Testosterona comprimida.

Yo de testosterona no es que sepa mucho. Ya tengo bastante con el revuelo interno de mis propias hormonas que no hay médico que me las regule. Y a Dios gracias que soy hembra, porque en este recinto familiar no hay mas hueco para tanta hormona masculina comprimida.
Siempre pensé que lo del macho territorial se limitaba solo a las especies inferiores. Esas que según los científicos y los entendidos en la materia dicen que no razonan y utilizan el instinto. Pero que en los hombres al razonar pasaba a ser secundario, no se si me explico...(un mojón, vamos).
                 Pues bien acabo de descubrir que entre esta especie de macho...

 

...y esta otra...
...  pese a la inteligencia, los modales y el vivir en sociedad...
...existe el mismo indice absurdo de testosterona territorial...
...Y hay que vivirlo para creerlo.


Mete a dos machos de una misma especie en un recinto en el cual su propio ego territorial no quepa y veras los resultados.
Desde el macho más insignificante ...

 <P>Hormiga - (Formicidae sp) - Ants </P>

...hasta los más grandes ...

 

...terminaran por imponerse para reclamar el territorio, las hembras, la comida...

LO SIENTO POR USTEDES CHICOS
PERO NO HAY QUIEN OS ENTIENDA.

Gracias a Dios el tiempo Pascual me tiene más animada, si no terminaría por explotar como un carburo viejo.

Cuando me casé, me vine a vivir junto a mis padres, mi padre me proporcionó 1.500m de tierra e hice mi casita junto a la suya. Mis amigas no paraban de advertirme por la locura que estaba haciendo. Ya sabéis eso del casado casa quiere. y yo monté la mía lindando con los progenitores.
Nadie parecía entender el motivo de mi interés por estar cerca de mis padres. De pequeña me crié en casa con mis abuelos paternos y estuvimos con ellos hasta su último día. Por experiencia se lo difícil que es la vida cuando los padres se ponen ya impedidos con la edad. 
Pensando en ello, en cuando les llegue el momento a mis padres, preferí tener mi vivienda lo más cerca posible.
Ay madre! No pensé en la testosterona entonces.

Mi padre es un buen hombre, pero acorde a su edad y la forma de pensar de su generación. Nada machista, pero si acostumbrado a hacer y deshacer sin tener que pedir permiso a nadie. Y se juntaron, al no tener valla de separación, en una gran parcela los dos machos del corral... como a mi me gusta llamarlos. Pepe mi marido es un cacho pan, va para once años que está conmigo dejando hacer y deshacer a mi padre. Siempre intentando soportar el segundo lugar, como el gallo joven del corral que tiene que acatar al gallo caporal. Y mi padre aunque se que lo hace sin intención y que trata a Pepe como a mi hermana o a mi misma, no ve que no puede hablarle a éste como a un quinceañero.

Cuanta más gente convive en un hogar mas oportunidades de roce.
Pepe y mi padre discutieron el otro día.
Ni culpo, ni disculpo a ninguno, porque en parte los dos tienen razón.
Prefiero culpar a la testosterona de esto, porque aunque parezca poco realista, observa uno cualquier documental de naturaleza y ve reflejado los mismos comportamientos.

Solo espero que el mosqueo les pase pronto y podamos seguir en paz.
Asi que no estaria de más que si alguno de vosotros lee esto, haga el favor de rezar un poquito para que baje el nivel de testosterona y aqui en casa los machos del corral hagan las paces.

Por que las hembras estamos ya hasta la coronilla (por no mencionar otra parte de la anatomía más primitiva) de tanto cabezón.

 
AY, DIOS MIO!!!!
QUE PACIENCIA HAY QUE TENER!!!

Comentarios

  1. Conozco varios y graves problemas que la tetosterona ha causado. Hay que conocerla y controlarla. También yo viví el primer año de casado con mis padres. Todo se soluciona si uno decide hacerlo, así que rezaremos para que ese uno salga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aquí estuve yo, leí, me reí, pensé, y por eso agradezco mucho tu post y te mando un beso. jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida mento, es comico-traumante ya que dos machos hormonando son irracionales pero dos machos territoriales son una bomba atómica solo queda esperar y que hables con tu esposo ya que tu papá por la edad es mas difícil que cambie solo háblale con amor y cariño a tu esposo y las oraciones no están demás oraremos por ti

    ResponderEliminar
  4. Niña no te preocupes, que como te dije el otro dia,la sangre no llegará al rio. Tu ya sabes como es tu padre muy cabezón ,pero muy buena persona y tu marido tu ya sabes que tampoco es malo pero marca su territorio como buen hombre que es. Déjalos a ambos que entre ellos se entienden y eso quedará en agua de borraja como otras tantas veces. Como tu has dicho son dos gallos en un mismo corral. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ardua tarea la de mediar entre padre y marido. Alguna vez saldrás trasquilada. Vengo a hacerte una visita desde el blog de Joaquin Rodriguez. "Apostando por la Libertaed" Encantada de conocerte.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.