MIERCOLES SANTO. INCERTIDUMBRE COFRADE EN DOS HERMANAS.

El dia amenaza con lluvia, un pueblo entero mirando al cielo. En las calles, en la esquina los mayores, en cada tienda un mismo comentario: ¿saldrá o no hoy Oración en el Huerto? Ya no hay marcha atras, el valiente Nazareno ha aceptado con dignidad y aplomo la misión que se le ha dado .

" UNO DE VOSOTROS ME VA A ENTREGAR. "




Y en cada rincón de aquella mesa donde se encontraban cenando, la misma pregunta : "¿ soy yo ?"


Tantas preguntas que a menudo preguntando la respuesta es tan directa que la dejamos escapar...

 TERCER CANTO DEL CIERVO DE YAHVEH.
El Señor Yahveh me ha dado lengua de discipulo, para que haga saber al cansado
una palabra alentadora.
Mañana tras mañana despierta mi oido,
el Señor Yahveh me ha abierto el oido.
Y yo no me resisti, ni me hice atras.
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban,
mis mejillas a los que besaban mi barba.
Mi rostro no hurté
alos insultos y salivazos.
Pues que Yahveh habria de ayudarme
para que no fuese insultado,
por eso puse mi cara como el pedernal,
a sabiendas de que no quedaria avergonzado.
Cerca está el que justifica:
¿quién disputará conmigo?
Presentemosnos juntos:
¿quién es mi demandante?
¡ que se llegue a mi!
He aqui que el Señor Yahveh me ayuda:
¿quién me condenará?
Pues todos ellos como un vestido se gastaran,
la polilla se los comerá.
El que de entre vosotros tema a Yahveh
oiga la voz de su Siervo.
El que anda a oscuras
y carece de claridad
confie en el nombre de Yahveh
y apoyesé en su Dios.
       (Is.50,4-10).

Y alguno aún asi, seguirá preguntando...

Comentarios

  1. Mento y Flia. Os deseo unas Felices Pascuas. Él vive en tu familia y en tu vida. ¡VIVE!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers