CON ESPIRITU DE INFANCIA (salmo 131).

Mi corazón, Yahvé, no es engreido,
ni son mis ojos altaneros.
No doy vía libre a la grandeza,
ni a prodigios que me superan.
No, me mantengo en paz y silencio,
como un niño en el regazo materno.
¡ Mi deseo no supera al de un niño!
¡ Espera, Israel, en Yahvé
desde ahora y por siempre!


     Educa al muchacho al comienzo de su camino, que luego de viejo no se apartará de él. (prov. 22, 6.)

Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: "yo os aseguro: si no cambiais y os haceis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos. Asi pues, quien se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos" . (Mat 18, 2-4.)
Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discipulos les reñian. Mas Jesús les dijo: " Dejad que los niños vengan a mi, y no se lo impidais porque de los que son como estos es el reino de los cielos." Y, después de imponerles las manos, se fue de alli. (Mat 19,13-15.)
Se suscitó una discusión entre ellos sobre quien de ellos seria el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomo a un niño, le puso a su lado, y les dijo: " El que reciba a este niño en mi nombre, a mi me recibe; y el que me recibe a mi, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el mas pequeño entre vosotros, ése es el mayor". (Lc 9, 46-48.)




      Hermanos, no seáis niños en mentalidad. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en mentalidad.
                                                                       (1.Cor 14, 20.)

Comentarios

  1. Precioso post, muy bonitas fotos. No te lo he dicho antes pero me encanta todo el diseño de tu blog, es muy dulce y atrayente. Gracias por todo, sobretodo por tu amistad y seguimiento, Te quiero hermana del alma. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, los niños son el futuro, ellos deben saber de las tradiciones para conservarlas y en este caso no solo tradición...ojalá y siempre conseven la fe, que crezcan en cuerpo y también en su amor a Cristo y a nuestra Señora.
    PD.
    Quiero darte las gracias por tu acompañamiento y tu oración, te conozco desde hace muy poco tiempo pero ese sentir tuyo y esa cercanía me hacen sentirte muy presente. En mi humilde oración diaria estáis tu y tu familia.
    Un abrazo muy fuerte y gracias, desed lo más hondo muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo el mismo Jesús que sea en eso en lo que nos reconozcan, en como nos amamos los unos a los otros.
    Sea todo para Gloria de Dios Padre y para el bien de las personas.

    ResponderEliminar
  4. Frases llenas de sabiduría. Educar es un deber de caridad, además de una obligación para los padres que son los PRIMEROS educadores de sus hijos, antes que el colegio, antes que el gobierno de turno que impone lo que deben o no aprender.

    Además son también los primeros transmisores de la fe.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues si Elige y hay que ver como estan catequizandonos a nuestros hijos desde todos los medios e intituciones y encima si te impones no veas como termina la cosa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.