PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO. Y UN AMOR DESMEDIDO.


En el icono de la Santisima Trinidad pintado por Kiko Argüello, reconocido mundialmente por sus obras y por ser el fundador junto a Carmen y al Padre Mario, del Camino Neocatecumenal. Podemos contemplar al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, manifestado en forma de mujer en vez de paloma, como suele ser representado en algunas otras iconografias. Se aprecia la comunión entre ellos en la representación del pan y el vino en el altar que rodean. Es una imagen que a mi personalmente me gusta, porque veo un amor ardiente, manifestandose en ellos.



Ardiente como la zarza que representa a Maria. La zarza ardiente que da la vida y no se consume.


En nuestra limitada inteligencia no caben estos sagrados misterios de trino y de amor derramado como fuego por el mundo.
El Padre por amor, se entrega en el Hijo, como un fuego abrasador el Espiritu penetra las entraña de Maria.
Una madre incorruptible para toda la humanidad, una madre a la que el dolor no consumirá. Que como la zarza ardiente de Moises, nos entregará una vez más la salvación, fruto de su utero inagotable que no rechaza la vida. Aún sin comprenderla. 
Un solo Amor, que se divide y se une como lenguas de fuego azotadas por el viento. Que une, que recoge, que alimenta,que enseña, que sorprende en el camino. Y nos protege bajo el árbol de la vida.

Comentarios

  1. Muy bonitas imágenes y muy bello lo que dices. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Este icono lo tiene las niñas en su dormitorio, es precioso, y lo que dices bellisimo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía esos iconos.
    Preciosa toda la entrada
    gracias¡

    ResponderEliminar
  4. Mento, no sé si conoces la sencilla explicación que Leo J. Tresse da sobre la Trinidad. Merece la pena (aunque para ello te tengas que comprar su libro o -ahora viene el autobombo- pasarte por mi blog). Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers