Ayer Jesucristo llamó a mi puerta, le abrí y nos llevó a la feria.

Es curioso, como Jesús incesante llama y llama a nuestras puertas y no lo advertimos. Me pregunto en que andamos para dejar pasar tan gran oportunidad. El Hijo del Altísimo, el Cordero sin  mancha, el Creador, el Perfecto que no se complace en Él mismo, si no que viene a tu vida, a la mía. A mi, que soy tibia, inconstante, que me altero y pongo a parir al primero que tengo al lado. Que si doy un paso hacia delante al segundo corro en dirección contraria. Pero es a mi a quien a elegido, porque me ama en mi debilidad, porque quiere servirse de ella para que yo le pueda conocer y saber la magnitud de su amor por mi... que yo sepa compartir ese amor.



Eso es lo que quiero, compartir con vosotros lo que me ha ocurrido. He tenido que ir dos días al hospital con las crisis de ansiedad, la ultima perdí el conocimiento y todo. 
Como ya sabéis los que entráis en este blog, ahora es feria en Dos Hermanas. Mis hijos no tienen conocimiento para entender aun lo que implica estar en paro y vivir con 400 euros. 
Tampoco entienden del todo porque su madre está enferma, es difícil para los mayores y creo que más para ellos. Estando en el hospital entre la nube de relajantes que me inyectaron pensé en que me quería curar, que necesitaba hacerlo, rezaba, no se que, pero se que rezaba. Y luego por lo visto desaparecí de este mundo...

Casi dos días durmiendo por la sedación de lo que me habían puesto y de pronto en mi letargo siento que alguien me llama por mi nombre: Sacramento, venga, Sacramento, despierta que he venido a verte. Incluso bajo el efecto de los sedantes, le reconocí... Era el Señor que me llamaba y había venido hasta mi propia casa, a sacarme  de mi cama y de mi enfermedad al menos ese día.

Señor, te doy gracias por tantas veces que llamas a mi puerta, por no darte la vuelta cuando no te abro. Por creer en mi, por venir a mi.

El sábado no pude asistir a la eucaristía, y Jesucristo que conocía mi motivo se puso en camino y vino a verme. 
Porque estuve enfermo y y viniste a visitarme.
Una de mis catequistas se acercó a casa, me saco con cariño de la cama, me dio palabras de vida, me curó el alma y anuló el poder de mi depresión por un instante. Jesucristo es así, sabe a quien escoge para cada misión. Me habló en nombre de Jesucristo y me dijo cosas que no me gustaron en un 65% aunque doy por hecho que ni una sola palabra estaba de más. Comprendí lo importante de ser un simple y torpe instrumento de Dios, porque El solo espera de nosotros disposición, de lo demás se encarga Él. 
Vi en mi catequista el rostro de Cristo, que sufre con el enfermo, que no se olvida de ninguno de sus hijos. Y que sale a buscarlos. Si miramos con el espíritu, no con el razonamiento Dios, el Omnipotente, aparece delante de ti.

Y no quedó hay la cosa. 
Porque tuve hambre y me dio de comer.
Muchos son los que saben de mi situación, y puede que llevar a los niños a la feria no sea lo más importante. Pues bien, vino Jesucristo, siempre atento a las necesidades de sus hijos, también esas que a veces nosotros no comprendemos y me dio una cantidad considerable para que mis niños pasaran un día de feria bueno. "Este dinero no se agradece, es del Señor para que salgas con tu familia y vayas a la feria". Esa fue la respuesta que me dio mi catequista.Y sorprendentemente tuve valor, colocada de pastillas y todo me encomendé a la fuerza del Espíritu de Dios. Y esa tarde mi Pepe, mis hijos y mi madre, porque mi padre no hay quien lo saque de su parcela nos fuimos a la feria.




Gracias Padre mio porque perdonas mis errores, porque no te quedas ausente en mi desesperanza, porque me envías a tu Hijo para mi salvación. Gloria y alabanza a tu nombre Santo. Bendito entre la corte de ángeles que alaban tu Nombre sin descanso. 

Comentarios

  1. ¡Qué entrada tan entrañable y sincera! Encomiéndate al Señor y con entera humildad ofrécele todos tus problemas y todos tus males. Tienes a tus hijos, tu marido y tus padres.Ese es el mejor regalo que te ha podido dar el Altísimo.
    Vendré a visitarte cada vez que pueda y me acordaré y pediré,especialmente por ti en Misa.

    Un besazo, un fortísimo abrazo y ¡¡¡ánimo!!!Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mento
    Que felices se os ve atodos en la feria. Mira, lo que tu tienes es mas importante que el dinero..otros con mas dinero no les llevan a los nios a la feria porque no quieren, ya ves

    Tus hijos son muy afortunados
    espero que te pongas buena pronto, tambien rezare por ti.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo que necesitas es un empujon y gordo para salir de donde estas metida, asi que animate y sal aunque sea a la puerta de tu casa con tus hijos y tu marido y se feliz échate los problemas a cuesta y sal de pozo en el que estas metida que yo se que tu puedes venga animate y quierte un poquito mas NOS VEMOS EL SABADO NO FALTES OS ESPERAMOS

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad ver a la Providencia actuar....en Cdad se viven estas cosas muy entrañablemente verdad?: No pierdas la Esperanza que El está probandote, a ti y a todos los tuyos. Ten Fé y con la Madre agarrada a Ella sigue caminando sin cansarte vale. rezaré por ti....y gracias por tu testimonio, sin El en nosotros que hariamos!!!Uff

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué familia más guapa! ¡qué niños preciosos! Me alegro mucho de vuestra tarde en la feria.
    Cuánta razón tienes Mento. Tenemos que saber encontrarnos con Jesús que siempre está ahí. Y entonces es fácil. Si le dejamos hacer El obra maravillas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mento, aquí estoy de nuevo. Me acuerdo de ti y te encomiendo al Señor y a la Virgen en este mes tan especial para Ella.

    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Capuchino,Mrswells,Eva,Goppsi,Fran, vuestros comentarios me ayudan mucho, porque aunque solo Eva me conoce personalmente, se que todas me lo deciis de corazón.
    Chicas, no sabeis como estaba de mal mientras me puse los vaqueros y la unica camiseta que me entra, porque me he puesto gordisima, no podia ni peinarme de lo que me temblaban las manos. Pero pensaba que si Dios se habia servido de mi catequista, habia venido a traerme dinero a casa dandome la posibilidad economica de ir, tenia que intentarlo. pensé, bueno lo peor es que me ponga a gritar alli y me de una de las mias, pues para eso estan los puestos de la cruz roja, que me lleven al hospital otra vez, que en ambulancia llegaré antes. Me encomendé a todos los Santos y pa lante. Aguanté dos horas, mas o menos e incluso lo pasé bien. Vi el paso del Señor. Se que no me lo meresco, tengo una lucha interior grande en lo referente a la fe, pero si tengo claro que el Señor me llama para una misión que llegaré a comprender y aceptar, porque veo como no me deja, respetando mi libertad siempre, pero sin dejarme. Gracias por vuestras oraciones que tanto bien noto que me hacen.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Mento: claro que te mereces lo que te paso puesto que si no te lo merecieras el Señor no te la habría mandado solo tienes que disfrutar de todos y cada uno do los momentos que tienes con tu familia y en soledad, solo disfruta la vida y recuerda que YO CREO EN TU RESURRECCIÓN, tu también cree en ella y no dejes de ver las señales del Señor

    Mil Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Está pasando una noche en el desierto pero con todas las llaves para salir de ahí: la fe en Jesús.
    Un abrazo y que tu ansiedad se calme en Dios
    Maribel

    ResponderEliminar
  10. Gracias Isabel y Tambien a ti Maribel, bien venida a este tu blog. Nunca pensé que sacar hacia fuera lo que una lleva dentro iba ha hacerme tanto bien y conocer a tantas personas de bien que iluminan mi dia a dia. Doy gracias a Dios por internet y por la posibilidad que da este medio de comunicacion con otras personas a las que por distancia nunca podria llegar a conocer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.