42 GRADOS.


¿Quién duerme con 42º de temperatura dentro de casa? Yo no, ni con las pastillas.


Los niños en la cama de matrimonio con el aire portátil, Pepe en la cama de Iván con la cabeza casi en el dintel de la ventana para coger algo de fresco. ¿Pero qué fresco? No corre una gota de aire. en días como el de hoy y sobre todo de noche, con mi recién estrenado amigo Insomnio, es cuando me arrepiento de no haber puesto el aire acondicionado cuando pude.

No entiendo, ese es mi gran dilema no resuelto. ¿Por Dios dónde están los puestos de meteorología colocados? ¿Cómo pueden poner en la tele que alcanzaríamos una max. de 39º en Sevilla a la sombra? Cuando mi pequeño puerto meteorológico alcanza los 44º y a la sombrita y bien situado. Fuera no corre una gota de brisa y marcan los 42º. Dentro es imposible.



Como al buho se me quedan los ojos, aunque llorosos de la sofocante calor. 

Son las tres de la madrugada y los gallos del vecino comienzan a cantar. A estos les pasa como a mi, que están barruntones con la calor y tienen mal el marcador digital de la hora.
  

VanGogh-starry night ballance1.jpg
A mi hay una noche que me gusta, que me relaja al contemplarla, aunque no tengo conocimientos de arte. Es la noche estrellada de Vincent van Gogh ,el original se que está en el museo de arte moderno de N.Y., aunque creo que nunca podre contemplarlo en persona. Es un cuadro que me gusta, pese a ser una visión de un paisaje francés a mi me recuerda a esas noches fresquita de los pueblos gaditanos de la serranía de Cádiz. Esos que llaman la ruta de los pueblos blancos. Miro el cuadro, veo esas ondas perfectas bailando en el cielo estrellado y casi siento en la cara el alivio de la brisa que empuja.

Claro que esa no es mi realidad actual, aquí el termómetro sigue en lo mismo . Voy a tener que clamar a Santa Rosa para que mueva un poco la brisa.
¿Y tú? ¿como son tus noches de verano? 
Anda déjate caer con ese comentario que siempre quieres escribir y nunca terminas por atreverte.
Yo de momento creo que ve voy  a tumbar afuera  aunque me coman los mosquitos, que es otra cosa que aquí en Sevilla también tenemos mucho, ademas del "arte".


Resultado de imagen de PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO


Y si por casualidad pasa las noches en Maracaibo, me gustaría saber si son como la canción de La Unión.



Comentarios

  1. Pues si que te compadesco Mento, aqui estubimos igual, pero en Mayo, hoy por fin ya ha llovido un poco y esta mas fresco. Me hiciste recordar cuando en el pueblo de mis abuelos aun no habia electricidad y el calorsito era insoportable, en una ocasion nos salimos a dormir al patio, pero al poco rato cayo un chubasco tremendo. Total que todos nos regresamos ensopados a las recamaras. Claro al dia siguiente, todos enfermos. Un abrazo Martha.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mento!... pues en Zaragoza también estamos "achicharrados"... el fin de semana ha sido muy, muy caluroso.... y las piscinas a rebosar, claro!!!.
    La verdad es que yo soporto bien el calor y además ¡me da por hacer cosas en casa!... justo lo que me suele dar pereza en general (el año pasado pinté la casa en pleno mes de agosto, imagínate). No sé por qué pero el calor a mí me activa, así que acabo cansada, sudorosa, pero feliz... una buena ducha y como nueva. !Ayer, fueron 3 a lo largo del día!. Eso sí duermo mucho menos, porque en la cama no se puede estar... en fin, paciencia, que el calor es lo que toca en esta época del año. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Mento,aqui en Bilbao hemos alcanzado los 38,con una humedad asfixiante,la verdad es que por aquí por el norte es poco habitual estas temperaturas.
    Menos mal que tenemos unas playas,que son la Gloria de Dios,y entre baño y baño vamos sobrellevando esta ola de calor.
    Dormir,a duras penas.

    Animo y un cordial saludo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Chicas he pasado una noche espantosa, ya de por si este tipo de noches agobiantes de calor son dificiles, más si no estas bien. Por fin el sueño me rindió, podia haber tomado otra pastilla como me tiene dicho el siquiatra, pero tampoco quiero abusar, me meti en la piscina y cuando me fui relajando me sali a la cama, Pepe se iba al trabajo cuando yo me acostaba. Esta mañana peor, no quiero ni oir a los niños. Le pido a Dios que me ayude porque entre el calor, el cambio de medicación y estos dos monstruitos, no se por donde saldrá el dia.
    Espero ponerme algo mas espabilada y que se me ocurra algo con lo que entretenerlos
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  5. Has ido a escoger un maravilloso pintor para estampar una bonita noche estrellada aunque sin el calor de Sevilla; yo como si hubiese vivido en el norte de España. Duermo como la Belladumiente del bosque.

    Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte Capuchinos poer decir eso. A mi me pasaba lo mismo antes de caer enferma. mi marido me decia que yo no era normal. porque todos estaban agobiados por la calor y yo estaba tan fresca, como añoro ese tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Mento acampa en tu jardín porque hoy en día las noches son mas frescas afuera que adentro de la casa y no te juntes con INSOMNIO dicen que es una mala compañía que te meterá en muchos problemas y que no te dejara nada bueno.
    mil bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Si te cuento lo que me pasó anoche Isabel, es para morirse. Mira me sali y me metí en la piscina, yo floto muy bien y ademas me encanta, desde niña es algo que me apasiona. Flotar boca arriba con los oidos bajo el agua escuchando los latidos de mi corazón y mirando el cielo, para mi es lo más. Mi marido no entiende como lo hago porque me cruzo de piernas, me pongo las manos bajo la nuca y parece que tengo una colchoneta, no me hundo nada y puedo estar asi horas. Bueno pues asi estaba, tan agustito en el agua que si no es por el picotazo que me dió un mosquito en la cara, me quedo dormida flotando en el agua. Mi padre esta mañana me reñia cuando se lo conté a mi madre. Ya te digo como si fuera una niña chica me reñia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.