Camino a La Pascua con los peques. DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

Estos días de vacaciones nos facilitan las cosas a los que tenemos peques en la casa para preparar con ellos la Pascua de Resurrección. A mi me está ayudando mucho visitar el blog de Xhonane   http://familiacatolica-org.blogspot.com  para mantener entretenidos a mis peques en estos días de lluvia y sobre todo para catequizarlos de una forma divertida. Es el primer año que lo hago de esta manera con ellos y lo están pasando realmente bien. Hemos hecho una representación de la resurrección en papel y hemos contado la historia familiarizando a los niños aún más con el próximo domingo. También estamos preparando un altar para el Cirio pascual y una pancarta que pondremos en la puerta de la calle donde todo el mundo pueda verla y se entere de que Cristo está resucitado. Al principio no estaba muy convencida, pero viendo lo ilusionado que están los niños veo que es una idea muy acertada.
También guiada por Xhonane e ido a parar a un blog donde hay muchas ideas este es el enlace: http://www.salesianos.edu  Si los niños se entretienen sentados haciendo cosas aquí encontrarás muchas ideas. Ayer también encontré un enlace facilitado por el mismo blog que es: http://familiacatolica-org.blogspot.com/2010/03/galletas-de-pascua.html  creo que es una forma de comenzar la Pascua con los más peque muy original y productiva para el desarrollo de su fe. Pepe y yo este año pensamos hacerlo antes de acudir a la Vigilia Pascual. Espero que las galletas no las lleve de adorno en el pelo.
Creo que son todas muy buenas ideas para compartir estos idas con los hijos y conocer que acontecimiento tan importante se nos viene encimas. El día más importante para todo cristiano. El día en que Cristo ha vencido a la muerte y del infierno retorna victorioso.

Comentarios

  1. El blog de Xhonane es muy inspirador, nosotros también utilizamos muchas de sus ideas y más porque no da tiempo.
    Somos muy afortunados de poder vivir con los nenes nuestra fe. Y si somos lo suficientemente humildes podemos aprender mucho de ellos. Al fin y al cabo de ellos es el Reino de los Cielos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ademas de verdad.A mi nunca me gustaron los niños, a Pepe no le gusta que lo diga, pero es la verdad. Ser madre es lo más dificil a lo que me enfrento cada dia. Por mi forma de ser independiente, por lo mal que me sienta las pautas del dia a dia de vivir en familia. Yo siempre fui un culo inquieto, y siempre algo queda. Porque valla si me cuesta ser responsable y llevar hacia delante mi vocación dentro del matrimonio y como madre de familia. Pero es asi como un dia el Señor me manifestó que me queria y no como yo esperaba que fuera. Asi que cada dia pido a Dios que me de fuerza para ser una madre en condiciones, para trasmitir a mis hijos los que Jesucristo me hace sentir. Y aunque me cuesta mucho, voy dandome cuenta que sin mi familia no alcanzaria nunca la verdadera conversión. Mis hijos me abren puertas que antes no alcanzaba ni a ver siquiera.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja...eso me recuerda a mi que iba a incorporarme al trabajo a los cuatro meses de nacer mi primer hijo, incluso busqué una guarderia para él. Y fíjate que al final Dios me mostró el camino del homeschooling y diez años después sigo en casa con él y con los que han ido viniendo. También soy muy independiente y nunca me imaginé algo así.
    Tenemos que ir dando pasitos de bebé, confiar y aprender a ser como ellos, volver a ser niños...
    Ah!! para que te consuele, cuando conocí a mi marido me dijo que él no quería tener hijos y en diez años de matrimonio Dios nos ha bendecido con cinco cachorritos y ahora es lo que más feliz le hace, a él y a mi claro...
    Muchos besos y que paséis unos santos días en familia.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas historias parecidas.
    En mi pareja era yo la que no queria hijos, ya habia criado a mi hermana y eso me habia bastado para ver que no servia como madre ejemplar, ni para pasar la media. pero Pepe tenia muchas ganas de ser padre. Es un hombre mucho mas asentado que yo, y yo estaba tan enamorada que no pensé en mi.
    Ahora me alegro de los dos hijos que tengo y espero si puedo adoptar algun dia alguno más.
    Besos para ti y los tuyos y que vivais al doscientos por cien estos bedtitos dias que se nos regalan. Nosotros vamos ahora a los oficios.

    ResponderEliminar
  5. Mento quiero felicitarte por el trabajo que haces al querer hacer lo mejor para tus hijos ya que no es nada fácil criar a niños y menos cuando eres un ave de libertad pero poco a poco vamos encontrando el rumbo yo hasta la fecha soy muy independiente y trato de que mis hijos lo sean pero aprendemos mucho de cada uno de ellos, ellos me han enseñado que la independencia mía se puede combinar con las necesidades de ellos y su independencia es mi orgullo lo importante es que estas descubriendo las maravillas de tener hijos disfrutalos e todos y cada uno de sus momentos ya que cuando menos te lo esperes te cambian la vida y te alegran los peores momentos mil bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.