RESURRECCIÓN EN FAMILIA.


La Semana Santa pasada por agua este año nos ha servido para aprovechar las tardes de lluvia en actividades de manualidades con los niños. Lo primero que hicimos fue el troquelado, los niños lo pasaron bien montandolo y luego jugaron representando la resurrección del Señor.
Gracias a Xhonane que ha sido tan amable de advertírmelo, puedo adjuntaros el enlace a Catholic Icing que es el blog del que cogí la idea para hacer el troquelado de arriba. Aquí os enlazo por si alguno está interesado en hacerlo con lo peques en otra ocasión.



Otro de los días que no pudimos salir a la calle aprovechamos para dedicarlo al Cirio Pascual. Montamos un altar con una caja de fresa que adornamos con papel de seda y en la que colocamos angelitos pintados con palillos de dientes. Pepe colocó la vela del Lucernario de la Pascua del año pasado como Cirio Pascual.
(SIENTO QUE NO PODAIS VER LAS FOTOS DE LA PANCARTA DE RESURRECCIÓN, LOS NIÑOS ESTABAN TAN CONTENTOS QUE YO NO CA EN SACARLE LAS FOTOS A MIS HIJOS SOLOS Y ME HAN PEDIDO QUE LAS QUITE LA MAMÁ DE LOS OTROS NIÑOS.
 TE PIDO DISCULPAS EVA SI TE HA MOLESTADO
Y A LOS QUE NO HABÉIS PODIDO VER LAS FOTOS INTENTARÉ SACAR ALGUNA Y SUBIRLA AUNQUE LA PANCARTA ESTA YA ROTITA PORQUE ERA DE CARTULINA.)

Lo de la pancarta si que fue divertido. Porque antes en la Pascua nunca lo habíamos preparado así. Y tampoco hemos puesto otras pancartas en la cancela de la calle. Siempre las hemos colocado en la fachada de la casa. Pero este año somos más valientes. La alegría vence al miedo de que los demás nos persigan. Cuando salimos a colocarla esta mañana los amigos de los niños quisieron participar con nosotros y fue emocionante. "Dejad que los niños se acerquen a mi"

         
Empezamos con la alegría de experimentar a Jesucristo Resucitado, victorioso regresando de la muerte. Viviendo este momento en familia. Intentando trasmitir a nuestros hijos lo que se nos está dando a conocer.
Sin miedo. Con alegria. Actuando.

Comentarios

  1. Un fuerte abrazo , en el gozo de la verdadera Vida, que Jesús viene a mostrarnos
    ¡Él vive entre nosotros, nada podemos temer!
    Feliz y Santa Pascua

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Pascua!
    Eres de verdad muy creativa y valiente.
    Dios te bendice.
    Te envíe un email.

    ResponderEliminar
  3. No tienes porque pedir perdón pero no me gusta que mis hijos esten colgados en el blog para que los vean todo el mundo yo se no era nada malo pero creo que merecen estar en privacidad cuando ellos sean mayores que decidan donde quieren salir pero de momento decidimos su padre y yo y los dos pensamos de la misma manera no te lo tomes a mal. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Feliz Pascua Mento, mucho ánimo en este tiempo de Gracia, dale la mano a la Reina de la Paz.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, te he enlazado en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Alegremosnos todos en estos dias de resurreccion donde debemos saciarnos para luchar el resto del año contra nuestra propia tibieza(el que la tenga).
    Tranquila Eva, no me lo tomo mal, los novatos aprendemos siempre de los errores. Ayer no me di cuenta y saque los niños en todas las fotos con la pancarta.
    Por cierto Sinret no se que es que me enlaces a tu blog, supongo que algo bueno, porque no he visto nada malo en él. Voy "pallá" a ver.

    ResponderEliminar
  7. feliz dia de pascua , aunque estuvo pasado por agua , no hay mal que por bien no venga , se paso´en familia y esos ratos con tus seres queridos son lo mas bonito para recordar , e ir a la iglesia todos juntos fue fantástico ....

    ResponderEliminar
  8. Pues si anonimo. Yo solo pude asistir a los oficios del Jueves santo y la Vigilia pascual por que los otros dias estuve peor con mi depresión. Pero en casa a ratos con los niños hemos disfrutado de las distintas actividades que hemos realizado para darle a la Semana Santa su importancia en familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hermosísimo Mento!! Me encantó cómo decoraste la base con el cirio y la escena de la resurrección!! ¿Crees que puedas tomarle una foto sólo a eso? Si la incluyes a esta entrada, podría enlazarte en mi blog. Avisame!! ¡Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  10. Seguro que te va a gustar esta canción:
    QUE BONITA ES ESTA VIDA.
    La primera es la original.

    http://elrincondeyanka.blogspot.com/2008/04/que-bonita-es-esta-vida.html

    ResponderEliminar
  11. Xhonane no se si esta foto te valdrá. Lo primero que hicimos fue colocar el folio verde, luego el vuelo del altar con papel de seda plegado, lo fuimos cogiendo con fixo. Pegamos encima las flores tambien de papel de seda y por ultimo con palillos perforamos la caja y fijamos el cirio y los angelitos.

    ResponderEliminar
  12. gracias Mento!! Estoy preparando una entrada con varios blogs y me gustaria poner esta entrada tuya. Voy a usar ls foto que te pedi para no usar las otras en donde sales tu y tus hijos. Dios te bendice!!

    ResponderEliminar
  13. Mento, perdón que se me pasó decirte otra cosa. Sería bueno que comentes que el material recortable de la resurrección es de Catholic Icing y que pongas un enlace a su blog por si otras personas quieren hacer algo así. Ojalá tengas tiempo de hacerlo. Yo espero terminar la entrada que te decía hoy en la noche, pero te espero. Saludos

    ResponderEliminar
  14. gracias Xhonane por tus buenos consejos para esta novata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.