DE VIDEOS, DE VIDA y algún otro amigo.







Nicodemo en la Biblia


Juan el Evangelista, por cuya obra se tiene noticia de Nicodemo. Obra de El Greco.
Al igual que ocurre con Lázaro, Nicodemo no pertenece a la tradición de los evangelios sinópticos y sólo es mencionado por Juan, que le dedica más de la mitad del capítulo 3 de su evangelio, unos versículos del capítulo 7 y una mención última en el capítulo 19. Nicodemo es, por lo tanto, un personaje «transversal» a todo el evangelio en el sentido de que está siempre presente, pero sin asumir un protagonismo destacado.
La primera vez que aparece Nicodemo es, según narra el evangelista, para encontrarse con Jesús «de noche»2 intrigado por los milagrosrealizados por Jesús:
Sabemos que has venido como maestro de parte de Dios, pues nadie puede hacer los milagros que haces si Dios no está con él.
Jn 3, 2
A continuación Jesús sostiene una conversación con Nicodemo sobre el sentido del volver a nacer y menciona el «reino de los cielos» (rarísima en los textos joánicos.3 ) Jesús se sorprende al ver que «un maestro en Israel» no entiende el discurso sobre el renacer en el espíritu.
Luego, en el consejo de «príncipes de los sacerdotes y fariseos» (cf. Jn 7, 45 y ss.), Nicodemo defiende a Jesús explicando a sus compañeros que han de oír e investigar antes de hacer un juicio definitivo. La pregunta que le hacen puede dar a entender que Nicodemo eragalileo4 o ser una ironía de sus compañeros:
¿También tú eres galileo? Investiga y verás que de Galilea no salen profetas.
Jn 7, 52
Finalmente, a la hora de sepultar a Jesús, Nicodemo se hace presente para colaborar generosamente con cien libras de mirra y áloe –más de 30 kilogramos– (cf. Jn 19, 39) para elembalsamamiento según la costumbre judía.
Dado que los demás evangelios no proporcionan más datos sobre Nicodemo, esos son los únicos datos canónicos, por así decir, con que se cuenta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicodemo



Bueno pues aqui teneis otro blog amigo y ademas se llama el blog de Nicodemo. Os dejo el enlace por que hay un video provida alucinante, buenisimo y encima os arrancará una sonrisa, merece la pena sin duda ir a dar una vuelta por este blog.
http://nicodemus-nicodemo.blogspot.com/




Comentarios

  1. ACESSE FICAREI FELIZ http://blogjonathancruz.blogspot.com/2011/06/catequesemes-de-maria.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Mento.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers