Velas
31 de marzo
SAN BENJAMÍNMártir
Jesús en la CruzEl rey Yezdigerd, hijo de Sapor II puso fin a la cruel persecución de los cristianos que había sido llevado al cabo en Persia durante el reinado de su padre. Sin embargo, el obispo Abdas con un celo mal entendido incendio el Pireo o templo del fuego, principal objeto del culto de los persas. El rey amenazó con destruir todas las iglesias de los cristianos, a menos que el obispo reconstruyera el templo, pero éste se rehusó a hacerlo; el rey lo mandó a matar e inició una persecución general que duró 40 años.
Uno de los primeros mártires fue Benjamín, diácono. Después de que fuera golpeado, estuvo encarcelado durante un año, pero obtuvo su libertad gracias al embajador del Constantinopla y prometiendo bajo su responsabilidad que el santo se abstendría de hablar acerca de su religión. Sin embargo, Benjamín declaró que él no podía cumplir tal condición y, no perdió la oportunidad de predicar el Evangelio. Fue de nuevo aprehendido y llevado ante el rey, quien lo sometió a crueles torturas, siendo luego decapitado.
(facilitado por EWTN EL Canal Católico) 


QUE IMPORTANTE ES TENER CADA DIA UN MARTIR EN NUESTRO SANTORAL QUE NOS RECUERDE Y NOS DE EJEMPLO DE AQUELLO A LO QUE ESTAMOS SIENDO LLAMADOS.



Comentarios

  1. Me ha traido el recuerdo de los últimos mártires de este siglo XXI. Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo mucho de historia Angelo. Pero me llamó la atención esta historia y estuve investigando por el medio. ¿Sabes? Luego dicen que la Iglesia va a caer, porque está siendo perseguida y nos estan dando por todos sitios. Ignorantes, la Iglesia ha sido perseguida siempre igual.Pero nadie a podido, ni podrá contra el Espiritu Santo de Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers