fue entonces en un pequeño resumen... que vi por primera vez el vídeo de Thiller. Ana al ver mi cara me preguntó si era la primera vez, asentí y para mi sorpresa ella lo tenia grabado al completo. Me lo puso... 


Comenzó una etapa en mi vida nueva, Michael Jackson estaba al final del camino y todo en mi vida corría en torno a lo poco que salia entonces en televisión. 

Los que habéis nacido con Internet en casa no sabéis lo que significa seguir a  un ídolo y conseguir información sin este arma.
Super pop y otras revistas de la época, cambiar recortes de revista con las amigas, obligar a mis padres a buscar cassete. 

Era mi ídolo y el billete a mi pubertad.
La chica rarita de negro, con gustos raros, le gustaba un negro que queria ser blanco, pero al ritmo de...


Abracadabra.

Y siguiendo un camino de baldosas iluminadas con el Billie Jean...



Comentarios

  1. wow: que tiempos aquellos, me he transportado a la edad mas maravillosa de mi vida donde el mundo se te hace poco comparado con la velocidad con que te quieres comer el mundo, vestir como tu artista favorito, el maquillaje de moda, los copetes altos, el cabello alborotado, las fiestas cada semana, los bailes iguales y todos cantando la misma canción.
    recordar es volver a vivir.
    mil bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Por aqui se dice: ahora que me quiten lo bailao. Yo disfruté mucho en mi adolescencia, mis padres siempre me dieron mucha libertad y recien cumplidos los 18 ya me saqué el carnet y tenia coche propio que me pagaba con mi trabajo limpiando casas. Disfruté mucho de esa etapa de mi vida con mis amigas, son tiempos que nunca se olvidan.
    Otras mil para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.