GENTE QUE IMITAR


Para empezar la semana pensé que me iria bien seguir el ejemplo del Santo del dia. yY llevo un rato en la red leyendo aqui y allá sobre Desiderio, he llegado a la conclusión de que mis padres se equivocaron de nombre y debieron ponerme Desiré, como a mi excompañera de trabajo y amiga que le viene ni pintado el nombre porque es una guerrillera que no calla ni bajo agua. 
Me ayuda saber cosas cosas sobre los que antes andaron este camino que yo tantas veces me detengo a mirar y me siento aburrida en la cuneta. Como San desiderio hay que ser valiente y no temer ni tan siquiera a las potestades presentes. parece facil, cuando se lee  http://www.elalmanaque.com/mayo/23-5-san.htm

Este Desiderio Erasmus era otro que seguramente habló hasta por los codos, tambien he estado leyendo sobre el y me gusta mucho de lo que pensaba. Claro que yo no concibo a Jesucristo si no es unida a su esposa la Iglesia, aunque esta, que la formamos muchos, metamos la pata por algún lado.



Desiderio Erasmus
(1469-1536)


Humanista católico. Determinó la pronunciación del griego bíblico generalmente aceptada en la actualidad. Compiló el Textus Receptus. Escribió "Libertad de la Voluntad", una crítica a la doctrina de Lutero sobre la salvación.  También criticó la corrupción en la Iglesia.http://www.catolico.org/index.htm
He leido este último enlace que si tienes tiempo y no conoces la historia te vendria bien.
He pasado la tarde con los dos Desiderios, y me he sentido señalada. 
Por inculta.
Por cobarde: el domingo no fui a predicar. 
Y por no luchar sin importarme que diran por aquello que creo que es justo y que es verdad.
Es como haber recibido un chorro palos y luego agua fria. Pero haber si asi reacciono.
http://articles.gourt.com/es/Erasmo%20de%20Rotterdam

Por ultimo os dejo este video que  a mi me ha relajado mucho.

Comentarios

  1. Tambien miro el santoral dia a dia y me ayuda tenerlos a mi lado en dias concretos para que me ayuden......
    Pocos son los que salimos a predicar....es un misterio y a la vez un Don enorme..a mi me encanta salir y debo ser la unica en mi Cdad, pero adelante con los faroles....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers