HOMOSEXUAL,ENTRE EL BIEN Y EL MAL

                                             
Rainbow candles IISe dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.

Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.

Line of colorful wooden people - one person stand out of line.

http://es.fotolia.com


¿Qué causa la homosexualidad?
Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunas personas que estudian la sexualidad humana creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito.



Este es un tema que me ronda siempre por la cabeza y del que me cuesta hablar, porque siempre crea polemica y hay quien se molesta por uno u otro lado.
Dentro de mi comunidad no se puede hablar de homosexulidad, es un pecado, lo dice la biblia, lo dice la iglesia.
Veo las noticias y hay estan los politicos intentando captar los votos de dichos colectivos.
Algunos grupos gays o lesbicos se han salido no solo del armario si no de lo natural, afectando a otros homosesxuales que para nada se sienten identificados con ciertos grupos. 
Es un tema complicado, mas para mi que tengo tan poca cultura y solo se escribir de lo que siento y de mis propias experiencia.
Tengo amigos gays. Son personas alegres, y no porque entre en el perfil del colectivo con el cual les identifican. El termino Gay viene del ingles y quiere decir algo asi como alegre, picaresco. pues mis amigos son alegres, pero lo serian tambien si su sexualidad fuera hetereo. A mi me da mucha rrabia cuando meten a todos en un mismo bombo. Es como cuando dicen que todas las rubias son tontas. Nada tiene que ver como somos a quienes somos.

Soledad Foto de archivo - 6021911



La biblia dice que hombre y mujer los creo.
Tambien que Dios no hace diferencias entre personas.
Me pregunto porque se le niega la comunión a un homosexual, si como yo confiesa su pecado y propone no volver a pecar. Uno peca, y se propone cambiar de actitud, yo a veces lo consigo, muy pocas. Por eso vuelvo al sacramento de la reconciliación. 
Hay muchos matrimonios catolicos que no estan abiertos a la vida. Su sesualidad entonces no lleva como fin el dar vida. ¿es un pecado parecido al que comete un homosesual al mantener relaciones con alguien de su mismo sexo cuando es conciente de que no es con el fin de tener hijos? Por que en este caso que espongo ambas parejas lo son.
No se si me explico, si se me entiende o si acaso tiene sentido lo que expongo aqui. Tal vez solo soy una mujer herida que habla de algo que me parece injusto. 
Tengo un amigo maravilloso, con pareja estable aunque no piensa en eso de casarse. Buen hijo, hermano, amigo, alguien con unos sentimientos y una condición humana fuera de serie. Es homosesual, porque vive con otro hombre. Los dos se quieren, se respetan, hacen su vida en común, se cuidan y no dan motivo de escandalo a nadie. Tienen sus gatos a quien dan cariño. Y nunca dicen que no a un amigo, a mi me consta. Serviciales, buenos vecinos, yo les dejo mis hijos con toda mi confianza de madre. 
A lo mejor ahora digo una barbaridad, pero lo siento asi. Porque yo a ellos no les veo ninguna diferencia entre ellos y mi marido. Los miro, los conozco y veo que son hombren normales, corrijo, buenos hombres y mejores personas.  Pienso que a las personas se las debe definir no por grupos, si no por quienes son. Mi marido es hetereo, vive en pareja, tiene familia y cuida de ella. Mi amigo es homosexual, vive en pareja, no tiene hijos, pero tienen sobrinos y niños a los que quieren aunque no son propios. Y cuidan de ellos. Y tambien de sus familias.

joven feliz con globos  Foto de archivo - 7662403
 No soy yo quien he de juzgar a nadie, solo hablo de lo que conozco. Pero a veces leo cosas que me hacen daño o escucho conversaciones que hasta me hieren los pabellones auditivos. Ahora el mundo gira más que nunca en el roll de dar culto y gusto al cuerpo. Pero en esta gran pelota que gira hay todo tipo de personas y nadie puede juzgar, menos a la ligera. 







Comentarios

  1. Mento creo que le diste al clavo, vivimos en un mundo que le da culto al cuerpo, ese es el problema.
    Dios no nos hizo solo para estar teniendo relaciones sexuales, o que esa sea la prioridad en la vida.
    Si viviesemos en el culto al Amor sería otra la situación, quizá nuestra dificuldad radicaría en como amar más perfectamente.
    Una persona no cambia al mundo, pero sí su mundo.
    El testimonio de vida interpela a otros, si él o ella pueden amar al Amor, ¿Por qué yo no? ¿Que me falta para hacer feliz a los demás y ser feliz yo? ¿Como puedo contribuir a la felicidad de los demás? Tenemos que empezar por la propia persona.
    Amar al Amor es saber hacer la Voluntad Divina, aunque duela, aun a costa de las preferencias sexuales, como sería el caso de algunas personas, como dice en la Biblia en Mt 19, 10-12.
    La invitación a construir el Reino de Dios no es solo en el matrimonio, ni solo teniendo relaciones sexuales, eso es consecuencia de un determinado estilo de vida.
    De ahí un consejo evángelico: la castidad
    La castidad es para todos, TODOS, no es un voto religioso para monjas o curas, es un CONSEJO EVNGÉLICO para TODOS, si quiero agradar a Dios tengo que seguir sus Consejos.
    Creo que lo que pasa es que no amamos a Dios y no le amamos porque no le conocemos.
    En América, tenemos esa tarea ahora, después del sinódo de Obispos en Brasil, "Ser discípulos y misioneros" es decir estar en misión permanente, para conocer y amar más el mensaje de salvación. Dios es un Dios de amor y Misericordia.
    Gracias Mento, me extendí demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Mento creo que no tiene nada que ver ser homosexual y ser buena persona, una cosa no va ligada a la otra, puedes ser alguien con muy buen fondo, independientemente de tu inclinacion sexual.
    Cuando alguien me comenta que fulanito-a es gay o lesbiana, siempre sigue la coletilla detrás de que es muy buena persona... y eso es lo que no entiendo.
    No son "ogros" y la Iglesia los acoje siempre y cuando mantengan su castidad. Esto es lo que pienso. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mento: creo que a los homosexuales les está haciendo mucho daño tods esa publicidad de los medios de comunicación que sacan las cosas de quicio, como esos festejos del "Orgullo Gay" que son una auténtica carnavalada donde aprovechan para meterse con la Iglesia y con nuestras costumbres y ritos católicos.
    Otra cosa es cada persona con su valor individual y su dignidad, sea lo que sea, sin alardear y sin escándalos. La Iglesia acoge a todos porque es Madre, pero lo que no puede es admitirles a la Comunión si se sabe públicamente que viven contra la ley de Dios, sería un escándalo, como tampoco pueden dar la Comunión a personas de las que se sepa públicamente que no están casadas por la Iglesia o viven una situación de pecado público.

    No sé si recuerdas, eres muy joven, cuando uno de los bisnietos de Franco recibió su Primera Comunión de manos del Cardenal, Primado de Toledo, D. Marcelo y su madre Carmencita se acercó a comulgar y el Cardenal le negó la comunión porque estaba divorciada y casada por lo civil con otra persona, algo que conocíamos todos por las Revistas y periódicos.
    Ésta lo contó en televisión defendiendo al Cardenal contra el ataque de la presentadora, creo que era Mercedes Mila, diciendo que hizo lo que tenía que hacer.

    Por lo demás lo que dices que su situación es parecida a la tuya que te confiesas y arrepientes, pero siempre caemos en lo mismo, no es igual si el gay vive ya con una pareja de su mismo sexo, ya se sabe que no tiene arrepentimiento, lo mismo que dos personas hetéreas que vivan juntas sin estar casadas por la Iglesia.

    Debemos respetar, tratar y amar a todos por igual, porque lo que odiamos es al pecado, pero no al pecador.
    Es un post muy interesante, Mento, y difícil de abordar como tú lo has hecho.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Como todos, entre el bien y el mal.
    Todo el amor y el respeto a nuestros hermanos homosexuales.

    Más información al respecto:

    http://elrincondeyanka.blogspot.com/2009/06/mariconizacion-teledirigida-y.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, este es un tema delicado.Pensaba que no comentaria nadie. Maria nadie se escede aqui, por el contrario, me gusta que escribas con confianza como en tu propio blog.
    El culto al cuerpo y a uno mismo esta haciendo mucho daño a las personas, independiente del colectivo al que pertenezcamos.

    Lah yo pienso como tu. Tambien me da rabia que los comentarios terminen siempre con las mismas muletillas, como queriendo escusarlos. Cuando cada uno es libre y nuestra propia conciencia nos dicta si hacemos bien o mal.

    No Militos, no recuerdo esa anecdota, pero me gusta escucharla. La verdad es que es asi. la iglesia tiene sus normas para cumplirlas.
    En cuanto a lo que decia de que mi situación es parecida creo que no me he sabido explicar.
    Lo que queria decir es que Pepe y yo, como ahora no estamos abiertos a la vida, hacemos uso de la castidad. Hasta que uno sucumbe. Y para eso esta la confesión. Se de parejas homosesuales que tambien viven en castidad, como tantos matrimonios hetereos que conocen el sentido real de la sesualidad. Aunque para la gran mayoria eso es muy dificil de creer.
    Yo tampoco pensaba que se podia vivir la castidad dentro del matrimonio etapas tan largas.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Yanka. Asi estamos todos en la lucha entre el bien y el mal, a eso me referia. Por desgracia en nuestra sociedad muchos aun creen que son mejores que otros. Si todos tuvieramos conocimiento de quien es Jesucristo, no juzgariamos a dedo alzado tan rapido.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mento:
    que polémica se dice que el homosexual nace no se hace y se habla que desde tiempos muy lejanos ya existían los homosexuales pero hoy en día son menos discretos puesto que hay unos que hasta se visten de mujer eso si ya es exageración pero en gustos se rompen géneros aunque debemos respetar a los demás y respetarnos a nosotros mismos, si nos respetamos nos amamos mas y nos cuidamos mas. pero es un tema polémico

    mil bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Mento,que razón tienes.
    Juzgamos a diestro y siniestro,señalamos sin distinción,que pensará nuestro Señor de estas actitudes.
    Bien clarito nos dijo"el que esté libre de pecado.que tire la primera piedra",pero nos creemos juez y parte de todo...

    Me gusta tu coherencia y tus argumentos sobre este tema,que desde luego polémico es un rato.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers