Daisypath Anniversary tickers

MARIA, SIEMPRE NIÑA.

   Esta es la imagen tallada en madera de Maria que esta en el Sagrario de mi Parroquia. Me gusta mirarla cuando me siento a solas alli. Es una talla muy antigua de Santa Ana, con Maria niña en brazos y esta a su vez sosteniendo un niño Jesús que a mi siempre me parece tan reboltoso como mi propio hijo. ¿No te parece? ¿Verdad que es proporcionalmente grande para esa Niña? Cuando estoy en el Sagrario pienso amenudo eso mientras contemplo la imagen. Veo una niña con carita dulce y tranquila y veo a la mujer de fe, esa que debió de sentir miedo como siento yo frente a mi dia dia de ser madre. pero que supo decir si. SI, a ese pequeñajo Niño Dios tan inquieto que miro. Me pregunto que sintió Maria al tener pequeño a Jesús, lo tuvo en su vientre como yo a los mios, se le tiraria muchas veces del regazo; yo hay veces que creo que ese Niño tallado y encuerichis va a salir corriendo, y se va ha tirar al suelo a gatear. ¿Gateó Jesús? Su Madre lo miró como yo miro a los mios, pensando que no puede evitarles todos los peligros, todos los sufrimientos... Ahora miro de nuevo la carita de esa Niña y me parece verle el entrecejo con un poco de preocupación...

                      
Este es el patio que da acceso a la entrada del templo. Los niños disfrutan mucho de él. Yo personalmente me siento como en el patio de mi propia casa. Antero no quiere que los niños corran por el patio, pero quien pone lindes al cielo.  Yo miro ahora a mis hijos crecer en ese patio que sienten tan suyo. Beben en el pilón que hay a la derecha en la foto de abajo. Los mas pequeñajos como Iván siguen correteando unos tras otros. Pienso que se pueden caer, chocar contra una de las grandes tinajas o los pies de hierros de los maceteros, pienso tantas cosas... Entre ellas que Dios es su Padre y cuida de ellos mejor que yo. 
Vuelvo a pensar en Maria ¿pensaria ella como yo?
¿Como pudo soportar la pasión de su Hijo?
Y quiero ser como Maria Niña, en brazos de su Madre Santa Ana. 
Y entonces vuelvo a ver ese pequeñajo Jesusito travieso y pienso que ese era el proyecto de Dios con Maria desde Niña. Que ya la habia elegido entonces como Madre.
Igual que hoy me eligue a mi para otro de sus proyectos aunque yo sea una pobre niña en la fe. Aunque no me crea capaz de llevar a buen fin aquello que se me va ha encomendar. 
HAGASE EN MI SEGUN TU PALABRA
Esa fue su respuesta
¿Y la mia?
¿Seré capaz yo de responder con una actitud acorde al gran don que se me esta ofreciendo?








Comentarios

  1. Mira que casualidad, en mi pquia hay una talla muy pareciada y muy antigua.....las tres generaciones y el antiguo Testamento -Con santa ana- unido al Nuevo Testamento- la virgen Maria- y el Niño como el fruto de esta fusión....
    Pues asi me lo imagino yo, como tu....un niño normalito con su madre llena de "miedos" tantas veces, pero con una fé fuerte y a la vez cálida frente al Padre......la sencillez en persona es la mayor Belleza que existe. un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:34

    MUCHAS GRACIAS que el Señor te bendiga un saludo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Mento: las cosas pasan por algo y sea cual sea tu misión en este mundo Dios no te la daría si supiera que no puedes con ella y en cuanto al temor por los hijos, yo pienso que todas pero todas las madres los tenemos en poca o mucha medida y conforme van creciendo también crecen las preocupaciones de los padres, pero no te angusties que Dios esta contigo.
    Mil bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares