UN DIA DE CONVIVENCIA EN EL CONVENTO DE SAN JOSÉ. (Por Lucía).

Ayer fuimos a el convento de las Carmelitas de Dos Hermanas. Con nuestra comunidad. No pudimos ver las monjas por que estaban en clausura. A los niños nos dejaron jugar en los jardines y a los mayores les prestaron una pequeña casa pero bonita.Allí los mayores prepararon la asamblea para la celebración.Los niños rezamos con nuestros papas y mamas los laudes. Y teníamos una cuidadora que nos daba juegos. Las monjas asen dulces muy pero muy buenos mirad que buena pinta tienen.

Las monjas son de confianza por que viven de Dios nuestro padre. pasan todo el día rezando
por nosotros para que estemos sanos ,fuertes y no nos pase nada. Ellas rezan por todas las personas del mundo. Y lo pasamos muy bien mi hermano y yo con los niños de la comunidad los jardines del convento eran muy bonitos.Hay jugamos a divertidos juegos y coloreamos un poco con los colores que yo me llevé.
el mes que viene quiero ir otra vez hay.
Tenia curiosidad de ver las monjitas en persona, tal vez pueda en la proxima convivencia, pero esta vez no pude y mi madre me ha buscado una foto de ellas en internet.
Esto lo he puesto yo para que todos vosotros lo veais.


Monasterio de San José
Fundación: 1 de noviembre 1956
Fue fundado el 1 de noviembre de 1956 en una finca propiedad de Dª Concepción Romero, Condesa de Santa Teresa, que con esta finalidad había ingresado al enviudar en las carmelitas descalzas de Sevilla. De aquí salieron en la tarde de dicho día seis religiosas, entre ellas la Hª Concepción, para formar la nueva comunidad. El Cardenal Bueno Monreal, que había allanado largos años de dificultades, presidió la ceremonia de toma de posesión del convento.
La antigüedad y la humedad de la hacienda provocaron un derrumbe de parte del edificio cuando la comunidad llevaba 17 años viviendo en él. Actualmente la comunidad reside en un monasterio construido de planta, trasladándose las religiosas a él el 2 de febrero de 1974.

Comentarios

  1. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Me alegro Lucía de que ayer el dia de convivencia te gustara y despertara en ti curiosidad por las monjitas. Uno de estos dias iremos de visita.
    Te ha salido muy bien tu primera entrada en el blog. Como madre me siento orgullosa de ti y me gusta que compartamos esta experiencia.
    Que el Señor te proteja y te guarde, te muestre el Señor su rostro y te conceda la paz.

    ResponderEliminar
  2. Lucy: qué buena convivencia, seguro que lo pasate muy bien. Los dulces son de chuparse los dedos, pero lo que más me gusta es lo bien que nos has contado todo. Es estupendo que compartas este blog con tu mamá.
    Espero poder leerte más veces.
    Un beso para ti y otro para tu mamá

    ResponderEliminar
  3. Lucy FELICIDADES que bueno que compartas con nosotros tus experiencias no dejes de convivir con tu familia y sobretodo de contarnos cuanto te diviertes y cuanto aprendes bienvenida

    felicidades Mento

    mil bendiciones

    ResponderEliminar
  4. YA LEERAS OTRA COSA MIA QUE YO ESCRIBIRE. GRACIAS POR ABERME ESCRIBIDO PORQUE COMO SOY NUEVA TODABIA NADIE ME A ESCRITO SOLO TU. MI MAMA ME HA CONTADO QUIEN ERES TU.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ISABEL MIENTRAS QUE YO LE ESTABA ESCRIBIENDO A OTRA PERSONA TU ME ESCRIBIA A MI.EN LA CONVIVENCIA ME LO PASO MUY BIEN Y POR ESO LO ESCRIBO EN EL BLO PARA QUE TODOS VOSOTROS LO BEAIS. MI MAMA ME A DICHO QUE TU VIVE MUY LEJOS.MAÑANA BERE TU BLO MI MAMA ME A DICHO QUE ES MUY BONITO.

    ResponderEliminar
  6. Lucia si te das cuenta ves como el señor esta con los mas pequeños y esta contigo pues el es el que ha hecho posible que comparta el blog con tu mama un beso de alguien que te quiere mucho.

    ResponderEliminar
  7. Lucy, eres muy descriptiva en tu experiencia.
    Felicidades Mento, por tan bella hija.
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  8. me alegro que te haya gustado el monasterio y la convivencia, las monjas ya veras algun dia las conoceras y veras que son geniales ademas muy simpaticas tengo el gusto de conocerlas
    si son de clausura pero aun asi son muy abiertas por eso te sentiste tan bien ahi

    ResponderEliminar
  9. cuando vayas otra vez pon atencion escuchara algo muy hermoso que no es muy comun escuchar en la ciudad, es muy bonito te dejo que lo descubras
    ya pase en otro momento y me contaras si lo oistes y adivinastes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.