ANTERO SE NOS VA.

Pero Dios nunca deja huérfanos a sus hijos, yo al menos así lo creo. Se fue Jesucristo, pero a los discípulos les fue enviado el Paráclito, el Espíritu de la Verdad, para que nadie se quedara perdido sin saber que pasos seguir. Del mismo modo nuestra casa tendrá otro sacerdote, con otra cara y tal vez otra manera de pensar y actuar pero con Dios en el corazón y Jesucristo de modelo. Con el Espíritu para iluminarnos a todo  y darnos a conocer en que parte del cuerpo de esta familia tenemos que servir.

No se si sentirme contenta o triste. Sabemos que hoy está con nosotros nuestro presbítero y mañana tiene que marchar a cubrir otro servicio sabe Dios donde. Antero va a Roma, el uno de los seis sacerdotes Españoles que van a cubrir (bueno, ahora se me ha olvidado el nombre, menuda periodista seria yo... ) El caso es que Antero va para hacerse cargo de lo del estudio de los Santos. Presentó una Tesis(creo que se llama) y han visto que es el candidato perfecto. Es un puesto importante el que va a ocupar allá en Roma. Pero jamás vi a un cura tan humilde al hablar de su historia y de lo que ahora le acontece.  Los que entienden más que yo dicen que es algo muy importante para lo que lo han elegido, sin duda yo se que él es un hombre de un intelecto fuera de serie, pero también con un gran don dado por el Señor. Eso si lo entiendo mejor, porque lo siento. Mis estudios y mi cultura no da para mucho, pero si se reconocer cuando alguien está tocado por el Espíritu Santo. Eso es algo inconfundible. Y Antero lo está.

No se que pasará a partir de ahora. Pero me alegro de haberle conocido y como el sabiamente a dicho: No quiero ninguna despedida, de ningún tipo. Ahora estoy aquí, mañana en Roma, al otro no se donde Dios me llevará pero si no nos volvemos a ver ya tendremos tiempo de celebraciones en la vida eterna todos.
No se como sentirme. Tal vez debiera sentir asustada como los discípulos cuando Jesús les anunció que tendría que partir. Te acostumbras a él, a que te guíe, te aconseje, a saber que está y de pronto la cosa cambia. ¿Quién vendrá? ¿Cómo quedaremos los grupos parroquiales bajo una nueva jerarquía por parte del párroco nuevo que al fin de cuenta es quien llevará la parroquia como mejor sepa, pero a su manera... Pienso en lo revolucionados que estarían los discípulos al pensar verse sin Jesús. Mi parroquia anda algo así con grupos que comentan en uno y otro rincón, aquí y allá, deseando desvelar quien será el sustituto de Antero.


Estas fotos son de este año cuando fueron de peregrinación a Tierra Santa.


Comentarios

  1. Cuando el Señor lo ha permitido es que será lo mejor para toda la Iglesia.

    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. NO ME CABE LA MENOR DUDA CAPUCHINO, EL TRABAJO QUE ANTERO VA HA DESARROLLAR EN ROMA ES MUY IMPORTANTE. ES UN HOMBRE AL QUE DIOS A BENDECIDO CON CAPACIDADES ESPECIALES. Y SE QUE SU TRABAJO ALLI EN LA INVESTIGACION DE LOS SANTOS SERA AQLGO BUENO PARA TODOS COMO IGLESIA.
    PERO TAMBIEN SE LE COGE CARIÑO, ES COMO UN HERMANO QUE SE VA FUERA, PERO AL QUE YA NO SABES SI VAS HA VER.EN FIN COMO EL DICE EN LA VIDA ETERNA DEL MAÑANA TENDREMOS TIEMPO DE TODO.
    BESITOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.