LUNES SANTO, EL CIELO SE ENVUELVE EN LAGRIMAS.

La hermandades de nuestras ciudades, pueblos, la de nuestro barrio, viven volcadas todo el año mirando hacia un día en concreto. Llega el día de la estación penitencial y arriba alguien está llorando...
La lluvia para un cofrade es nefasta siempre, hay procesiones que se llevan años sin poder salir, porque siempre hace acto de presencia la lluvia en su día grande. Hoy en Dos hermanas sale la hermandad de Amor y Sacrificio el año pasado les sorprendió la lluvia e medio de la estación penitencial y tuvieron que cobijarse en la hermandad del Gran Poder. Fue emocionante ver al Cristo de la Presentación tapado con un capote. En el vídeo podéis verlo. A mi me recuerda a tantos días de lluvia que viví en Huelva cuando trabajaba en el campo en la recolección de la fresa y pasábamos las jornada entera bajo un capote en plena lluvia.




Son casi las dos de la tarde, llueve, los nazarenos se entristecen por la duda de ver si saldrá o no su hermandad a procesionar. Yo miro arriba y pienso en mis adentros si no será esta lluvia el llanto de los que desde arriba ven como vamos, al ritmo desenfrenado que la sociedad lleva camino del caos...


CONFIANZA EN LA PRUEBA (salmo 26,1-3; 13-14.)

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién podré temer?
El Señor es la fortaleza de mi vida,¿ante quién puedo temblar?
Cuando me asaltan los criminales para destrozarme,
son ellos, mis opresores y enemigos,
los que tropiezan y sucumben.
Aunque un ejercito acampe contra mi, mi corazón no teme;
aunque una guerra estalle contra mi,estoy tranquilo.

Yo estoy seguro que he de ver los bienes del Señor
en el mundo de los vivos.
Espera en el Señor, ten animo,
sé fuerte, espera en el Señor.

Comentarios